Desactivar botón "Reposo" en el menú Apple

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 09/12/2011
eeeced4f1858be031f9f04e8cab30-3321865.jpg


Si no usais el Sleep y quereis evitar darle por error, podeis dejar el botón inactivo (en gris) con este comando:

sudo defaults write /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.PowerManagement SystemPowerSettings -dict SleepDisabled -bool YES

Y reiniciamos para aplicar los cambios.


De esta manera añadimos la String:

SleepDisabled
YES

a nuestro archivo com.apple.PowerManagement.plist, como puede verse aqui:

ff798e11882b9582f6baf506f6eea-3115663.jpg

Para revertirlo, solo haría falta repetir el comando cambiando el final por: -bool NO


Ed_Saxman 2011
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 05/02/2012
Parece que a nadie le gustó este hilo eh??!!


A ver si así...

60e54d69ba1064529e2142c8b2d18-3321865.jpg
5c161ef810c7315103663da98eb49-3173588.jpg
304c3182ab219e7309352c5ba393b-3321865.jpg
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 05/02/2012
Sleep Disabler
5b8b66186df8eeda828927ed87e9b-3173597.jpg


Sirve para desactivar o activar el Sleep.

En caso de que esté activado, pone el hibernate mode al valor 0, borra la imagen (si existe) de /var/vm/sleepimage, y desactiva el botón "Reposo" en el menú Apple.

En caso de que esté desactivado, pone el hibernate mode al valor 3 (valor por defecto), y activa el botón "reposo" en el menú Apple.

El reinicio hay que hacerlo manualmente en ambos casos, y la app se cierra sola a los 7 segundos.

Está testeada, podeis usarla sin miedo. Funciona desde cualquier ubicación, no es necesario que esté en la carpeta de aplicaciones.

En fin, aquí está: Sleep Disabler
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 05/02/2012
Por cierto, aqui hay una buena explicación a porqué se hace esto:

Why hibernate or 'safe sleep' mode is no longer necessary in OS X Lion
Subir
solker
#5 por solker el 05/02/2012
Es buena herramienta, pero a decir verdad, nunca le he dado por descuido. De hecho no tengo ni el sleep enabler activado. Pero bueno, cuando actualice un día de estos igual lo prueba.

Gracias !!
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 05/02/2012
Bueno, esto es todo lo contrario al Sleep Enabler para Hackintosh...

Me refiero a que esta no es una app que haga que el Sleep funcione bien o mejor, sino que lo que hace es desactivarlo si no queremos usarlo (funcione bien o no), y poner en gris el botón "Reposo" para no darle sin querer.

Digamos que hace (o deshace) lo mismo que los pasos 3 y 3B de la guia de SSDs

Gracias a ti por el feedback! :birras:
Subir
solker
#7 por solker el 05/02/2012
Ed_Saxman escribió:
Bueno, esto es todo lo contrario al Sleep Enabler para Hackintosh...


YA, ya ... lo decía por que no le hago demasiado caso al tema del reposo .... de hecho esta las 24h encendido y solo lo tengo para que se apague el monitor, y el menú de la manzana le doy por si necesito actualizar o mirar algo de "acerca de este mac ..."

Un saludo
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 05/02/2012
solker escribió:
YA, ya ... lo decía por que no le hago demasiado caso al tema del reposo .... de hecho esta las 24h encendido y solo lo tengo para que se apague el monitor, y el menú de la manzana le doy por si necesito actualizar o mirar algo de "acerca de este mac ..."

Un saludo


coño, pues el candidato perfecto para esta app!! :plasplas:
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 06/02/2012
Traducción libre del artículo: http://www.tuaw.com/2011/08/22/why-hibernate-or-safe-sleep-mode-is-no-longer-necessary-in-os/


Porqué el Safe Sleep o "modo seguro de hibernación" ya no es necesario en Lion

Introducido en los PowerBooks en 2005, el "safe Sleep" (o el "modo de hibernación ", como se le conoce en el mundo de Windows) es una función diseñada para preservar el estado actual de tu Mac cuando lo pones a dormir. Habilitada por defecto en los portátiles de Apple, la función vuelca todo el contenido de la RAM en el disco duro. El resultado práctico de esto es que si se va la corriente, la próxima vez que lo abres todo se restaura exactamente a la forma en que estaba antes del sleep.

Si estás usando OS X Lion, esta característica puede sonar muy familiar. Eso es porque es algo implícito a la funcionalidad de guardado automático de Lion y las características del "resume", que también permiten continuar donde lo dejamos, incluso después de una caida de la corriente o un reinicio discrecional. Por esta razón y muchas otras, el modo seguro para dormir parece una característica innecesaria para la mayoría de los usuarios de OS X Lion. Yo lo he desactivado en mi Mac, y si se está ejecutando Lion, también puedes estar interesado en hacer lo mismo.

Si el Safe Sleep hace funciones redundantes ya integradas en OS X Lion... ¿por qué molestarse en deshabilitarlo? Lo hice por dos razones: En primer lugar, si el sistema tiene que escribir el contenido de la RAM en el disco duro cada vez que pones tu Mac a dormir, podría llevar mucho tiempo el proceso. Si bien este proceso es relativamente rápido en el nuevo SSD que acabo de instalar, en mi viejo y extremadamente lento disco duro podría llevar un minuto o más para mi Mac quedarse dormido realmente. Si tienes el mal hábito de poner a dormir el portátil y meterlo en su bolsa antes de que la luz de encendido se apague, podrías estar moviendo la máquina mientras la unidad está tratando de escribir los datos de la imagen del sleep. Esto es una garantía de problemas futuros.

La segunda razón por la que he deshabilitado el Safe Sleep fue debido a la gran cantidad de espacio en disco duro que consume. La "imagen del sueño" generada por el safe sleep no se limita a la cantidad de RAM que está usando activamente, sino que es igual a la cantidad total de memoria RAM. En mi sistema, esto significó 6 GB de espacio en el disco estaba siendo consumida por la imagen del sueño, y como yo puedo pensar en mucho mejores usos para todo ese espacio, he decidido deshacerme de él.

Si has decidido que también quiere desactivar el safe sleep, tienes algunas opciones. SafeSleep es una aplicación de terceros que puede hacer el trabajo de forma gratuita, pero se advierte que ya no se actualiza ni es compatible. SmartSleep puede ser una mejor opción, y está disponible en la Mac App Store, pero al coste de $ 3.99. Existen algunas otras soluciones de terceros, esas son sólo las dos primeras que me han venido a la memoria. Sin embargo, parece que estas soluciones sólo cambian el modo sleep y no hacen nada para librarse de la imagen del sleep, y liberar el espacio que consume.

En cualquier caso, ya sea que utilices una de las utilidades de terceros o los comandos de Terminal, hemos visto que puedes recuperar un espacio en el disco duro igual a la cantidad de RAM que tienes instalada en tu Mac. Si tienes la función de Lion "Resume" habilitada, no perderás nada mediante la desactivación de safe sleep en tu Mac. "Resume", además de guardado automático realiza esencialmente la misma función, pero sin consumir innecesariamente enormes extensiones de espacio en disco y sin recurrir a esa imagen cada vez que pones el Mac a dormir.

Hay un inconveniente con todo esto: las aplicaciones aún no hayan sido actualizados para ofrecer una compatibilidad completa con Lion, posiblemente no soporten Resume ni autosave. Si dependes en gran medida de ese tipo de aplicaciones y no quieres arriesgarte a perder tus datos, es posible que desees mantener el Safe sleep activado a pesar de los beneficios potenciales de su desactivación.
Subir
Johann Franz
#10 por Johann Franz el 14/02/2012
Yo lo usé.....me viene muy bien....gracias.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 15/02/2012
Vaya, me alegro de que alguien la use!

gracias por comentar. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo