Desesperado! ¿Soy yo, o es el publico?

Homerbailon
#31 por Homerbailon el 31/10/2011
#29

Sisi, eso se lo cuentas a muchas dj madrileños que hace diez años o menos eran alguien y ahora no se acuerda nadie de ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#32 por Miguel Almenara el 31/10/2011
Es absurdo trabajar gratis lo mires como lo mires. Por poco nombre que tengas estas trabajando y eso se paga, aunque se pague menos que con nombre, obviamente, y por culpa de gente como tu esta así de mal el panorama de dj.

Paso de seguir escribiendo porque esta discusión esta mas que hablada.

Imagen no disponible
Subir
Ramon Layh
#33 por Ramon Layh el 31/10/2011
Miguel Almenara escribió:
por culpa de gente como tu esta así de mal el panorama de dj.
+1000000000...etc
Miguel Almenara escribió:
Paso de seguir escribiendo porque esta discusión esta mas que hablada.
=D> =D> por fin alguien me da la razon
Subir
Miguel Almenara Baneado
#34 por Miguel Almenara el 31/10/2011
#33

Ya cansan tantos niños con el mismo percal, que si gratis que si tal, si la cosa sigue así ya mismo están de rodillas para que los dejen levantar las manos delante de 600 personas.
Subir
Imnotiko™
#35 por Imnotiko™ el 31/10/2011
djaitowel escribió:
el problema es la gente, que parece que el House nada.


Ni el tech...ni el trance.....ni el dub, ni nada... al menos por Toledo y alrededores...y en Madrid tampoco esque esté la cosa boyante...uno tiene que buscar en donde Cristo perdió la sábana para encontrar un bolo "decente".

Allí en tu pueblo y por la zona, hice muchos bolos en otros años, salas como Orión (actual Quality) en sonseca..., Weekend en toledo, Heaven (torrijos), la mítica Family, en la que hace poco estuve en un evento techno-house organizado por amigos y compañeros de sonseca, H2O (en Villacañas), Ibiza (Añover de Tajo).... y en la única que por tu zona aún funcionaba algo y medio se defendía en tu terreno musical.....creo que era Zazhú, en la Puebla, hace año y medio que no paso por allí (ni sé si aún continuan abiertos) pero hacían muy buenos eventillos...

En cuanto a Madrid.....ésto es una jungla, hay "pocos amigos" en nuestro oficio, compañeros mil....somos demasiados para muy pocas salas, garitos y eventos puntuales.
Aquí la mayoría creamos nuestros propios eventos, en naves industriales o garitos que llevan cerrados al público siglos....es la única forma de darte un poco a conocer y con suerte conseguir algunos bolos (muy pocos).

El problema está en el público, y en muchos "productores"...todo cambia, y hay que aceptarlo......la cultura de la música electrónica se pierde y... los productores cada dia se molestan menos en hacer algo que valga realmente la pena...
A mi el tech, el minimal, el house de calidad y estilos derivados, así como el trance y progresive trance siempre me han gustado, pero últimamente me comienza a aburrir todo, porque todo son bases y poco más, un sonido aqui...otro allá....pero realmente los temas no transmiten nada, los cambios son siempre iguales, repetitivos y eso también influye negativamente en el público, que se cansa del mismo royo, una vez... y otra... y otra...

Lo de cobrar....al menos por deferencia a tu oficio, tu tiempo, y tu esfurzo, deberías cobrar aunque sea un mínimo...
En fin.....

...Que tengas suerte...saludos Aitowel!
Subir
Imnotiko™
#36 por Imnotiko™ el 31/10/2011
Miguel Almenara escribió:
Ya cansan tantos niños con el mismo percal, que si gratis que si tal, si la cosa sigue así ya mismo están de rodillas para que los dejen levantar las manos delante de 600 personas.


+1 Lástima que los "empresarios" y "organizadores" no piensen así...
Subir
cc
#37 por cc el 31/10/2011
#34 Cuanta razón llevas. Tengamos nombre o no tenemos que cobrar, más o menos, da igual, por que si no los dueños de las discotecas / locales se aprovechan de todos y que pasa que los que no cobran pinchan y los que cobran no pinchan y todo se va a tomar por culo.

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7085832capturadepantalla201.png
Subir
Max
#38 por Max el 31/10/2011
Homerbailon escribió:
pobre Hawtin siempre esta presente en hispa


...."pichiflautin", para los amigos...



:cool:
Subir
Imnotiko™
#39 por Imnotiko™ el 31/10/2011
Charly.C escribió:
los dueños de las discotecas / locales se aprovechan de todos y que pasa que los que no cobran pinchan y los que cobran no pinchan


Así es...ésa es la realidad del hoy... por desgracia para muchos que llevamos cierto tiempo (mas de 10 años) pinchando y mezclando...y viviendo la cultura de club y la fiesta desde mucho antes......hemos visto como nuestro OFICIO y nuestras ganas de trabajar y hacer las cosas bien, cada uno dentro de su estilo... se nos derrumba en las narices gracias a gente que ni se valoran a sí mismos.... ni valoran el trabajo de los demás...

Y en muchos casos... (en mi opinión y por lo que ya tengo visto, mas del 80%)esos niños que "pinchan" gratis, la música que llevan es pirateada, a veces con bitrates ridículos de 96, 128... que ni de casualidad suenan como deben de sonar... y para colmo de males, muchos ni saben lo que hacen, les hablas de compensación de la señal y se les queda cara de imbécil, si les hablas de cancelación apaga y vámonos, porque ni ésta noche que es halloween se ven caras mas raras....tampoco miran al público, se dedican a poner LO QUE A ELLOS les mola y ahí queda....ellos se lo pasan estupéndamente, total...como van gratis...

Vámos que la escena dj(salvo en ciudades muy concretas) está que da penita.....y lo que aún nos quedará por ver, escuchar...y aguantar...
Subir
charlss
#40 por charlss el 31/10/2011
#39 ni mucho menos es por crear polémica, pero si llevas 10 años pinchando y por ejemplo llego yo y te quito el pueto ya sea gratis o cobrando pueden pasar dos cosas, o que el empresario no tenga ni idea y le de igual que su negocio vaya a la mierda o es que tu eres muy muy muy malo y por favor no quiero crear polémica, no es nada personal contra tí, hasta cierto punto entiendo y comparto lo que decís, pero que me vendan la moto de que hay djs y productores consagrados que están en el paro por culpa de un chaval que ha ido a pinchar gratis, pues a día de hoy no me lo creo, si mañana cambio de opinión no lo sé, a día de hoy no me lo creo.
Parte de culpa también está en la poca cultura musical, cosa de la que realmente trata el post, como hay poca cultura musical, la gente no aprecia lo que pueda hacer un dj, solo conocen las siguientes palabras: guetta, magán, ibiza, mojito, wally lopez y supermartxe ( que quede claro que no tengo nada en contra de éstos ).
También ocurre que antes con los vinilos había mas exclusividad y al que tenía mas promos pues se podía destacar de los demás, pero hoy en día todo el mundo tiene lo mismo, y cualquiera te puede repetir la última sesión de Carl Cox por poner un ejemplo
Un saludo y 0 polémicas por favor jeje
Subir
Cata
#41 por Cata el 31/10/2011
charlss escribió:
pero que me vendan la moto de que hay djs y productores consagrados que están en el paro por culpa de un chaval que ha ido a pinchar gratis


Probablemente los consagrados pero...

La cuestión es que no es sólo un chaval que va de gratis... son miles.


Cata escribió:
imagina esa actitud en 100.000 personas, 100.000 "djs" que van de gratis con tal de "que haya gente que responda" y luego cuando quieras cobrar o vivir de esto porque ya tengas años de experiencia qué??
si detrás tuyo vienen otros 99.999 "djs" que van de gratis .


A esas alturas el "empresario" ya estará tan acostumbrado a que le "trabajen" gratis o dicho de otro modo a que se regalen, que cuando quieras cobrar, elegirá a cualquier otro que también se regale... no cobrar es crear un circulo vicioso que no beneficia a nadie ni a novatos ni a veteranos, más bien los perjudica a todos.

Un saludo.
Subir
charlss
#42 por charlss el 31/10/2011
pues sí, hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, si tener tienes razón lo que pasa es que algunos se lo toman demasiado a pecho creo yo antes de mirar otras cosas.
Subir
angelcrow
#43 por angelcrow el 31/10/2011
un consejillo que tengas 16 años no significa que te vaya a salir todo bien. A veces los años pasan rapido y cuando te quieres dar cuenta no has hecho nada de nada(profesionalmente hablando).Asi que vive tu carrera haciendo siempre lo maximo posible siempre tendras mas oportunidades.
Otra cosa que puedes hacer es irte a Berlin, alli no existe el pachangeo^^y con lo joven que eres, aprovecharias el doble o el triple tu potencial que quedandote en españa
todo esto si tu pasion por la musica buena es extrema y si estas lo suficientemente chalado para largarte. Yo tengo 26 soy cocinero pero estoy estudiando aleman. A estas alturas no pretendo vivir de la musica pero si gozar pinchando lo que me gusta y de paso llevarme un sueldillo extra
Subir
Ramon Layh
#44 por Ramon Layh el 31/10/2011
mira que sabia que este se iba a convertir en un hilo polemico, me piro, el mismo tema de discusion de siempre y con la misma gente de siempre ya cansa :sobar:
Subir
Imnotiko™
#45 por Imnotiko™ el 31/10/2011
#40

Charlss......a mi no me va a quitar nadie el puesto (con quién trabajo sabe bien lo que hace, aún quedan empresarios que apuestan por algo bueno, en todo y no miran tanto el bolsillo, porque en un buen evento, realizado como se debe....sencillamente, lo rentabiliza con creces), y a un dj consagrado o top, como varela, pepo o cualquiera de ellos.....aún menos se lo van a poder quitar, y mucho menos un crío de 15 o 16 añitos que no sabe ni lo que hace en la mayoría de casos y que va con música pirateada (con lo que eso puede suponer para el dueño si lo cazan los de la S.g.a.e, que casos se han dado), mal ripeada y con falta de calidad, y sin saber ni los conceptos básicos sobre como y para qué se manipula el sonido...... ni he dicho nada parecido de que me lo vayan a quitar a mi...mis comentarios son en referencia a lo "sucio" del panorama dj, que hay mucho free que jode el OFICIO....el trabajo por suerte yo ya tengo suficiente, me siguen llamando y sigo cobrando (como cuando comencé, pero bastante mas)y viviendo de ésto, aunque tenga que compartir en ocasiones cabina con algunos de esos "babyDjs", que por cierto.....alguno de ellos si dá cien vueltas a muchos y de renombre......que de todo hay, perooo...

Cata escribió:
no cobrar es crear un circulo vicioso que no beneficia a nadie ni a novatos ni a veteranos, más bien los perjudica a todos.
+2

charlss escribió:
pues sí, hasta cierto punto estoy de acuerdo...tener tienes razón


¿¿Polémica?? para nada Charlss, al menos conmigo...no, descuida... con quien creo que la tienes es contigo mismo......por algo será...

Saludos!

No more comments. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas