Da un uso a tus viejos discos duros

Ruido genérico
#1 por Ruido genérico el 03/02/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un amigo me pasó este video, no es muy practico, pero quizás el mismo principio pueda aplicarse a algo más...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
minipact
#2 por minipact el 03/02/2011
Está claro que es un fack.... o como le llamen.
Eso es mentira.
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 03/02/2011
Pues vaya, yo que me quería hacer una reverb a base de discos duros... :mrgreen:

Mi gozo en un pozo
Subir
220-380
#4 por 220-380 el 06/02/2011
No se si será un "fack" pero tiene algo de sentido. Asi un poco de deducción pagana: si el disco duro es poco más que un soporte electromagnético con un aguja lectora (analogía ignorante: como un tocadiscos digital), es razonable pensar que el circuito también se pueda invertir. De hecho el sonido del video es bastante parecido al que hace un tocadiscos sin amplificar.

Es la cosa mas inútil del mundo, pero yo cogería un soldador antes de decir que es mentira ; )
Subir
toni_ondara
#5 por toni_ondara el 17/02/2011
no se si reproducir musica asi...es dificil de creer, lo que reproducir tonos se puede perfectamente, los locos de mi clase tocan las notas de la escala musical con un disco duro
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 17/02/2011
Si alguien quiere hacerse un xilofono con discos duros yo tengo 5 o 6 por aqui rotos xD
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 17/02/2011
#2

Se dice Fake (falso). Yo he visto hacer instrumentos percusivos pero es la primera vez que lo veo comparado con una membrana de altavoz..

Alguién tiene algún link con documentación?
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 17/02/2011
No la hay en el video tampoco

Alguien escribió:
You see, the arm is an electromagnet. When the electricity is sent at certain levels, it moves at certain levels, this makes vibrations and thus produces sound

Esto es mas o menos lo que comentaba otro hispasonico mas arriba, no carece de logica...pero contrastado no he visto nada (tampoco me he matado a buscar , vaya)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo