David Bravo y la sgae. Ilegal bajarse una cancion?

Juanins
#76 por Juanins el 24/03/2010
Tómate una tila chaval.
Mi amigo de la cinta no es un sinvergüenza, ese no, déja de agarrarte al clavo ardiendo de sieeeeeeeempre.
El que pilla créditos de descarga premium en rapidshare por subir contenidos es un geta, sin más. SE LUCRA.
De otro simil nada, ese es el que elijo yo y el que para mi es válido. De copia NADA. Tengo un nuevo compañero que me dice que antes gastaba muchísima pasta en cds y vinilos. Ahora ni un céntimo. Me dijo que descargaba sin exagerar 1200 albumes al año. Son merengues que uno coge y coloca sin permiso y otro descarga y deja de consumir.
Puede escucharlos en grooveshark y comprar lo que le gusta, pero la lógica es aplastante, los prefiere por el geromi.
Tu crees que ama el arte? Yo creo que ama a su bolsillo.

Yo no actúo en contra de tu moral, solo opino, igual que el resto de usuarios, tu sin embargo dices que amas el arte y para mi lo hieres con tu comportamiento egoista. El cerrado? Yo era como tú, te lo prometo, he descargado la ostia. Cambié. Tu nunca has sido aún como yo. Mírate al espejo y reflexiona sobre quien es cerrado.
Se franco contigo mismo, di: Soy un geta que me aprovecho feamente.
En eso hay un par de usuarios de hispasonic que me parece de puta madre, no van de guays, dicen: "Mientras sigan los merengues en la calle, yo los pillo. No es justo, pero es lo que más me INTERESA A MI".
Tu no: "Es justo y soy un tio guay!" Enhorabuena. Puede que los grupos más underground que escuchas tengan que dedicarse a diseñar camisetas de mierda porque no venden disco ni en conciertos ni por debajo del precio de coste.

DECIDLO CLARO:
Ahora los artistas se tienen que joder y resignarse a que terceros subiendo se lucren de su obra mientras ellos no ven un chavo y mientras todo kiski es feliz escuchando su música llendo al trabajo o en sus ratos libres o viendo sus pelis o leyendo sus libros en sus ratos libres o disfrutando de sus aplicaciones en sus ordenadores...
Enhorabuena, solo hay visos de que la batalla esté suuuper ganada por vosotros. Solo les queda a algunos artistas la mendicidad o el mecenazgo.

Lastimosamente para mi David Bravo tiene razón en una cosa: No es ilegal bajarse una canción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sanma
#77 por sanma el 24/03/2010
Juanins escribió:
Pero da igual, en España, líderes en pirateria en Europa y en la cola en casi todo lo que importa, la batalla la teneis ganada.


Bueno, ahora nos creemos todo lo que nos dicen. Esa afirmación es como hacer una estimación de la economía sumergida de un país.
Subir
Juanins
#78 por Juanins el 24/03/2010
undercore escribió:
si, lo gracioso es que eso de que España era líder mundial fue un invento...como aquel que decía que un mantero sacaba más pasta con un kilo de cd's piratas que con un kilo de hachís

y es que de eso van los "razonamientos" anti-piratería, de exagerar/mentir para que la gente se acojone

también me acuerdo de aquel "Internet mata la música"

así que mucho me temo que eso de que España es el líder europeo como que tampoco

Ambos nos basamos en nuestras informaciones/sensaciones. Tu dices que es bueno o que no es malo, yo digo que es malo.

A mi entender hay dos tipos de descargadores:
1.- Los que creen que son más progres porque descargan.
2.- Los que admiten que descargan porque les viene de perlas tenerlo por la cara y que mientras siga el chorro petarán "n" discos duros de material.

Y dos tipos de subidores:
1.- Los que tardan en borrar las movidas del emule por devolver lo que pillaron.
2.- Los que se lucran con créditos de rapidshare.

¿Donde estás tu?
Subir
Juanins
#79 por Juanins el 24/03/2010
sanma escribió:
Juanins escribió:
Pero da igual, en España, líderes en pirateria en Europa y en la cola en casi todo lo que importa, la batalla la teneis ganada.


Bueno, ahora nos creemos todo lo que nos dicen. Esa afirmación es como hacer una estimación de la economía sumergida de un país.

Tu sigue en tus trece, compi. Que amas mucho el arte y descargas por la humanidad. =D>
Subir
Juanins
#80 por Juanins el 24/03/2010
Además, aunque no lo creas se pueden hacer estimaciones muy precisas sobre economía sumergida.
Subir
undercore
#81 por undercore el 24/03/2010
Juanins escribió:
undercore escribió:
si, lo gracioso es que eso de que España era líder mundial fue un invento...como aquel que decía que un mantero sacaba más pasta con un kilo de cd's piratas que con un kilo de hachís

y es que de eso van los "razonamientos" anti-piratería, de exagerar/mentir para que la gente se acojone

también me acuerdo de aquel "Internet mata la música"

así que mucho me temo que eso de que España es el líder europeo como que tampoco

Ambos nos basamos en nuestras informaciones/sensaciones. Tu dices que es bueno o que no es malo, yo digo que es malo.

A mi entender hay dos tipos de descargadores:
1.- Los que creen que son más progres porque descargan.
2.- Los que admiten que descargan porque les viene de perlas tenerlo por la cara y que mientras siga el chorro petarán "n" discos duros de material.

Y dos tipos de subidores:
1.- Los que tardan en borrar las movidas del emule por devolver lo que pillaron.
2.- Los que se lucran con créditos de rapidshare.

¿Donde estás tu?


no se que tiene que ver lo que yo puse (y tu acotas) y lo que luego pones debajo

yo no hablo de malo o bueno, yo hablo de manipulación de unos buscando el acojone de los otros

en cuanto a que tipo de "pirata" soy...más bien entro en el saco de los que "nos descargamos música descatalogada que no pillamos en tiendas"...música que tiempo después las propias discográficas han puesto en descarga directa como todos los ep's y albunes descatalogados de la Kniteforce recodrs

también descargo sesiones de dj's y temas que los propios compositores suben
Subir
HDerick
#82 por HDerick el 24/03/2010
Alguien escribió:
Además, aunque no lo creas se pueden hacer estimaciones muy precisas sobre economía sumergida.

Eso es verdad, ES IMPOSIBLE que no lo sapan, si son los propios politicos que la sumergen XDD
Pero si yo me descargo musica de autores que lo permiten, seria inmoral? yo creo que no.
Subir
AlienGroove
#83 por AlienGroove el 24/03/2010
Yo creo que no puede ser tan complicado. La evolución viene a ser así:

- La gente copia cintas de cassette que luego no compra. Como lo que sí compran es el soporte (cinta virgen) se grava, y se le da ese dinero a los autores en compensación.

- La gente copia CD's que no compra -> se gravan los CD's.

- La gente descarga (copia) mp3. -> Se gravan los discos duros, memorias flash, reproductores, y cualquier cosa que sea remotamente susceptible de almacenar dichas copias.

Defender que la copia privada excluye las descargas de internet es tener mucha cara, o serias dificultades con el castellano.
Subir
Origami
#84 por Origami el 24/03/2010
Yo siempre digo lo mismo: hasta que las compañías discográficas no decidan a regalar descargas de los discos que ya no les da la gana editar, estaré a favor de las descargas. Y a mí nadie me tiene que catalogar moralmente, soy mayorcito y me sé catalogar yo mismo. Poseo ya casi 1000 discos entre cds y vinilos, todos compraditos, y los que no tengo comprados es porque están descatalogados. Y créeme, lamentablemente muchísimos de los discos que busco están descatalogados. Así que mientras esas compañías no tengan la decencia moral de permitir que la gente tenga acceso a esas obras artisticas que ellos por motivos económicos ya no se dignan a distribuir, pues seguiré usando soulseek y emule y lo que haga falta. Y si otros lo usan con otros fines, eso es cosa de los demás. Yo lo tengo claro. Todo lo que me gusta lo compro, llevo comprando discos a ritmo de 2 ó 3 al mes desde hace 20 años. Si yo, por bajarme discos descatalogados o también para poder escucharlos y decidir si valen la pena o no, estoy perjudicando a los artistas, cuando me debo de haber gastado así a ojo 20.000 euros en discos, pues algo no estoy entendiendo bien.
Subir
sanma
#85 por sanma el 24/03/2010
Juanins escribió:
sanma escribió:
Juanins escribió:
Pero da igual, en España, líderes en pirateria en Europa y en la cola en casi todo lo que importa, la batalla la teneis ganada.


Bueno, ahora nos creemos todo lo que nos dicen. Esa afirmación es como hacer una estimación de la economía sumergida de un país.

Tu sigue en tus trece, compi. Que amas mucho el arte y descargas por la humanidad. =D>


No es cuestión de amar el arte o no. Solamente pienso en el hecho de que de momento una descarga es legal. Ojo, no defiendo para nada las descargas con animo de lucro, esos no tienen perdón y si que se merecen alguna sanción económica. En cuanto a lo descargas por la humanidad solo decirte otra frase similar la de "estafas a la humanidad", he comprado bastantes discos en mi vida y no sabría decirte cual de ellos me ha decepcionado mas. Si, muy bonita la cancion de turno y luego vas a escuchar el resto del disco y es bazofia y eso es reírse a la cara de la gente. Eso si que tenia que ser ilegal.

Por lo que veo hay gente, no se tu, que parece que va en contra de las leyes o de lo que dictamine un Juez o Tribunal. Hay que tener un poco de respeto hacia la justicia aunque en ocasiones no se tomen decisiones acertadas o no nos gusten.
Subir
Juanins
#86 por Juanins el 24/03/2010
Origami escribió:
Yo siempre digo lo mismo: hasta que las compañías discográficas no decidan a regalar descargas de los discos que ya no les da la gana editar, estaré a favor de las descargas. Y a mí nadie me tiene que catalogar moralmente, soy mayorcito y me sé catalogar yo mismo. Poseo ya casi 1000 discos entre cds y vinilos, todos compraditos, y los que no tengo comprados es porque están descatalogados. Y créeme, lamentablemente muchísimos de los discos que busco están descatalogados. Así que mientras esas compañías no tengan la decencia moral de permitir que la gente tenga acceso a esas obras artisticas que ellos por motivos económicos ya no se dignan a distribuir, pues seguiré usando soulseek y emule y lo que haga falta. Y si otros lo usan con otros fines, eso es cosa de los demás. Yo lo tengo claro. Todo lo que me gusta lo compro, llevo comprando discos a ritmo de 2 ó 3 al mes desde hace 20 años. Si yo, por bajarme discos descatalogados o también para poder escucharlos y decidir si valen la pena o no, estoy perjudicando a los artistas, cuando me debo de haber gastado así a ojo 20.000 euros en discos, pues algo no estoy entendiendo bien.

No tengo NADA en contra de soulseek y de tu manera de proceder. Tu eres un melómano puro.
Soulseek es muy distinto que rapid, es el auténtico peer to peer. Cuando lo usabab lo adoraba, me parecía romántico, cosa que no puedo decir de los taringueros...
Subir
Juanins
#87 por Juanins el 24/03/2010
Por favor, Sanma, hoy en dia puedes escuchar tranquilamente previews del tema en itunes o los temas enteros en grooveshark, spotify, ver video en youtube, hasta en allmusic creo que se podía escuchar...
Hoy no hay escusas, puedes comprar solo el track que te gusta. Yo lo hago todo el rato en itunes, a 69-99 cents el track, despu´ñes de haberlo escuchado entero: SIN TRAMPA NI CARTÓN.
Subir
Juanins
#88 por Juanins el 24/03/2010
AlienGroove escribió:
Yo creo que no puede ser tan complicado. La evolución viene a ser así:

- La gente copia cintas de cassette que luego no compra. Como lo que sí compran es el soporte (cinta virgen) se grava, y se le da ese dinero a los autores en compensación.

- La gente copia CD's que no compra -> se gravan los CD's.

- La gente descarga (copia) mp3. -> Se gravan los discos duros, memorias flash, reproductores, y cualquier cosa que sea remotamente susceptible de almacenar dichas copias.

Defender que la copia privada excluye las descargas de internet es tener mucha cara, o serias dificultades con el castellano.

¿Osea que si quitaran el canon tu estarías a favor de que se prohibiera, se persiguiera y se sancionaran a webs de enlaces, a servicios de descarga de pago, a gente que suba material con derechos de autor sin autorización al estilo de los cowboys? (como la RIIA en los Estados Unidos, "Ley seca", sin canon pero si te pillamos te crujimos)
Subir
Juanins
#89 por Juanins el 24/03/2010
HDerickH escribió:
Alguien escribió:
Además, aunque no lo creas se pueden hacer estimaciones muy precisas sobre economía sumergida.

Eso es verdad, ES IMPOSIBLE que no lo sapan, si son los propios politicos que la sumergen XDD
Pero si yo me descargo musica de autores que lo permiten, seria inmoral? yo creo que no.


¿Seguro que solo descargas copyleft? Si lo haces, de puta madre. Tu sabrás, tu eres el que apoya la cabeza en tu almohada.
Subir
Juanins
#90 por Juanins el 24/03/2010
@ Under:
Pues si de verdad solo funcionas así no me parece mal. Pero aquí todos somos muy buenos y pagamos los cubase, los waves, los native instrument, las canciones, las películas, todos tenemos linux, etc...
Además, en el caso de que dijerais la verdad
¿Creeis con honestidad que sois representativos de los "piratas"?
¿Sois el "descargador tipo"?
Ja!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas