A cuantos decibeles no debe llegar el master ?

Duplex
#76 por Duplex el 29/06/2010
Alguien escribió:
Ah y una cosa más, a mi no hace falta que me deis puntos a favor o en contra, que yo solo entre a postear por aclararos las cosas. Lo que esta claro es que aquí hay una verdad y es la que vengo predicando desde el principio, os joda o no os joda y es que el master fader no se toca, porque? pues ya sin dar explicaciones densas en las que nadie se va a coscar de nada, pues porque no hace falta tocarlo porque tenemos medios antes de llegar a ese último proceso que permiten que el nivel en dbs o RMS no supere lo deseado, tanto si son 0db, como si son -2db, com si son -14db.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Para enmarcar, digno de un sectario. Mi verdad y sólo mi verdad, quereis razones, no hacen falta la fe es más fuerte que las explicaciones. No me aclareis nada que ya lo sé todo ("no hace falta que me deis puntos a favor o en contra, que yo solo entre a postear por aclararos las cosas")


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nat
#77 por nat el 29/06/2010
Uso Cubase 5.5 sobre una RME raydat aprovechando todas sus entradas y salidas digitales. La conexión es AES/EBU, y es un formato de conexión digital, que habitualmente corre sobre conectores XLR y cable a 110ohm.
En la mesa digital aprovechar cada canal al máximo implica que los niveles de entrada al canal estan cerquita del cero, y que la suma va a clipar el master seguro, pero a mi asi me suena mejor que si soy mas prudente con los niveles.

Con respecto a Loeches, pues imagino que como a mi le habra pasado a muchos que algunas cosas que dice no comparten. Esta claro que él imparte la masterclass para compartir su experiencia y sus conocimientos, no para imponerlos.
Con este tema podriamos abrir otro hilo, pero comentarlo en este no me parece lo mas apropiado.

Un saludo
Subir
--31852--
#78 por --31852-- el 29/06/2010
Senhor haga el favor de leer los post antes de postear. Todis sabenos que brusli es rapido, pero como en mi caso aki a veces la rapidez puede ser una pekeña cagada.
No se si lo pillas, leete el ultimo post k no tardaras ni 2 segundos en acabar y ya estaras contestando. Kiaaaaa.
Subir
--31852--
#79 por --31852-- el 29/06/2010
nat escribió:
Uso Cubase 5.5 sobre una RME raydat aprovechando todas sus entradas y salidas digitales. La conexión es AES/EBU, y es un formato de conexión digital, que habitualmente corre sobre conectores XLR y cable a 110ohm.
En la mesa digital aprovechar cada canal al máximo implica que los niveles de entrada al canal estan cerquita del cero, y que la suma va a clipar el master seguro, pero a mi asi me suena mejor que si soy mas prudente con los niveles.

Con respecto a Loeches, pues imagino que como a mi le habra pasado a muchos que algunas cosas que dice no comparten. Esta claro que él imparte la masterclass para compartir su experiencia y sus conocimientos, no para imponerlos.
Con este tema podriamos abrir otro hilo, pero comentarlo en este no me parece lo mas apropiado.

Un saludo

Ok, m parece mas apropiado abrir otro hilo, me apunto el primero, la grabacion de guitarras es algo que se me resiste sobre todo en lo acustico. Ahora no contesto ampliamente k toi x el movil xro t mando un privi dspues y hsblamos y d paso m cuentas como anda esa 02r96 . Respecto a este post no da mas desi, x mi k lo cierren, esta visto k aki solo kieren meter baza, no m gasto ni 1 letra mas aqui.
Subir
deejaykharma Baneado
#80 por deejaykharma el 29/06/2010
vaya tela de hilo
Subir
Jaime Llanos
#81 por Jaime Llanos el 29/06/2010
emiliojory escribió:
Paco mira, sabes tanto tu como yo de lo que hablamos en este hilo

Ejem, ejem...

emiliojory escribió:
Lo que esta claro es que aquí hay una verdad y es la que vengo predicando desde el principio, os joda o no os joda y es que el master fader no se toca, porque? pues ya sin dar explicaciones densas en las que nadie se va a coscar de nada,

Lo que está claro es que tu verdad es sólo tuya y nunca has dado explicaciones densas (de hecho no das explicaciones, sólo impones como los auténticos ignorantes).

emiliojory escribió:
cuando me meto en algo de esta manera es porque bien se lo que digo

Crees que sabes lo que dices y tu prepotencia te hace pensar que estás en lo cierto (nada más lejos de la realidad).

emiliojory escribió:
esto todo que digo es fundamental para la mezcla digital en sistemas home studio

Ja, ja. Si tu lo crees así...

emiliojory escribió:
Para hacerme el listillo prefiero otros foros del tipo de Ovnis y cosas de ese tipo, que ahí si me divierto inventado cosas.

Parece que aquí también te diviertes inventando (por el tema de las referencias, que no existen, en los libros que comentabas anteriormente).

emiliojory escribió:
Yo a las personas que saben debatir las respeto.

Estás demostrando todo lo contrario.

emiliojory escribió:
Las alusiones personales deberian quedarse fuera, no son necesarias para defender una forma de trabajar

Eso cuéntaselo a Paco Trinidad... que entraste a saco con él.

emiliojory escribió:
el se lo llevó al terreno personal

Hombre, entras a matar. Que esperas.

emiliojory escribió:
...se lo que le debo responder a alguien cuando tiene una duda

No, no sabes.

emiliojory escribió:
no toques el master y que no llegue al amarillo "

???

emiliojory escribió:
grabación de guitarras con micros omnidireccionales, como pudieran ser mismamente una pareja de earthworks, yo en concreto todavía no he probado, pero se de quien si lo ha hecho por aquí, te sonará Suso Ramallo, y por lo visto dan un resultado excelente,

En efecto, dan un resultado excelente (por lo menos para mi gusto). Yo los uso bastante.

emiliojory escribió:
esta visto k aki solo kieren meter baza

Todos podemos dar nuestra opinión, creo. Sin imposiciones y sin invenciones sobre textos que no existen...

Un saludo.
Subir
paco trinidad
#82 por paco trinidad el 29/06/2010
emiliojory escribió:
Paco bajo mi punto de vista y hoy en día el de la mayoría de técnicos de ahora y te lo digo porque tuve la oportunidad de grabar en estudios muy conocidos, el método que aquí he explicado es el que se utiliza a parte de que si buscas por internet e incluso en este foro es el más utilizado. La única explicación que le veo a la hora de que tu uses la técnica de mover master es tu asiduidad al trabajar con sistemas analógicos, o sea una especie de vicio, pero como bien te digo no hay necesidad.



Emilio, querido: yo solo me permito vicios caros
Subir
paco trinidad
#83 por paco trinidad el 29/06/2010
emiliojory escribió:

Ok, m parece mas apropiado abrir otro hilo, me apunto el primero, la grabacion de guitarras es algo que se me resiste sobre todo en lo acustico. Ahora no contesto ampliamente k toi x el movil xro t mando un privi dspues y hsblamos y d paso m cuentas como anda esa 02r96 . Respecto a este post no da mas desi, x mi k lo cierren, esta visto k aki solo kieren meter baza, no m gasto ni 1 letra mas aqui.


Hola Emilio,
Una pena que nos dejes. Si no te parece mal unos cuantos nos quedamos un rato mas. Ya te puedo decir que vamos a charlar de cosas que tu tienes clarisimas y que por lo tanto vas a malgastar tu tiempo asistiendo a este hilo. Tambien te ahorras muchos calentones porque ya te digo de antemano que no vas a estar de acuerdo con practicamente nada. Como ya nos has dicho hay otros hilos en Hispasonic y en Internet sobre este tema, pero mira queremos tener nuestra propia charla. De otro modo se podria interpretar como una especie de censura, y esa estoy convencido que no es tu intencion.

Por cierto ¿cuales son las tarifas de tu estudio?

Un saludo,

paco
Subir
Soyuz mod
#84 por Soyuz el 29/06/2010
emiliojory escribió:
si me pasé con las formas lo siento, pero cada uno es como es,


No, a ver... está bien que sientas haberte pasado con las formas, pero sobra el "cada uno es como es", porque con eso anulas las disculpas y dejas la puerta abierta a nuevos episodios como este. Si tus formas son esas, tendrás que renunciar a ellas en el foro.

Este hilo se ha echado a perder y se ha convertido en una trifulca por esa falta de formas, y por afirmaciones tajantes sobre la "verdad absoluta". Si eres capaz de leerte a tí mismo con objetividad, hazlo desde el principio de este hilo, porque el que eleva el tono eres tú. Todo el mundo te responde con corrección; eres tú el que pasa al lenguaje ofensivo sin necesidad alguna.

Te pido por favor que te abstengas de repetir ese tipo de escenas en cualquier foro de hispa. Por cierto, sé que has enviado un reporte quejándote por insultos, pero tú has provocado la situación claramente. Cerramos el hilo, con la esperanza de no volver a ver discusiones como estas.
Subir
Soyuz mod
#85 por Soyuz el 29/06/2010
emiliojory escribió:
Vamos a ver, yo estoy leyendo aquí verdaderas atrocidades. Paco trinidad, verdaderamente tienes una verborrea que leyéndote pareces un profesional pero menuda sarta de autométodo que has soltado en este hilo

simplemente indicaré a estas ovejas descarriadas lo que no deben hacer y si deben hacer.

Con todos mis respetos paco, pero esta clase de comentarios hacen que se te pierda el respeto en este foro porque acabas de faltar al respeto a muchos técnicos de mastering que por aquí pululan y ayudan.

P.D.: Paco va por ti también. Parece mentira que un hombre con tu carrera este diciendo tales barbaridades.


Uf, si no había leído el primer mensaje... ¿Pero esto qué es? Milagro me parece que te respondan con educación. No sé cómo se te ocurre abrir un informe diciendo que te han insultado, cuando el 90% de lo que has escrito en este hilo son insultos. En serio, la única explicación que le veo es que no te das cuenta de lo que escribes, porque si lo haces a conciencia, esto acabará mal.

Lo siento, pero para algo así no basta con un cierre de hilo. Baneamos a emiliojory por 24 horas, a ver si a la vuelta se le han pasado los malos humos, pero de una vez para siempre además. No podemos tolerar esto en el foro; una cosa es subir el tono de una discusión y otra entrar a saco denigrando a la gente e imponiendo criterios "indiscutibles" a golpe de martillo.
Subir
Soyuz mod
#86 por Soyuz el 29/06/2010
Reabro el hilo por peticiones que han llegado en privado, confiando en que las aguas se calmen y pueda salvarse todavía.
Subir
paco trinidad
#87 por paco trinidad el 29/06/2010
Soyuz escribió:
Reabro el hilo por peticiones que han llegado en privado, confiando en que las aguas se calmen y pueda salvarse todavía.


Gracias Soyuz, intentaremos mantener el hilo dentro del ambito de lo tecnico, que es de donde no tendria que haber salido nunca.

Un saludo,

paco
Subir
nat
#88 por nat el 29/06/2010
Me alegro de que se reabra el hilo, es interesante y creo que util.

Un saludo
Subir
deejaykharma Baneado
#89 por deejaykharma el 29/06/2010
Toco el fader master? :roll:
Subir
espasonico
#90 por espasonico el 29/06/2010
En cualquier caso, la pregunta original no era si se debía tocar o no el MasterFader, sino que nivel de pico era aconsejable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas