En busca de la aguja perfecta para funk, soul etc

dj_repunante
por el 11/05/2025
Buenos días amantes de las mezclas. Como dice mi hilo estoy buscando renovar las agujas, llevo con unas whitelabel de shure unos 7 años aprox y es hora de buscar sustitutas ya que los recambios ya casi no se encuentran y los que hay son a precio de oro... El problema que tengo sq antes pinchaba muuucho house y algo de funky y soul pero de unos años para aqui mi colección de singles de funky y soul está superando con creces al house por lo que necesito unas agujas que sean optimas para musica grabada en los 70. Si me preguntais si pincho fuera de casa, la respuesta en SI, tanto festivales como discotecas, bares etc.
Ah!!! Y mi mesa es una Warm2
Algún amanarte de esta múscia que me pueda recomendar?? Saludos y graciassss
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Alexmx03
por el 11/05/2025
Para tu caso yo optaría por Ortofon Concorde Club Mk2 (o Mk2 S para mayor claridad en medios), en cualquier caso, evita las esféricas para tus propósitos.
Subir
1
dj_repunante
por el 01/09/2025
Pues al final y después de muchas vueltas les voy a dar una oportunidad a una aguja que según he visto es pata negra pero que realmente no he escuchado en mi vida. Me he comprado para las white label 2 agujas JICO N-WHLB NUDE. Espero no haberme equivocado porque valen un riñón joder jajaj
Subir
Alexmx03
por el 01/09/2025
Pues ya nos contaras que tal ese recambio para las whitelabel, porque es una lastima que shure dejara de fabricar recambios para esas capsulas.
Subir
1
dj_repunante
por el 04/09/2025
Ayer me llegaron y las probé. NO HAY COLOR!!!! Antes llevaba un recambio de marca TONAR. Lo que mas he notado que tengo los discos sucios ya que estas crujen algo pero sobre todo en discos de soul sesentero donde la diosa Aretha en sus subidones de voz a veces saturaba el sonido ahora nada de nada. Muy encantado con la venta del riñón para pagar las agujas jajaja. Este finde las pruebo en un evento con buen equipo
Subir
dj_repunante
por el 09/09/2025
Comprobadas en evento al aire libre. Uno pequeñito con unas buenas pantallas 15 pulgadas y el otro con equipazo grande. Menuda puta locura de sonido saca esto. Los graves muy muy potentes y definidos y los agudos super nítidos y claros. Si alguien necesita recambio para white label estas JICO son espectaculares
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo