Dejo esta cancion masterizada en Reaper...

bondiolo
#1 por bondiolo el 27/11/2010
hola amigos
este tema lo hice en Reason en 2008. hice un pequeño master en Reaper pa corregir unas resonancias graves y le puse el compresor multibada ReaXcomp para ayudar a controlar frecuencias y dar algom mas de consistencia.
tambien use el oxford limiter, para que no pique en cero, con no mucho mas de 3db de limitacion...

acepto criticas, sugerencias, cuestiones tecnicas, de composicion,etc...

aca va

https://www.hispasonic.com/musica/algo-hemos-descubierto/42344
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/11/2010
pues a mi me ha parecido muy chula tio...

vas añadiendo cositas a ese principio raro, pero que tiene un muy buen sonido...

si es por poner pegas, pues quizas poca variacion, todo casi igual hasta el final, sin partes definidas, y luego no me acaba de convencer el sonido del bajo, demasiado acustico para el desarrollo del tema, y esa bateria tipo hip hop con un sonido un poco guarrillo, pero claro, yo es que odio el hip hop, no me gustan para nada sus sonidos y mejor no me preguntes de sus "cantantes" jejeje

lo mismo es eso, que me suena un tanto hip hop con esa percusion y ese bajo, que no me pegan, y es como si estuviera aterrorizado de que en cualquier momento salga al recita versos tipico que no se calla nunca...jajaja
Subir
bondiolo
#3 por bondiolo el 28/11/2010
jajaa muy bueno angies, gracias por tomarte el tiempo de escuchar y escribir...
tal vez lo de la variacion se podria resolver desde lo armonico, no?
despues lo del bajo...no me imagino otro sonido de bajo que le quede al tema este.
Despues los sonidos de bateria que traia el reason me parecian muy poco consistentes y la distorsione un poco, la hice onda Lo-Fi y le di un poco de cuerpo...me llevaba hacia eso el tema....es muy probable que no me haya salido muy bien jeje

Al igual que vos, tampoco le pondria un hiphopero a cantar arriba jjeje.... con lo que si intentaria seria jugar con sonidos tipo TV o calle o cosas asi sobre el tema....eso le puede dar un color, un condimento lindo...
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 28/11/2010
yo cuando las cosas se ponen un poco feas y no se por donde seguir prefiero no meterme en berenjenales armonicos y tal, a veces con lo que hay es suficiente, solo que se necesitan mas transiciones...

un truco muy sencillo es dejar el principio de una vuelta sin percusion hasta el siguiente compas, eliminando o el bajo, o los teclados, para que haga una especie de paron que vuelve a empezar...o su viceversa, dejar la percusion sola pero eliminar el resto de instrumentos haciendo una especie de break como intro a una nueva vuelta...

ademas, que es mas facil que con un grupo de verdad, no tienes que mandar callar a nadie, simplemente lo borras o lo muteas...con lo dificil que es con una banda de verdad mandar callar al personal jajaja
Subir
bondiolo
#5 por bondiolo el 29/11/2010
si, tengo que hacer algunas pruebas....al tema particularmente lo siento bastante bien pero le falta algo para que termine de redondear la idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo