Demasiada tierra!

peterjulian18
#1 por peterjulian18 el 01/07/2011
Bunas compañeros de hispasonic! les escribo para comentarles que Ultimamente mi bajo a estado haciendo muucha, mucha tierra y en las grabaciones intento ocultarla pero se me hace dificil, pueden escuchar algo de lo que hecho con fl studio y mi bajo aqui:
http://soundcloud.com/peterjulian18/bass-grelax

la pregunta como tal es: que puedo hacer... como se si es el cable que estoy usando o son los contactos internos del bajo... como se si mis pastillas expiraron y tengo que adquirir unas nuevas :(! lo que no quiero es hacer un gran gasto para que el problema siga... si me pueden ayudar se los agradeceria mucho! nos vemos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WoodyGuitarRoots
#2 por WoodyGuitarRoots el 05/07/2011
Seria conveniente que te instalaras alguna buena toma de tierra en tu estudio personal o que llevaras tu instrumento a un Luthier para que te lo apantallara internamente.

En mi estudio semi-profesional tengo una toma de tierra y esa toma de tierra se la tengo conectada a la pedalera Boss GT-10 y nunca he vuelto a tener ningun parasito en ninguna de mis guitarras.

Un saludo y recuerda que las tomas de tierra nunca se deben de tomar de elementos que puedan derivar electricidad, como radiadores o tuberias, etc...

Mi toma de tierra la tengo conectada a una escalera metalica que nace de un sotano muy profundo que tengo debajo de mi estudio.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 08/07/2011
Hay varias cosas que deberías revisar. Lo primero es tener claro el concepto de "tierra". La tierra es un punto de potencial cero, se considera potencial cero a la tierra en si, debido a su masa, y en las instalaciones eléctricas, se entierra una pica (con carbón, en otras ocasiones son anillos u otros métodos) que proporciona un punto de potencial cero o tierra. Esa tierra se distribuye (debería) en los enchufes de la instalación de forma que en todos los enchufes exista un punto de referencia cero o toma de tierra.

La falta de toma de tierra, o una mala instalación de la misma, puede generar un punto de referencia flotante y esto generar ruidos, además de riesgos.

Por lo tanto, lo primero que debes revisar es la instalación, por la problematica de ruidos que puedas tener y sobre todo por seguridad. Revisarla y ver si tiene alguna solución. Existe la toma de tierra?? (hay edificios antiguos que no tienen o está en mal estado). Si tienes toma de tierra, está instalada en los enchufes? (a veces hay toma a tierra, pero no está conectada en los enchufes, es muy típico)

De todas formas, deberías identificar si el ruido es exactamente ruido por una mala toma de tierra, o es un ruido electromagnético ambiente... He visto ruidos exageradísimos debido a ruido ambiental.

Despues de revisar la instalación, revisa tus cables y tambien el instrumento. Generalmente el instrumento pone el Hardware y las cuerdas a masa (punto de referencia) y esta debería estar en potencial cero (tierra). Esto se hace por que las cuerdas, hacen efecto de antena, y se ponen a masa para que las perturbaciones que capten, se deriben a tierra. Si el cable está roto o en mal estado, puedes captar muchos ruidos debido a una falta de puesta a tierra.

Los ruidos son toda una ciencia... jejeje

Un saludo y suerte!
Subir
peterjulian18
#4 por peterjulian18 el 20/07/2011
Gracias por la respuesta Woody lo tomare en cuenta

Ikazategi deberias cambiar tu nick a "Sheldon" jajajajaja!!! muy buena tu respuesta compadre muchas gracias por la clase teorica... y bueno!! ni me lo digas que por un tiempo estudie ING de sonido y me estaba volviendo loco!! jajajaja!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo