Cubase - Conflictos entre Cubase y Skype

Shin_
#1 por Shin_ el 05/03/2011
Pues mi cuestión es simple. Resulta que a veces cuando hablo por Skype, quiero poner el Cubase para que otros escuchen las canciones que estoy haciendo. Pero parece haber un problema porque en cuanto pongo el Cubase y el Skype está en medio de una conversación, este último peta automáticamente.

También he comprobado que no sólo es con el Skype con el que Cubase me da problemas, sino con otras aplicaciones que tienen audio, como reproductores de vídeo.

Antes tenía un Windows XP, un Cubase SX2 y no tenía esos problemas; pero desde que uso el Cubase 5 y el Windows 7 no logro hacer que Cubase funcione a la vez que otros programas que usen audio sin que ninguno de los dos se tare.

¿A qué se puede deber esto? ¿Cómo puedo hacer para poder hacer funcionar el sonido del Skype (y otros programas) y el del Cubase a la vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DaniGaupasa
#2 por DaniGaupasa el 05/03/2011
Has ido en Skype a Herramientas/Opciones/Ajustes de sonido/salida de audio? Por lo que comentas igual es de ahi...
Subir
Shin_
#3 por Shin_ el 05/03/2011
No sé a que te refieres. ¿Podrías ser más concreto?

De todos modos la cosa no creo que sea del Skype, sino del Cubase, porque como he dicho, también tiene conflictos con otros programas que usan audio. Debe ser que comparten alguna salida de audio, o algo así, pero yo en esas cosas estoy muy verde.
Subir
Shin_
#4 por Shin_ el 29/03/2011
¿Nadie que pueda ayudarme?
Subir
linksonic
#5 por linksonic el 29/03/2011
Aveces sucede cuando usa el mismo driver para el audio, lo mejor seria configurar cada programa con el driver y dispositivo adecuado para no tener ese problema
Subir
Shin_
#6 por Shin_ el 06/04/2011
¿Pero cómo se hace eso?
Subir
linksonic
#7 por linksonic el 09/04/2011
Lo mejor es usar cubase sin ningún otro programa abierto, o si los usas al tiempo que cada uno este con un driver diferente.
Subir
Noise Devil Studio
#8 por Noise Devil Studio el 13/04/2011
Es exactamente lo que dice linksonic, es un conflicto al usar el mismo driver en dos programas distintos ;-)
Subir
Shin_
#9 por Shin_ el 16/04/2011
Si, pero yo antes con el Windows XP y con el Cubase SX2 podía hacer que funcionara
a la vez que Skype. ¿No hay una forma de hacer que funcionen en el Windows 7 el
Cubase 5 y el Skype a la vez?

¿Cómo se configura para que funcionen con drivers diferentes?
Subir
linksonic
#10 por linksonic el 25/04/2011
Mira esta pagina, te ayudara a configurar mejor los drivers.

http://www.musicador.com/cubase-tutorial-ajustes-de-audio/
Subir
Shin_
#11 por Shin_ el 27/04/2011
Uff, ese es que es un campo completamente desconocido para mi.

Para empezar, no sé que es eso de "monitorización directa" que sale en el
segundo 2:10 del vídeo. ¿Qué es eso?

No sé como tengo configurado el Cubase, pero cada vez que lo abro, me peta
el sonido de cualquier otro programa que tenga audio y que esté abierto. Hasta
para comprobar las opciones que me iba diciendo el vídeo a tiempo real, he tenido que
reiniciar varias veces el Firefox, ya que Cubase me silenciaba el vídeo.
Subir
linksonic
#12 por linksonic el 27/04/2011
Lo que aparece en el minuto 0:45 mas o menos es lo que debes configurar, ese menú es para escoger el tipo de driver que vas a usar con cubase.

En skype en el menú Herramientas -> Opciones, aparece una ventana con las opciones de configuración entre ellas esta la de audio, ahí podrás también configurar el skype.
Subir
Naray
#13 por Naray el 27/04/2011
Hola: Creo que el problema es de la configuración de las opciones de sonido del Win. y de la tarjeta de sonido . Yo tengo una fireface y siempre es un lio configurar las opciones para reproducir y gabar. Aveces acierto y suenan casi todos los programas a la vez. Inicio/Panel de control /hardware y sonido/Administrar dispositivos de audio. Cuentanos cómo te va, porfa.
Subir
Shin_
#14 por Shin_ el 27/04/2011
linksonic

Tengo una tarjeta de sonido Xonar HDAV (el modelo no sé donde se mira).

Las opciones que me salen en el Cubase son:

- ASIO DirectX Full Duplex Driver

- Generic Low Latency ASIO Driver

- Xonar XDAV 1.3 ASIO

Tal como lo tengo ahora, está elegida la segunda (Generic Low Latency ASIO Driver),
con una latencia de 40.000 ms. tanto en entrada como en salida, y un sampling rate
de 48000.0 Hz..

Ahora bien, no sé si está bien así o debería de cambiar a otra opción más
conveniente.

Naray

¿Qué es el fireface?

No entiendo bien a que clase de problema te refieres con el sonido del Windows.
¿Podrías explicarlo más claro?
Subir
Shin_
#15 por Shin_ el 27/04/2011
Ahora tengo otro problema peor.

Trasteando con las opciones de audio de Cubase, y abriendo proyectos que
hice con Cubase SX2 (que por alguna razón no me suenan en Cubase 5), ahora resulta
que algo he tocado que no suena ya ningún proyecto. Para empezar, en el panel de
control de Generic Low Latency ASIO Driver (que es el que tengo elegido) me da a
elegir unas opciones para marcar con una cruz, que no sé lo que son, pero que
recuerdo que tocándolas una vez me pasó lo mismo (dejó de sonar el Cubase).
No sé que casillas tendrían que estar marcadas con una cruz. Arriba en salida
me da a elegir entre S/PDIF pass-trough device no sé qué, y abajo en entrada hay más opciones, algunas en las que no pone nada y sólo hay una caja para marcar con una cruz.
Ni idea de que casilla tengo que elegir.

Por otro lado, abajo en el VST link (que tampoco sé lo que es), tengo la entrada y la
salida como no conectadas, pero probando las diferentes opciones que aparecen, tampoco
consigo que suene, no sé si tendrá algo que ver.

Ahora ya no es problema de que tenga conflictos con otros programas, es que sencillamente
mi Cubase (con los VST instruments) ha dejado de sonar. A ver si alguien me puede echar una mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo