Deje de lado los pluggins! Definitivamente.

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 31/12/2009
Para mi el problema del ordenador es que cómo puedes hacer las cosas con tanta facilidad, te vas perdiendo en bocetos y canciones inacabadas, pasándose uno las horas.
Pero esa facilidad para ponerme a componer me encanta, con encenderlo a él, el teclado midi, los monitores y abrir el programa ya me puedo poner en marcha. Además me puedo llevar mis composiciones casi a cualquier lugar, cargadas en mi portatil y seguir con ellas.
Subir
Jeruro
#62 por Jeruro el 31/12/2009
Bueno, voy a intentar aportar mi opinión al asunto, no será que cuanto mas mayor te haces menos creatividad y motivación tienes?

Yo me acuerdo perfectamente , que hace 15 años con mi PC enorme, una tarjeta de sonido Sound Blaster y el Fasttrakker , hacia temas cada semana, vale la calidad del sonido era pésima, pero tenia inspiración suficiente para crear cosas nuevas. Como no tenia recursos económicos, me apañaba con lo que tenía e intentaba sacarle el máximo partido a todo.

Ahora, es que ni con sintes hardware, ni con mi mac, ni con los mejores componentes del mercado puedo acabar a veces ni comenzar un tema. Ahora el problema no es de medios, el problema es que no tengo la creatividad ni quizás la motivación para hacer cosas, ojo y tampoco el tiempo.

Por lo que deduzco que, si; a algunas personas les puede resultar poco creativo el sentarse delante de un ordenador para componer, pero el problema principal es que nos hacemos mayores y eso se nota.
Subir
toniterrassa
#63 por toniterrassa el 31/12/2009
Alguien escribió:
el problema principal es que nos hacemos mayores y eso se nota.

Pues si, es cómo salir de noche si lo sigues haciendo a cierta edad lo llevas bien, pero cómo te hayas acomodado, ya cómo que cuesta más.
Lo digo a colación de ver ayer un docu de U2 siguen en la brecha porqué no han bajado el listón.
Subir
TonoTNVX
#64 por TonoTNVX el 31/12/2009
Hombre, si no sales está claro que escuchas menos música en los garitos de moda. Pero más que la edad, pienso que el problema es la falta de tiempo debido a la familia y al trabajo.
Me he pasado media vida recopilando sintes, y ahora que tengo infinitamente más de lo que necesito, me falta ese tiempo que tenía a los dieciocho años.
Esas tardes e incluso fines de semana completos con los colegas de grupo para preparar un directo son impensables en este momento para mí.
Y se echa mucho de menos........sniff
Subir
BroderYon
#65 por BroderYon el 31/12/2009
Joder, cinco páginas en un día. Me lo leo mañana... :lol:

Feliz año retorciendo potes, cabrones :D
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 31/12/2009
Dales duro, yo me pasé muchas nocheviejas de mi vida subido a escenarios y cuando lo dejé me quedaba más de media vida: de todo se sale, auqnue a veces es mejor no salir...
Subir
walerandei mod
#67 por walerandei el 31/12/2009
carmeloc escribió:
Dales duro, yo me pasé muchas nocheviejas de mi vida subido a escenarios y cuando lo dejé me quedaba más de media vida: de todo se sale, auqnue a veces es mejor no salir...


Sips ... esas epocas de escenario son magicas!
Esto parece una caja de recuerdos, ya! :(
Subir
toniterrassa
#68 por toniterrassa el 31/12/2009
Alguien escribió:
Hombre, si no sales está claro que escuchas menos música en los garitos de moda.

No me refería a eso, si no al hecho de salir en si: Si sigues saliendo de fiesta con 40 tacos lo llevarás mucho mejor que el que no sale casi núnca con tu edad.
Y la comparación era esa a razón de lo que se decía, que cuando eres joven se es mucho más creativo porqué la creatividad está en su mejor momento. Sea con hard o con soft.
Yo a veces hecho de menos tener un sinte, es más musical a mi entender. Pero para hacer música, se me hace infinitamente práctico el pc y sus pluguins.
Subir
boomtrak
#69 por boomtrak el 31/12/2009
toniterrassa escribió:
Yo a veces hecho de menos tener un sinte, es más musical a mi entender. Pero para hacer música, se me hace infinitamente práctico el pc y sus pluguins.



Esto último que dices me parece totalmente contradictorio. Es como decir que eres consciente de que el trabajo que haces es menos artístico, o menos musical, o yo qué sé, pero como lo haces en un plis te conformas.

En realidad me parece bien, no te creas, pero es contradictorio para un músico.

Es sólo un comentario, no te lo tomes a mal.
Subir
toniterrassa
#70 por toniterrassa el 31/12/2009
No me molesta en absoluto y tiene su explicación, que me considero más compositor que músico ya que no tengo demasiada habilidad cómo interprete, me defiendo y poco más.
Subir
Lisboetas
#71 por Lisboetas el 31/12/2009
Hola chavales

No pude leer mas que unas cuantas paginas pero por adhesiones aqui va mi alegato :)

Otro que recien pasado al HARD 100%...es que ni para masterizar oiga..

MAS contento que unas pascuas...por no querer no quiero ni ampliar mi estudio, sino profundizar en el

El HArdware me pone to bruto...

TAmbien es verdad que he llegado a ese punto tras peregrinar de maquina en maquina hasta que consegui mi particular Killer combination


Salud y potenciometros
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 31/12/2009
Más que bruto, duro (o dura si prefieres, que no se si lo de lisboetas es por una o por unos)
Subir
submachinegun
#73 por submachinegun el 01/01/2010
A los plugins y, en general, al uso del ordenador para hacer música lo que siempre le he visto es un problema: demasiadas opciones, demasiada versatilidad. Ésto hace que te pierdas en un sin fin de posibilidades, infinitos caminos y decisiones para tomar. Bucles infinitos probando plugins y actualizando aplicaciones...

Para la gente que hace música sola ésto puede ser un círculo vicioso. Algunos logran asimilarlo correctamente y consiguen ser productivos, y otros (entre los que me incluyo) se pierden en el proceso.

La verdad es que yo sin ordenador no me apañaría, pero también reconozco que hay que estar muy atento a no perderte con él, es muy traicionero :paletas: .
Subir
submachinegun
#74 por submachinegun el 01/01/2010
Maxiagudo escribió:
Por cierto , mira lo que he pillado como regalo navideño :mrgreen:

Imagen no disponible


Es mi impresión o las tablas y las ruedas de ahora se parecen cada vez más a las de hace 25 años?
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 01/01/2010
Sí, demasiadas posibilidares y demasiado poco tiempo para saber ni la mitad de lo que hacen. lo mejor dedicarse a una cosa en esta vida: albañil, el flamenco, Dj, músico... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo