Cuerdas guitarra eléctrica

JBGmania
#31 por JBGmania el 29/07/2005
A ver,a ver, lo de cambiar las cuerdas a la vez o de una en una, según me han enseñado a mí de toda la vida, es algo bastante importante.
Si le quitas todas las cuerdas a una guitarra, el mástil pierde toda la tensión y se puede llegar a estropear.
Nunca quitar todas, de una en una , poliki poliki.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
variara
#32 por variara el 29/07/2005
claro, es lo que yo decia.
no tiene porque pasar nada, pero quitandolas de una en una evitamos sustos innecesarios.

como puedes ver Silvia, el mundo de las cuerdas es ampliiiiisimo.
salud
os
Subir
solker
#33 por solker el 29/07/2005
quark escribió:
solker escribió:

Pues yo las he cambiado de golpe toda mi vida, y nunca ha pasado nada. Hasta una que tengo con floyd rose, tb lo hago de golpe. Y


Nooooooo, en un Floyd Rose no las quites todas, que vas a descuajeringar la guitarra. Bueno, como mal menor puedes tener que quintarla de nuevo como ha dicho Wikter.

Un saludo.


Jejeje, esto fue hace años, realmente ahora uso puente fijo pq el floyd no me gusta en absoluto, la guitarra la tengo pero no la uso casi. Pero vamos lo que me paso la primera vez es que al colocar las cuerdas nuevas el puente no se levanto, despues lo he seguido haciendo, y bloqueando el puente no hay problema, lo he hecho unas pocas de veces y ni se ha desquintado ni le ha pasado nada a la guitarra ...
Subir
micol
#34 por micol el 30/07/2005
Para una señorita tan bonita, D'addario 0.9.
Subir
d'ale
#35 por d'ale el 30/07/2005
no me peñisque la uva señor micol
Subir
AP Luthier
#36 por AP Luthier el 31/07/2005
Que va no pasa nada con quitar las cuerdas todas de golpe. Yo lo he hecho miles de veces. De hecho uso una tijera para cortarlas a la altura de los microfonos. No es la primera vez que rayo una guitarra por aprovechar una cuerda. Y con el Floyd Rose, si le tienes un taco para ese fin las cambias casi tan rapido como a un puente fijo.

Por otra parte, conoceis las cuerdas Webstrings. Son bastante buenas y muy baratas yo usaba antes las Ernieball y desde que probe estas no he vuelto a usar otras. Te las envían por correo http://www.webstrings.com

Saludos
Subir
666edu666
#37 por 666edu666 el 18/03/2007
Necesito ayuda, porfavor!!!
e kitado todas las cuerdas a mi guitarra, y resulta que tengo un puente flotante y no se que hacer!!! e colocado las nuevas cuerdas pero el puente se me keta muy levantado...
ayudaaaaa!
sin mi guitarra no se vivir...
Subir
Dabi
#38 por Dabi el 18/03/2007
tranquilo que no es para tanto. buscate un afinador y ve afinando. dejalas un poco "flojas". a partir de ahi empieza por la 6, la gorda. afinala con el afinador en su tono normal. en mi. despues afinas la 5 en la. al hacer esto se te va la afinacion de la 6. asi que tendras que ir retocando la afinacio de las demas que ya hayas afinado. continua con el resto.

si se te ha quedado levantado mucho el puente lo mas probable es que hayas puesto un juego de cuerdas mas fino del que tenias. a mismo grosor de cuerdas deberia quedarse mas o menos ajustado. prueba de esa forma.que te he comentado a ver que puedes hacer.
Subir
sopothetocho
#39 por sopothetocho el 18/03/2007
Dabi @ 18 Mar 2007 - 08:19 PM escribió:

si se te ha quedado levantado mucho el puente lo mas probable es que hayas puesto un juego de cuerdas mas fino del que tenias. a mismo grosor de cuerdas deberia quedarse mas o menos ajustado. prueba de esa forma.que te he comentado a ver que puedes hacer.


¿No sera al reves? cuando yo le puse el juego de 0.13 a la guitarra y afine en DO, tuve que andar apretando el puente por que me habia quedado muy levantado, con los tornillos que trae detras donde estan los resortes que sostienen el floyd. :roll:
Subir
Metalchus
#40 por Metalchus el 18/03/2007
A!! ¿pero se cambian las cuerdas? :shock:
Subir
sopothetocho
#41 por sopothetocho el 18/03/2007
Vale vale, tienes razon, las cuerdas mas finas hacen mayor tension y se levanta el puente, en que estaria pensando #-o
Subir
quark
#42 por quark el 18/03/2007
Cuando la roña se te queda entre los dedos es recomendable METALCHUS :D
Subir
Metalchus
#43 por Metalchus el 18/03/2007
quark @ 18 Mar 2007 - 09:25 PM escribió:
Cuando la roña se te queda entre los dedos es recomendable METALCHUS :D
:juas:
Subir
Dabi
#44 por Dabi el 18/03/2007
si sopo, lo que lleva a esta pregunta ¿en que tono estabas afinado antes de quitar las cuerdas edu?

si no estabas en mi "normal", entonces haz lo que te dije pero en la afinacion que uses. o si vas a cambiar de afinacion ten en cuenta que la tension de cuerdas tambien varia. lo que tendras que ajustar es la tension de los muelles despues de poner las cuerdas.

no habia caido en eso delas afinaciones.
Subir
Stratocaster
#45 por Stratocaster el 19/03/2007
PSGirl, ya has hecho el pedido, pero te recomiendo un juego 009/042,
tus dedos lo van a agradecer. y en cuanto a púas, no sé quién decía
un grosor de 1 mm... una salvajada... prueba un calibre de 0.64 aprox.
Recomiendo cuerdas Ernie Ball Super Slinky ó Fender Bullets.
Y púas Dunlop. Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo