Cuerdas guitarra eléctrica

Wikter
#16 por Wikter el 28/07/2005
Ya, ya, lampro... ese es el mito existente para justificar tener el mástil lleno de roña todo el año.
Si es que los guitarristas cuentan cada historia... Lo que no es aconsejable es dejar la guitarra sin cuerdas o cambiarlas a una tensión muy diferente (osea, grosor) sin que le den un repasito al alma del mástil y demás elementos unas manos "expertas"... que luego pasa que los mástiles se tuercen y ya puedes tirar la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 28/07/2005
Es un poco complicado porque es cuestión de práctica, creo. No conozco ninguna web pero te ilustro como hacerlo sin problemas.

He estado viendo fotos de tu guitar y es sencillo ponerle las cuerdas. Solo tienes que tener en cuenta un par de cosillas.
Subir
Briar
solker
#19 por solker el 28/07/2005
Yo tb te recomiendla las ernie ball, en realidad te recopmendaria las 0.10 pero si estas empezand casi mejor las 0.09, pq si no te puedes hacer pupina en los dedos, jeje ..
Subir
variara
#20 por variara el 28/07/2005
comienza con una c.9 y una pua de 1 milimetro.
si crees que necesitas cuerdas mas graves, ya sabes, un juego 0.10. si ves que la pua es blanda, pues a algo mas grueso y viceversa.

muy importante:
no quites todas las cuerdas de golpe cuando las vayas acambiar, pues podras quitar mucha tension al mastil y liarla.
quita la 1º y sustituyela. afinala. una vez cambiada sigue por la segunda, quitala y cambiala y afinala tambien. la 1º ya se te habra desafinado, reafinala. asi tranquilamente, tardara unas horas, o quizas un dia, en estabilizar la afinacion,

saludos
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 28/07/2005
Por cierto, el paño suave, mejor si lleva algo tipo 6en1 y va bien echárselo antes y después de tocar, porque así evitas que se incrusten restos celulares en el entorchado que hacen que pierda brillo, los dedos resbalan mejor y te evitas heridas y ampollas.
HAzte de un pañuelo de algodón y un minibote de lubricante (ojo que no sea abrasivo con la piel).
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 28/07/2005
Pues a mí no me dieron manual de la guitarra.....

Bueno, miraré los enlaces que me han dado. Gracias!

Si cambiando a unas un poquito más gruesas me voy a hacer más pupita en los dedos, mejor que no. Ya los tengo fatal y solo estoy empezando.

Bueno, pues voy a darle al botón de "comprar ya de una vez". :)
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 28/07/2005
wikter escribió:
Ya, ya, lampro... ese es el mito existente para justificar tener el mástil lleno de roña todo el año.
Si es que los guitarristas cuentan cada historia... Lo que no es aconsejable es dejar la guitarra sin cuerdas o cambiarlas a una tensión muy diferente (osea, grosor) sin que le den un repasito al alma del mástil y demás elementos unas manos "expertas"... que luego pasa que los mástiles se tuercen y ya puedes tirar la guitarra.


Cierto. Esto me lo dijeron cambiando las del bajo, por lo que no hice mucho caso. Me gustan los mastiles claritos de esos en los que se ven las cuerdas, y la roña .. y si tenia que aprovechar para limpiarlo.

Oye, para darle un repasito al bajo, ¿ donde lo llevo por aqui ? Es que quintarlo, pues vale, pero en la vida le he hecho nada mas.
Subir
solker
#24 por solker el 28/07/2005
variara escribió:
muy importante:
no quites todas las cuerdas de golpe cuando las vayas acambiar, pues podras quitar mucha tension al mastil y liarla.
quita la 1º y sustituyela. afinala. una vez cambiada sigue por la segunda, quitala y cambiala y afinala tambien. la 1º ya se te habra desafinado, reafinala. asi tranquilamente, tardara unas horas, o quizas un dia, en estabilizar la afinacion,

saludos


Pues yo las he cambiado de golpe toda mi vida, y nunca ha pasado nada. Hasta una que tengo con floyd rose, tb lo hago de golpe. Yo he escuchado las 2 versiones, q si "de golpe, q si de una en una, y cada uno expone el pq, a mi la verdad es que me dio por hacerlo asi, y lo dicho nunca he tenido percance alguno, eso si con el floyd tengo que tener ciertas precauciones, como encuñar el puente (no veas el susto la primera vez, jeje)
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 28/07/2005
Alguien escribió:

como encuñar el puente (no veas el susto la primera vez, jeje)

yo suelo dejarlas todas con el mínimo de tensión y voy una por una... al subir también voy poco a poco... es más probable que se tuerza el puente si tensas la 6ª y 5ª y no hay más cuerdas por debajo, de ahí que sea recomendable empezar a afinar desde la mas fina.
En Mataró?
Auvisa, en eso no suelen fallar, pero que te la mire el "Julio" el de las guitarras o "Francesc" el de los bajos...
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 28/07/2005
Y precio, ma' o menos ?
Subir
REW
#27 por REW el 28/07/2005
bueno ya esta todo dicho en cuanto a cambiar las cuerdas!! es muy facil ya veras!! respecto a quitarlas todas de una vez o de una en una, yo soy de los que recomienda de una en una, no se, quizas mania!! por si te sirve de algo yo uso estas del enlace. a mi me van de marabilla!!!http://www.musicstore.de/es/global/3_2_ASAITEGIT_23_ACC0000553-000/0/0/0/detail/musicstore.html
Subir
d'ale
#28 por d'ale el 28/07/2005
pesegerlsitaaaaaaaa
tanto tiempo, deai me cuentas como te va con el vamp que tb quiuero ir por uno. haber si hablamos mas seguido, un beso.
Subir
quark
#29 por quark el 29/07/2005
solker escribió:

Pues yo las he cambiado de golpe toda mi vida, y nunca ha pasado nada. Hasta una que tengo con floyd rose, tb lo hago de golpe. Y


Nooooooo, en un Floyd Rose no las quites todas, que vas a descuajeringar la guitarra. Bueno, como mal menor puedes tener que quintarla de nuevo como ha dicho Wikter.

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 29/07/2005
d'ale escribió:
pesegerlsitaaaaaaaa
tanto tiempo, deai me cuentas como te va con el vamp que tb quiuero ir por uno. haber si hablamos mas seguido, un beso.


Hola d'ale. Ya te contaré qué tal. Me acaban de llamar de Musicstore (qué amables ellos, así da gusto) para decirme que ya viene todo para acá. Como estoy en Canarias, llegará en unas 3 semanas. Ya contaré qué tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo