House Pachanguero, donde conseguir?

  • 1
Jorge Carrere
#1 por Jorge Carrere el 08/10/2011
Mi estilo casero es el Tribal house pero para los bolos que me dan de momento tengo que estar totalmente al dia de este tipod e house y dance.

El dance es algo sencillo porque hay muchas webs y las versiones extended suelen estar muy muy bien.

El house pachanguero para mi es el maria maria el verano azul niña bonita cosas de esas que para pinchar en una discoteca bien pinchado deben llevar una buena base, ahi esta el problema, no es tan facil encontrar versiones de esos temas con buenas bases para mezclarlas.

No se si me he explicado bien, espero que si.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
charlss
#2 por charlss el 08/10/2011
otra opción es conseguir los acapellas para meterles tu la base. Por cierto que manía tiene la gente con llamar la gente house a todo, que si esto es house , aquello house, el house es otra cosa jaja
Subir
Ramon Layh
#3 por Ramon Layh el 08/10/2011
yo pincho ese estilo(que remedio)y hay miles de temas asi, date una vueltecita por beatport y encontraras miles de temas de house comercial con buenas bases
Subir
Jorge Carrere
#4 por Jorge Carrere el 08/10/2011
Por qué estilos las buscas?
Subir
Ramon Layh
#5 por Ramon Layh el 08/10/2011
centrate en los productores que sean mas afines a tu gusto sin salirte de genero, por ejemplo maganes(todos) emi lassaria, dj rabinu, joan reyes, luis vazquez, kato jimenez, los chavales de intensa music tambien hacen temitas comerciales muy aparentes(alvaro guerra kilian dominguez...) tambien kaffein, jose de rico, los temas en los que colabora henry mendez... en fin dale vueltas por ahi
Subir
charlss
#6 por charlss el 09/10/2011
#3 perdona que te diga, con el rollo que tenemos en otro hilo acerca de si pinchar gratis, pinchar cobrando... no se cual sera tu opinion al respecto, pero yo quizas que vea mas grave decir: " yo pincho ese estilo (que remedio)" que pinchar gratis
Subir
Ramon Layh
#7 por Ramon Layh el 09/10/2011
charlss escribió:
quizas que vea mas grave decir: " yo pincho ese estilo (que remedio)" que pinchar gratis

lo dudo por varios motivos
1º al pinchar un estilo que no digamos que me desagrade, que no es asi, a lo que me refiero es que no es mi favorito, pues el que me conoce sabe que me encanta el electro y me encantaria poder currar pinchandolo pero no es asi

2º el trabajo de un dj es hacer bailar al publico, si lo que tu publico te pide es latin house tribal y cosas mas fresquitas pues te adaptas y lo pones, ten en cuenta que los que lo tienen que pasar bien son ellos, tu estas trabajando(si tambien lo pasas bien de lujo tio pero no es lo sustancial

3º al pinchar gratis estas "reventando el mercado" frente a los que ven esto de verdad como su profesion, porque las malas caras de los empresarios ya me las he tenido que comer mas de una vez con el "no te pago tanto porque estos chavales vienen gratis"(para empezar este verano aunque al final me sali con la mia) y con pinchar un estilo que no te encante no put**s a nadie, porque yo vivo exclusivamente de pinchar, mi alquiler lo pago con eso, el seguro, la gasolina, y el carrito de la compra, y por culpa de los 4 chavales que van de gratis nos estamos jugando el trabajo muchos.

creo que deberias pensar un poco antes de postear charlss(sin acritud)
Subir
Ramon Layh
#8 por Ramon Layh el 09/10/2011
fin del offtopic
Subir
charlss
#9 por charlss el 09/10/2011
pues no, sigo pensando igual, y tu tienes otro modo de pensar y lo acepto.
Si en verdad eres bueno, no creo que ningun chavalillo que lo haga gratis te quite la residencia, eso lo primero, y luego sobre lo de poner cosas que no nos gustan pues sí tambien es trabajo del dj, sobre todo del dj no estrella, pero hay no me voy a extender.
Un saludo y sí, Fin del offtopic
Subir
Ramon Layh
#10 por Ramon Layh el 09/10/2011
charlss escribió:
o de poner cosas que no nos gustan pues sí tambien es trabajo del dj, sobre todo del dj no estrella
efectivamente, y no soy una estrella, ahi me das la razon
charlss escribió:
no creo que ningun chavalillo que lo haga gratis te quite la residencia
conozco a muchos dueños de salas, muchisimos porque llevo trabajando en esto muchos años y como cualquier empresario va a hacer siempre lo que le salga mas economico excepto raras excepciones, es asi. fin del offtopic y si a jorge le parece bien aver si mudo cierra este hilo ya que no da para mas
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 10/10/2011
charlss escribió:
Si en verdad eres bueno, no creo que ningun chavalillo que lo haga gratis te quite la residencia


para pinchar Juan Magan no hay que ser ningún máquina , y si ..un chavalito puede sacarle el pan a un dj con experiencia . Ser dj no solo es pinchar la música , es tener una cierta responsabilidad con el equipo , llegar en hora , no faltar , etc .

Los Gratis están reventando el mercado . Tengo que ir al dentista y el arreglo me cuesta 700 € (no es mentira) ..ahora suponemos que hay una clínica que quiere promocionarse y me hace lo mismo pero GRATIS , a cuál voy ?

Pero esto no es todo ..el super nuevo quiere promocionarse también y me ofrecen llenar el carrito por CERO EURO ... sigo yendo al mismo súper , o voy al gratis ?

El "dj" es el único tonto que a veces hace las cosas gratis .
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 10/10/2011
#7 :plasplas:

La gente no se da cuenta de que esto es un trabajo, que hay gente que cotiza la seguridad social, que dependen su situacion economica de esta actividad.

>Charlss, no se si trabjas, ni en que, o si estas en edad de ello, pero que opinarias si alguien viene a quitarte tu trabajo por hacerlo por amor al arte? como te sentaria el no tener pasta para hacer frente a tus pagos porque hay un tio trabajando gratis en tu puesto. El problema es que lo veis como un hobby, como el que monta en bici los fines de semana, y no es asi, es una actividad que genera pasta.

A mi a parte de pinchar, me encanta dibujar planos, me dedico profesionalmente a ello, y en mi casa lo hago como hobbie para mi, pero en la vida se me ocurriria ir a una empresa a hacerlo gratis, a ti si? es mas si un conocidome pide un favor, le cobro, pues en el tema de la musica igual.

un saludo
Subir
charlss
#13 por charlss el 10/10/2011
resumiendo y para acabar de una vez por todas con el offtopic, a dia de hoy creo que hay cosas peores, no se como lo vere de aqui a un tiempo...
Subir
Alex Marco
#14 por Alex Marco el 10/10/2011
Yo creo que no, hay que pensar que es un trabajo igual que ningun arquitecto, musico, actor ni cualquier otra persona que trabaje con arte trabaja gratis. Si quieres pinchar gatis en casa o te haces tu propia fiesta (si puedes) pero si los djs van promocionandose pinchado gratis por ahi lo unico que va a pasar es que no te saques ni un duro, y que el dj que cobraria en tu lugar tampoco; todo negativo, menos para el empresario que le sale el ambiente de su empresa GRATIS. Si quieres pinchar por amor al arte, en tu casa, con tu equipo, tranquilamente...
Subir
charlss
#15 por charlss el 10/10/2011
pues soy monitor de gimnasio, hago planificaciones anuales y hay por ahí people que te dan unas tablitas y te dicen has esto esto y lo otro y lo hacen gratis, ¿ me están quitando el trabajo?
Evidentemente no, porque seguro que esos pseudo monitores, como yo pseudo dj, no tienen en cuenta las caracteristicas de la persona para individualizarle el producto, no conozco a nigun pesudo monitor que da tablas gratis, que tenga en cuenta si la persona padece lesiones, si practica otros deportes, cuales son sus objetivos, cual es su vida laboral etc etc etc etc etc . Que jode que otros lo hagan gratis y ensucien tu profesion con algo de baja calidad??? pues hasta cierto punto si, pero si alguien quiere un producto de calidad no creo que tenga dudas de a quién acudir
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas