¿Cómo descargo los sonidos de mi Roland E-X10 en Cakewalk?

José Miguel
#1 por José Miguel el 17/11/2023
Buenas, soy novato en el universo de Cakewalk. He comprado un teclado Roland E-X10 y descargado los drivers en mi PC. Quiero grabar pistas con los sonidos del teclado pero no lo consigo. Siempre se graba el sonido del piano aunque use cualquier otro sonido del teclado. Lo único que puedo hacer hasta ahora es usar los sonidos del paquete de Cakewalk y no los de mi teclado. ¿Alguien puede ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 17/11/2023
Hola José Miguel.
Para grabar los sonidos de tu teclado tienes que conectar la salida "PHONES / OUTPUT" de tu teclado a 2 entradas de línea de tu interfaz de audio, y configurar una pista de audio en estéreo en Cakewalk para grabar esas entradas.
Necesitarás un cable que en un extremo tenga un jack TRS -el que va al teclado- y en el otro extremo 2 jack TS -los que van a las entradas de la interfaz-. Algo como esto: www.thomann.de/es/cordial_cfy_3_vpp_long.htm
Un saludo.
Subir
José Miguel
#3 por José Miguel el 17/11/2023
Hola Q
Muchas gracias por tu respuesta.
Quiero grabar pistas MIDI para poder editarlas (disculpa, no lo especifiqué en mi mensaje inicial). Si grabo en una pista de audio, supongo no podría editarla ¿no?
Subir
Q
#4 por Q el 17/11/2023
Hola.
Las pistas de audio también se pueden editar, pero no de la misma forma ni con la misma facilidad que lo que imagino que quieres hacer con MIDI.
Si no me equivoco, tú quieres poder editar lo que has tocado, para modificar o arreglar cosas, pero luego poderlo escuchar con los sonidos del Roland. Para eso puedes hacer lo siguiente:
-Usas el Roland como teclado MIDI y grabas en una pista MIDI de Cakewalk.