Cuerdas guitarra eléctrica

solfa
#46 por solfa el 19/03/2007
¿Y qué hay de las 0.8? ¿Nadie las usa? Yo solo uso de esas porque son las mejores para el bending. Con unas de mayor calibre no sería capaz de subir 4 semitonos en un estirado. Eso sí, se desafinan antes.

¿O es que estoy equivocado? Hace tanto tiempo que las vengo usando...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quark
#47 por quark el 19/03/2007
Yo las utilicé una temporada, cuando quería imitar a Yngwie Malmsteen :D , por el tema de la rapidez y tal ...

Pero volví a las 09, que le den a Yngwie :mrgreen:
Subir
quark
#48 por quark el 19/03/2007
Lo que pasa solfa es que tendrás un sonido con menos cuerpo y menos sustain tal vez, o sea que mira lo que te conviene.

Un saludo.
Subir
ManSon
#49 por ManSon el 19/03/2007
Pues yo uso tres juegos diferentes, desde hace bien poco, probé de todo, lo típico, pero siempre me pasaba que cuando sonaban bien los solos, el ritmo sonaba algo enclenque, hablo de estudio, claro, je,je,je.
No me gusta cambiar de preset los amplis, ni añadir o quitar efectos para los solos, de hecho nunca uso ningún efecto, soy un poco raro en eso, cosas del abuelo, je, je, je.

Para ritmos, SOLO RITMOS,
En la Gretsch: cuerdas Gibson L5: 12-16-25-34-44-56 (pa´habernos matao)
En la Gibson: cuerdas Gibson Vintage Reissue: 10-13-17-26-36-46 (ya me sangran a estas horas)

Para Solos
En la Gibson: cuerdas Gibson NPS 09-11-16-26-36-46

Quizás este sea otro punto de vista y quizás le sirva a alguien.
Saludos
Subir
falkys
#50 por falkys el 19/03/2007
sopothetocho @ 18 Mar 2007 - 09:24 PM escribió:
Vale vale, tienes razon, las cuerdas mas finas hacen mayor tension y se levanta el puente, en que estaria pensando #-o


sopothetocho, habias dicho bien al principio, cuanto mayor es el grosor, mayor es la tension. Si pones cuerdas de mayor calibre y mantienes la afinacion, aumenta la tension por lo que habria que apretar los tornillos de los muelles para que el puente vuelva a su sitio. En este caso haria falta la mano de terminator para hacer un bending.

Es por esto que si bajas de tono la afinacion y quieres mantener la tension a la que estas acostumbrado, tienes que poner un juego de cuerdas mas gruesas.

Saludos.
Subir
meidei
#51 por meidei el 19/03/2007
Hola,

en la fender llevo 0.8,

en la jackson 0.9

cada una pa lo que es :P
Subir
solfa
#52 por solfa el 20/03/2007
Alguien escribió:
Lo que pasa solfa es que tendrás un sonido con menos cuerpo y menos sustain tal vez, o sea que mira lo que te conviene.


Ahora que lo dices, esa falta de brillo en los acorde puede ser debido a eso.

Saludos
Subir
spywars
#53 por spywars el 01/07/2007
hola soy nuevo en esto y quisiera save como coloco las cuerdas en el puente de una stratocaster ya que nesesito cambiar el encordado ¿hay que sacarlo al puente?

SALUDOS!!!!!
Subir
danikdj
#54 por danikdj el 02/07/2007
¿Que como se cambian las cuerdas?
Pues sueltas la cuerda del clavijero, la sacas por la parte trasera de la guitarra, la metes por donde la has sacado y afinas.
Subir
spywars
#55 por spywars el 02/07/2007
como las amarro en el puente si supuestamente estan agarradas adentro? creo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo