Cuanto pagamos por la marca y cuanto por la calidad

289122
#76 por 289122 el 07/06/2011
bueno yo tengo un previo tube ultragain mic 100, y me da buenos resultados, pero resulta que tengo el oido tan fino, tan tan fino como un armario empotrao jejej así que dudo mucho que yo por ejemplo puede hacer comparativas entre equipos baratos y caros o buenos y malos, y como yo la mayoria( a ver aunque no tenga el oido fino tampoco soy tontolava y si no suena pues no suena ). Seguramente si escucho mi voz durante 2 minutos en un neuman o en un fame diré: ostia si es mi voz (vamos que la escucho igual). Llevo casi 2 años con el previo behringuer y todavia no me he dado cuenta de que es malo (eso dicen). Vamos que yo hago musicas pa mis amiguillos y estos no se daran cuenta de que previo uso o micro (leem-22) estoy usando en mis temas (no me doy cuenta yo imagina ellos).
Así que bentitas las marcas baratas por que puedo permitirmelas, y mas bendito todavia los oidos de los que realmente saben, por que podran permitirse el lujo degustar las sutilesas en un buen equipo, algo para lo que yo, ahún no estoy preparado (y llevo algunos añitos en esto).
Que hay quien tanga, pues claro, y no solo en out board sino tambien en vsts (aqui mas todavia).
Un saludo
Subir
ups!
#77 por ups! el 07/06/2011
GRANDE escribió:
Pero fue la chispa que movío mi curiosidad


Creo que fuiste víctima del efecto "WOW". El neumann ya te lo esperabas o lo conocías y el fame simplemente por inesperado, por una expectativa mental a que harías cacofonías pero no fué así, te desperto el gusanillo.

Como bien dicen, no creo que pasará la prueba del algodón, pero tampoco por ello hay que despreciarlo. Seguramente a un neumann o algo hecho más de forma artesanal, más fabricado como lo que es, un instrumento, en una sesión reposada, fuera de tienda y varias situaciones, ahí se vería. Lo que si me imagino es que no sonará muy lejano a otros miles de productos fabricados en serie.

Yo cada vez que veo un aparato, por así decirlo, de los nuevos del segmento medio-bajo, en SMB, ensanblado por máquinas y no soldado a mano, sabiendo un poco lo que son estas cosas, pienso ¿y dónde irán los excedentes de fabricación? porque pasar a eso, implica que para rentabilizar no puedes fabricar menos de 50.000 unidades y muchos micros de marca, no venden ni 50.000 unidades en toda su vida, así que tiene que haber un mundo de marcas blancas pero no fabricados precisamente por marcas blancas, sino por primeras marcas (akg?) revendiendo con otras submarcas (t.bone, fame).

Y cuando ves cosas como estas:

11057bbeac869bcfe6c83191c02ec-2952114.jpg

Alctron MP-100

y no, no es un clon del Universal Audio Twinfinity, es ÉL.

http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/586025-alctron-mp100-modeled-after-ua-finity-710-a.html

pues me reafirmo en mis ideas.

Así que posiblemente ese fame suene a gloría, ni comparable con un neumann, son dos animales diferentes, pero no tan lejos de un Akg u otro fabricando en planta mecanizada y no tenga del que diferenciarsem, salvo en el precio y que posiblemente sean del grupo B de calidades, lo cual en si tampoco es malo.

el segmento alto, ni me meto, no se ni lo que es, pero del medio-bajo, como ha dicho un compañero, es terreno del marketing para los quiero-y-no-puedo, el como molo que me he pillado un Universal Audio y ya habeís visto las fotos que he puesto.

SIEMPRE pagamos marca, aunque sea marca blanca, por eso existen unos departamentos en las empresas que fijan sus precios de venta, sino no tendrían razón de existir, directamente en fabrica pondrían una pizarrica con el precio de venta de ese día, según incidencias.

DER KARTENKÜNSTEN escribió:
Así que bentitas las marcas baratas por que puedo permitirmelas,


Si señor, eso se llama socializar, hacer asequible y tiene más merito de lo que parece a pesar que luego sean catalogados de "segmento entry" o "segmento bajo", pero no tiene porque quedar reñido con una calidad más que aceptable.

El spectrum, apple o commodore. ¿Ellos inventaron el ordenador? no, simplemente lo socializaron y por eso pasarán a la historia. Gracias a ello, se produjo un avance muy notable un salto increíble que produjo grandes cosas: microsoft, linux, next y el browser, etc etc. Si no se hubiera socializado no estaríamos aquí. No obstante en su época era despreciados por los del segmento "medio bajo", los profesionales de verdad, reconocian lo que eran, una virguería de la ingenieria y del estudio de costes que muchos ya quisieran, incomparables a un Alto, IBM o demás pero no muy lejos de por dónde iban las tornas, como así fué.
Subir
distante
#78 por distante el 07/06/2011
ups escribió:
Y cuando ves cosas como estas:
11057bbeac869bcfe6c83191c02ec-2952114.jpg


Alctron MP-100


No es lo mismo que este?
Imagen no disponible
:campeon:
Subir
GRANDE
#79 por GRANDE el 07/06/2011
Quiero aclarar para quien lo quiera leer, que yo no he hecho ninguna review de ningun micrófono, solo conté un ejemplo que me llevo a investigar y parte de esa "investigación" está siendo este post.

Si vamos a estar centrádonos en ese ejemplo en vez de en el motivo real del hilo, no se aporta ni se ayuda nada. En todo momento he dicho mi opinión no he pretendido sentar cátedra ni dármelas de nada.

Cada uno que se lo tome como quiera y que critique lo que quiera, yo me quedo con los aportes que realmente aportan y si encuentro info al respecto la postearé para quien le interese.

Eduardoc no entiendo tu pique y la verdad ni quiero poner más esfuerzo en intentar entenderlo, solo se que quien se pica es por que ajos come.
Subir
ArquitectoAcero
#80 por ArquitectoAcero el 07/06/2011
GRANDE escribió:
En cualquier otra industría ocurre lo mismo, por ejemplo, un polo Lacoste 100% algodón de 50€ tiene el mismo uso, abriga lo mismo y es igual de bonito que un polo "lacometa" 100% algodón de 3€. Misma calidad y se paga 47€ de diferencia solo por la marca.

Je, je, je,.... ¿donde compras tu los Lacoste a 50€ ??? dimelo , pero YAAAAAAA !!

Un Lacoste lo lavas 50 veces y sigue con su color y forma INTACTO. El polo de mercadillo a la primera lavada se queda como el payaso malo del Micolor.

De previos no entiendo, ... solo de polos. :yeah: :yeah:

Saludos,
Subir
289122
#81 por 289122 el 07/06/2011
#79 Hombre jeje tampoco puedes pedir a la gente que no opine sobre lo que dices en el hilo, pero vamos que se te ha entendido :mrgreen: .

#77 mmm estaria interesante que la gente comente si conoce que marcas blancas corresponde con las conocidads
Subir
David Valdés
#82 por David Valdés el 07/06/2011
Alguien escribió:
No creo que nadie en 2 minutos pueda apreciar sutilezas.


Hay veces, en audiciones, donde ni siquiera tienes "tanto" tiempo (y, desde luego, el tribunal sí se da cuenta de quién vale y quién no).

Por otra parte, ya es triste que el de siempre no acabe de enterarse de qué va el hilo y ande a vueltas con su sempiterna cantinela...

Saludos.
Subir
ups!
#83 por ups! el 07/06/2011
#distante

No.. es un studio projects, vendido ya a un precio competitivo y con buenos componentes, si abres uno de la últimas entregas, verás condensadores nichicon, op's BB, reguladores texas, y todo en una cajita al público por 100€, además de un gran previo, creo yo, para mi tiene un precio más que decente.

La cuestión es.. ¿dónde están los 800€ del Solo 610? ahí os he puesto una foto, ni que le pongas condensadores sikorel o black gate (no entro en si mejores, solo en precio) no te salen más de 100€. Los trafos ni cinemag (a pesar que en la publicidad los nombran) ni sowter ni tonterias, del montón. Te llenan la boca que si Pulnman (se dice así) que si tarati, y luego es lo que es. Un producto comercial, detrás de un precio trás una imagen de prestigio de una marca que como todas tiene que sobrevivir. Así que como en todas las cosas, tampoco hay que hacer una religión de los aparatos.

Tengo uno aquí justo ahora mismo abierto un Solo 610 y la web de mouser con la lista de componentes, versión Sikorel y versión Nichicon, por tener dos precios, no suma en ningún caso 90€ y los trafos, que no les encuentro, excepto el altran, porque son nisupu, pero son del montón, no valen ni 50€ pepinos más los tres juntos. Así que me parece mucho más honesto el acltron que el UA.

Si luego viene una persona como grande y dice, he probado un altron y me sono como un UA, la cosemos a gorrazos.

#79 por eso buscaba y ponía ejemplos, precisamente para reforzar tu exposición.
Subir
GRANDE
#84 por GRANDE el 07/06/2011
Los polos lacoste los compre en la tienda "la cometa" 50€ si te llevas 1 80€ si te llevas 2.

Ups, muy interesantes tus pots. Ya que controlas de electrónica ¿que opinas del previo manley que agrega "un sabor especial" según el manual y tiene un THD de 0.05%?

http://www.manleylabs.com/PDF/PRO_Manuals/MIc%20Pre/micpre40-60manual.pdf

En mi opinión ese "flavour" que agrega debería ir representado al menos en el THD, a lo mejor estoy equivocado respecto a lo que THD significa.
Subir
espasonico
#85 por espasonico el 07/06/2011
Hombre, juzgar un equipo solamente por lo que cuestan sus componentes es un poco desafortunado, aunque por otro lado sea lógico hacerlo. No hay nada ni nadie que se dedique a vender a precio de coste.

También es mucho más barato fusilar un diseño ya hecho, que invertir dinero en I+D. Por ejemplo, a Behringer la culpan de fusilar diseños de otra peña, y con la pasta que se ahorran en investigación, la rebajan del precio.

Yo estoy convencido de que hay cosas baratas más que decentes y que hay cosas caras que son excesivamente caras. Muchas veces es el consumidor el que tiene que asumir el coste de que la empresa solo fabrique 10 cacharros, y puedes entrar al trapo o no
Subir
undercore
#86 por undercore el 07/06/2011
#85

+1000

no todo son los componentes o las especificaciones

el secuenciador estrella de steinberg no se diferencia demasiado de los competidores...pero cuando repasas la historia de la compañía vez que por ejemplo fueron los primeros en incorporar piano roll para edición midi, fueron los primeros en usar pistas apiladas de forma horizontal y ver la estructura del tema como bloques, fueron los primeros en añadir audio y midi, inventaron el ASIO y los el VST....en definitiva es una compañía puntera...la competencia cuesta menos, pero es que claro, la competencia no se gasta la pasta en innovar
Subir
GRANDE
#87 por GRANDE el 07/06/2011
Acabo de recordar el AES en Barcelona, stand de Crane Song, el señor David Hill con su camisa hawaina, el spider, si no recuerdo mal, ahi puesto para probar. ¿Con que? Con unos cascos.
Subir
solker
#88 por solker el 07/06/2011
Que si, que si, pero no me jodas que el I+D de un neumann U87 no esta mas que amortizado con la de años que lleva fabricandose. Además, por lo visto, la única I+D que tienen hoy en día es la de abaratar mas el producto.

En todos los casos, lo que pagas es el status. No dudo que aporte calidad al conjunto, pero que no vale lo que vale, está mas que claro. Otra cosa es que haya gente dispuesta a pagarlo.

Es como los famosos cables de corriente del Hi-end, que seguramente sea mejor cable en sus características que uno normal. Seguramente sobre datos técnicos sea así, pero el resultado en la práctica es mucho mas que cuestionable, y mas aún cuando te meten esos sablazos de mas 1000 euros por un cable IEC, es de locos.

Otro punto de vista interesante hacia el tema, es la política del comercio de crear necesidades. En los 90 los sistema digitales eran la polla, por que reflejaban fielmente el sonido y sin pérdida. Ahora que todo el mundo se puede costear una buena tarjeta de sonido, con un nivel de calidad, mas que aceptable, lo digital es una mierda y hay que comprarse un sumador, que, a priori no digo que sea peor, pero no valen lo que cuestan ni de lejos, para buscar "el color"

Como anécdota, el otro día mientras subía para casa llevaba un B2 Pro en la mano para unas pruebas, lo desenrosco y todos los condensadores son WIMA, que son utilizadisimos en el mundo DIY pro sus prestaciones. Digo esto, porque siempre se critica al Behringer por sus componentes de "mala calidad" y cuando menos los WIMA son componentes standard.
Subir
GRANDE
#89 por GRANDE el 07/06/2011
En el caso de tecnologías punteras, esta claro que si hay gasto en desarrollo eso repercutira en el precio final del equipo.

Pero equipos que llevan 20 años o más en el mercado ya tienen mas que amortizada la inversión en I+D.
Subir
ups!
#90 por ups! el 07/06/2011
espasonico escribió:
Muchas veces es el consumidor el que tiene que asumir el coste de que la empresa solo fabrique 10 cacharros


Si totalmente de acuerdo y lo expongo así también, quiza mil disculpas no muy claro o enterrado entre tocho-post.

Y he sido muy sutil, también, al principio hablaba de ¿dónde están los 800$? y luego ¿dónde están los 800€? expresamente he cambiado de divisa, para esfumar un 40% de pasta, pero si ahora que lo leo, demasiado sútil.

Si está claro que UA vive de sus rentas, que su prestigio no es grátis y además se lo han ganado y que sobre plano, sobre componentes, todos los gatos son pardos, pero posiblemente UA de esos 800€ acabe recibiendo 200€, no entro al trapo hacía UA ni nadie, solo reiteraba que en el comercio hay muchas manos, mucho marketing y que como digo, las cosas son relativas, y que la vara de medir, no es solo precio.

He puesto ese post a lo bruto para relativizar esa vara de medir.

¿Que behringer copia ? ¿y quién no copia ? porque vamos UA no invento precisamente los amplis a válvulas.

Yo en el segmento que vivo, el bajo-miserable, si un señor me dice que un t-bone le suena como un AKG, viendo como está el patio, me lo creo. Si un profesional me dice lo contrario, porque sabe lo que es, no se por decir algo, mezclar, procesar y trabajar ese resultado, también me lo creo, porque los dos tienen razón.

¿Iria a correr en montecarlo con mi renault? pues no, aunque pudiera sorprender a mas de uno con mi destreza :) pero tampoco llevaría mi ferrari al ikea a cargarlo de muebles stronjürrr.

Con esto quiero decir, que ni tomo posiciones absolutas, ni me sorprendo de nada, si ese fame suena como un neumann, pues ahí está también mi curiosidad y por eso preguntaba, que fame es. Un neumann NO me lo voy a comprar (por una cuestión práctica, que yo sepa no le necesito) pero un micro de calidad barato SI y no está reñido con el precio.

Dentro de ese SI, puede entrar sin "marquismo" desde un Rode, a un AKG, a un Sennheiser o bienvenidos Fame, T.bone, SE o MXL.

y cada cual que gaste e invierta, dos conceptos diferentes, su dinero del que es completo dueño, que para eso lo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo