Deepmind + DI box?

luisTor
#1 por luisTor el 23/09/2021
A ver si algún entendido en el tema me puede aclarar algo...

Tengo un behringer model D (salida NO balanceada) el cual conecto a una dbx DjDI (transforma la señal en balanceada) y de ahí a un previo para grabar. (ya no entro en impedancias que no tengo ni pajolera idea).

El tema es que voy a pillarme un Deepmind, y según el manual, el deepmind tiene salidas balanceadas, en teoría no necesitaría la dbx Djdi para convertir, pero creo que si para ajustar niveles ya que la DjDI baja potencia de la señal sobre 21db(además de tener un atenuador) lo cual es más conveniente para atacar un previo de micro...

Mi pregunta és: ¿sería redundante o contraproducente pasar una señal balanceada por la Djdi que se supone que espera una no balanceada?
¿puede esto ocasionar alguna degradación de la señal?

GRACIAS!

edit: tengo nuevos previos que tienen selector de LINE, pero mi pregunta me la sigo haciendo... debería igualmente usar la DjDi? lo cierto es que con el model D me ha venido genial por el ground lift, quita ruidos que es una maravilla
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 26/09/2021
Hola. Usar DI con teclados tiene algunas ventajas como la que has señalado respecto al ruído, como se aclara en este estupendo artículo https://www.hispasonic.com/tutoriales/util-usar-caja-inyeccion-di-para-teclados/43093
Entonces, lo único que es diferente si usas el Deepmind sería si conservaras la cualidad de balanceada de su señal. Usa cables con conectores TS desde el Deepmind a la DI y así la señal que le llegue a la DI será no balanceada. Igual que te pasa con el Model D.
Como, según indica su manual, el Deepmind genera la señal balanceada por el método de "servobalanceo", usar conectores TS para transformarla en no balanceada es adecuado, según puedes ver en https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541#section-7
Subir
2
luisTor
#3 por luisTor el 26/09/2021
#2

Es que incluso habiento leído los artículos anteriormente, no me quedó claro esto
Australia escribió:
usar conectores TS para transformarla en no balanceada es adecuado


Cierto es que los leí hace ya algún tiempo y aún tenía menos conocimiento y no entendí nada, jeje

Lo tengo claro pues, cables TS a la DI, y p´alante.

Muchas gracias por tu respuesta y aclaración!
Subir
luisTor
#4 por luisTor el 26/09/2021
#2 otra pregunta, ya que estamos, si eres tan amable...

Usando como hemos dicho cables TS a la Di, debería seleccionar en los previos LINE imput? o dejarlo en MIC...

Gracias!
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 27/09/2021
Déjalo en MIC. La DI convierte la señal de entrada, que en el caso de usar un sinte es de línea, en una de salida que es de micrófono https://www.hispasonic.com/tutoriales/usan-conexiones-microfono-para-fuentes-linea/43070 Supongo que esos previos que mencionas tienen entrada XLR para aceptar señal de micrófono.
Subir
2
luisTor
#6 por luisTor el 27/09/2021
Estupendo, no había encontrado/leído este artículo que has mencionado, ya tengo un poco más claros los conceptos básicos sobre DI...

Si, los previos tienen XLR via el chasis de serie 500.

Espero que este hilo pueda servir a alguien más, profano de la técnica como yo, para aclarar conceptos, es lo que tiene ser músico y meterse en el jardín de lo técnico, pero me encanta y vamos aprendiendo poco a poco.

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Saludos
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 27/09/2021
#6
Gracias. Si se repasaran mis comentarios en Hispasonic se descubriría que, dentro de los útiles, probablemente un tercio (o más) son referencias a tutoriales y similares de pablofcid. También hay un porcentaje muy alto que apunta a esta contribución de Nico Suárez https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948. Aquí hay auténticos gigantes sobre cuyos hombros ver más allá de la maraña que a veces son las cuestiones técnicas.
Subir
2
luisTor
#8 por luisTor el 28/09/2021
Australia escribió:
esta contribución de Nico Suárez


Que maravilla de artículo!
Mira que llevo ya unos años por aquí leyendo mucho, para mi hispasonic es como el diario de la mañana, y no deja de sorprenderme.

Te lo agradezco compañero.
Subir
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 28/09/2021
Australia escribió:
Un artículo excelente, aunque ya no suelde mucho a favoritos se va. Gracias!

Nomoi escribió:
Mira que llevo ya unos años por aquí
También llevo unos cuantos, y aún digo lo mismo que tú ;)
Subir
1
luisTor
#10 por luisTor el 28/09/2021
Ruido genérico escribió:
También llevo unos cuantos, y aún digo lo mismo que tú

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo