Denuncia contra vendedor en Reverb.com

Blue Records
#1 por Blue Records el 10/03/2018
Siento abrir este tipo de hilos, el caso es el siguiente:

Compro una guitarra a través de la web de Reverb.com (https://reverb.com/es/item/9948664-gibson-hummingbird-pro-acoustic-vintage-sunburst-2009) la cual tiene la pala reparada, veo bien el precio, pregunto al tipo y me dice que el envío está asegurado, hago la transferencia por paypal.

A la semana siguiente me llega, al abrir la guitarra e ir a revisar la pala, completamente rota... me pongo en contacto con el tio, su primer mensaje es, eso habrás sido tu, nosotros la enviamos bien etc. Ante mi perplejidad le digo que no se preocupe que tomaré medidas legales, a lo cual contesta que espere que habla con la empresa de transportes para reclamar. Al dia siguiente le pregunto y me contesta que la empresa de transportes solo cubre 100 libras (una guitarra de 1400€ en segunda mano la cubres con un seguro de 100 libras), me dice que me hace un ingreso de 150 libras para la reparación y que como muestra de buenas intenciones si cobra el dinero del seguro me hace el ingreso de las 100. Le digo que no se preocupe que si se cubre con esas 150 libras que asunto arreglado (yo desconociendo totalmente el alcance y el coste de la rotura)

Pregunto a mi profe de guitarra y me dice que la suya le costo entre 120-150€ pero que fue solo encolarla y depende mucho del caso, me pasa el contacto de su luthier.

Cuando se la llevo al luthier me dice: te han estafado, no hay restos ni de pegamento ni de nada, además esto con cola no aguanta y hay que hacer una pieza para unir la pala con el mástil con una fresadora, vamos que sobre unos 400€ y sin tocar nada la estética. (El precio es caro pero no quiero arriesgar). Claro al mirar la foto en el anuncio se ve la raja "pegada" pero no se ve la parte superior de la pala, por lo que es tan facil como con la mano apretar la pala hacia el mástil y ala, guitarra "reparada", lo hice donde el luthier y era exactamente la misma foto

Se lo digo al vendedor y me dice que no me cree, que como mucho me hace el ingreso de las 100 libras que le da el seguro, que en Escocia por 115 libras encuentras reparaciones de mástil profesionales (claro encontrará gente que te la pegue no que la refuerze para que no se vuelva a romper...) y que la reparación fue hecha por el anterior dueño, que usaría "Hide Glue" me pasa unas supuestas fotos del anterior anuncio en la que la compró pero claro a saber... Y nada el vendedor me da como mucho esas 100 libras del seguro

Ahora voy a la policía a ver qué puedo hacer para reclamar aunque me temo que poco, al ser además mediante una página como Reverb en la que no tengo informacion del vendedor etc pues bueno...

La "tienda" es esta https://reverb.com/es/shop/burkesguitars y bueno como moraleja, algo que sea "caro" para vosotros jamás por internet, en mano y si llevais a alguien que sepa mucho al lado mejor, el luthier me contó unas cuantas historias de tios con les paul custom de 5000 pavos totalmente falsas.

No se si habeis tenido algun@ la mala suerte y falta de experiencia en este tipo de casos, pero bueno de todo se aprende aunque sea a base de palos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 10/03/2018
J.Villalba escribió:
y bueno como moraleja, algo que sea "caro" para vosotros jamás por internet, en mano y si llevais a alguien que sepa mucho al lado mejor, el luthier me contó unas cuantas historias de tios con les paul custom de 5000 pavos totalmente falsas.

No se si habeis tenido algun@ la mala suerte y falta de experiencia en este tipo de casos, pero bueno de todo se aprende aunque sea a base de palos.


bueno a mi me estafaron en segundamano, con un korg poly 800, hice pago por cuenta bancaria por que el vendedor me lo vendia con esa condicion y despues de meter el dinero en su cuenta, el sinte nunca llego y el anuncio desaparecio, ni rastro del tio, aun estoy esperando el sinte... por eso nunca compro ni pago de antemano, basta que me la jueguen una vez para no arriesgarme mas... desde entonces siempre compro en thomann contrareembolso, es seguro y facil... me compre mi sintetizador arp odyssey a precio b-stock y pude recivirlo nuevito en casa desde alemania.

por ahora no me fio de la gente de segundamano, ni de tiendas donde te piden el pago previo, por que mi dinero lo manejo yo y si no hay forma de comprar sobre seguro sin ir a una tienda, pues no hay otra que ir a una tienda en persona, a los demas si puedo les pido una compra contrareembolso y si no aceptan eso, pues a otra cosa voy hasta que alguien me diga que si, y asea en mercasonico o en wallpop o cualquier otro sitio... solo es cuestion de paciencia y saber esperar, es mejor contrareembolso y si es por tienda contrareembolso mejor
Subir
Blue Records
#3 por Blue Records el 14/03/2018
Al abrir una disputa por paypal el tipo me devolvió el coste de la reparación.

Un rollo pero parece que se ha solucionado todo.

Un saludo
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 15/03/2018
#2 Cuando te manden un ladrillo contra reembolso no volverás a pedir así. Con paypal este usuario tiene su dinero de vuelta, tú seguirías con tu ladrillo pagado cuando te llegó el paquete :campeon:
Subir
Blue Records
#5 por Blue Records el 15/03/2018
#4

Me sorprendió que Paypal fuera tan eficaz en ese sentido,

hablabamos mediante reverb, le pasé el presupuesto del luthier y el tio seguia negándose a abonarme la reparación, le dije que le iba a denunciar a la policia (de hecho el lunes fui pero habíaa tal cantidad de gente que decidí ir otro día) y a la vez abrí la disputa por paypal por recomendación de un vecino guardia civil, y oye, como la seda, al dia siguiente tenia un mensaje pidiéndome la conversión a libras del precio de la reparación.

Aún así, es una lástima el mercado de 2º mano tan "reducido" que existe en España de instrumentos, previos y equipo en general de alta gama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo