Desprecio a la musica de los popes de la SGAE ( movimiento)

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 15/12/2006
Joder, amigos, estaba a punto de potar viendo el simulacro de "cadena de favores" de CQC ( no faltó Saramago no Gasol; sólo Romay, será que está sobreesplotaó); pèro viendo las pelotas que hay aquí me entra hasta sentimiento de responsabilidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#152 por Gracias a todos el 15/12/2006
Ultrahéroe
Subir
Harpocrates666
#153 por Harpocrates666 el 15/12/2006
Mi humilde opinion. La unica razon de ser de la musica es ser una ventana hacia el alma, es el halito vital que nos anima a alimenta el espiritu. Me parece realmente una estupidez intentar transformarla en una especie de pieza de museo, solo digna de ser tocada por una elite de elegidos (esto para quienes se llenan la boca hablando de arte) por otro lado tampoco me cae en gracia el hecho de que rebaje a la categoria de un objeto de usufructo comercial esto pensado en todos aquellos que pretenden vivir de la musica, solo les digo busquense una ocupacion digna, "BAGOS!!!", eso de querer vivir de lo que nos gusta hacer es solo un privilegio que debiera estar reservado para quienes realmente poseen un talento escepcional en lo que hacen, debido a esta mentalidad es que veo a tanto adolecente idiota que no tiene otra meta en la vida que ser futbolista, o cantante de regueton, como tan pocas ambisiones y como tan equivocadas sus prioridades? no lo entiendo. Soy un apasionado de la musica y trabajo en algo que no tiene mucho que ver y aun asi me hago el tiempo para dedicarlo a lo que me gusta hacer, no me he muerto por no vivir de eso que me encanta. Y si, puedo parecer un idiota, pero no tendria problema en regalar mis temas, total de donde salieron hay mas, un recurso se vuelve presiado solo cuando es escaso y siesa obsecion sobre la creatividad para mi solo biene dada por la carencia de ella, y a mi inspiracion y creatividad me sobra.
Subir
Jaume
#154 por Jaume el 15/12/2006
Alguien escribió:

por otro lado tampoco me cae en gracia el hecho de que rebaje a la categoria de un objeto de usufructo comercial esto pensado en todos aquellos que pretenden vivir de la musica, solo les digo busquense una ocupacion digna, "BAGOS!!!", eso de querer vivir de lo que nos gusta hacer es solo un privilegio que debiera estar reservado para quienes realmente poseen un talento escepcional en lo que hacen,


:shock:
Subir
Jaume
#155 por Jaume el 15/12/2006
Alguien escribió:

por otro lado tampoco me cae en gracia el hecho de que rebaje a la categoria de un objeto de usufructo comercial esto pensado en todos aquellos que pretenden vivir de la musica, solo les digo busquense una ocupacion digna, "BAGOS!!!", eso de querer vivir de lo que nos gusta hacer es solo un privilegio que debiera estar reservado para quienes realmente poseen un talento escepcional en lo que hacen,


:shock:
Subir
Jaume
#156 por Jaume el 15/12/2006
He quedado tan estupefacto que hasta se me ha repetido el mensaje :lol:
Subir
Xes
#157 por Xes el 15/12/2006
harpocrates666 @ 15 Dic 2006 - 10:38 PM escribió:
Mi humilde opinion. La unica razon de ser de la musica es ser una ventana hacia el alma, es el halito vital que nos anima a alimenta el espiritu. Me parece realmente una estupidez intentar transformarla en una especie de pieza de museo, solo digna de ser tocada por una elite de elegidos (esto para quienes se llenan la boca hablando de arte) por otro lado tampoco me cae en gracia el hecho de que rebaje a la categoria de un objeto de usufructo comercial esto pensado en todos aquellos que pretenden vivir de la musica, solo les digo busquense una ocupacion digna, "BAGOS!!!", eso de querer vivir de lo que nos gusta hacer es solo un privilegio que debiera estar reservado para quienes realmente poseen un talento escepcional en lo que hacen, debido a esta mentalidad es que veo a tanto adolecente idiota que no tiene otra meta en la vida que ser futbolista, o cantante de regueton, como tan pocas ambisiones y como tan equivocadas sus prioridades? no lo entiendo. Soy un apasionado de la musica y trabajo en algo que no tiene mucho que ver y aun asi me hago el tiempo para dedicarlo a lo que me gusta hacer, no me he muerto por no vivir de eso que me encanta. Y si, puedo parecer un idiota, pero no tendria problema en regalar mis temas, total de donde salieron hay mas, un recurso se vuelve presiado solo cuando es escaso y siesa obsecion sobre la creatividad para mi solo biene dada por la carencia de ella, y a mi inspiracion y creatividad me sobra.


ahora si q akbo de flipar... :S
Subir
Tony (Scorpmusic)
#158 por Tony (Scorpmusic) el 15/12/2006
:lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#159 por undercore el 16/12/2006
ScorpMusic @ 15 Dic 2006 - 08:22 PM escribió:
Se supone que si los musicos aficionados permiten que los temas de su disco sean descargados de Internet,¿que garantias tienen estos de que alguien compre su disco si ya se los ha descargado gratis...o solo se debe permitir uno o dos temas del disco a modo de promocion?.Si la descarga es de todos los temas de un artista concreto(aficionado o no)...una vez yo tengo todos los temas en mi PC,los meto en un CD y me lo escucho en mi equipo de musica,y encantao.... :cascos: ....si me gusta...ya lo tengo,de modo que no voy a gastarme un ejemplo....5 euros que costase por poner un precio bien tirao.... :?


Bueno, esta era la base de la tesis de sgae y otros a la hora de criticar el P2P (emule y compañia) y era que una descarga de un disco suponia un ejemplar menos que se vendia, creo que al final se torno en todo lo contrario, gracias a la mayor cantida/variedad e incluso calidad de la musica solo disponible en internet y que la gran mayoria jamas sonara en radio o tv dio lugar a que los oyentes se formaran mas, aprendieran a valorar y decidir por si mismos que musica oir y al final que musica comprar, parece paradojico, como es posible que alguien teniendo un album descargado de internet lo compre luego??? pues asi es, en mi caso es puro fetichismo :D prefiero tenerlo en original, con calidad CD y no mp3, con su estuche, con su libreto, sus fotitas, sus agradecimientos y demas informacion util (en su gran mayoria) que trae un CD o vinilo...de hecho estoy barajando muy seriamente comprame un ampli y un tocadiscos para poder comprar la musica que me gusta, ya que solo la editan en ese formato :triston:
----------------------------------------------------------------------------------
ScorpMusic @ 15 Dic 2006 - 08:22 PM escribió:
Creo que miles de personas haciendo lo mismo......el musico se dará a conocer evidentemente......pero habra regalado horas y horas de ardua labor.... :oops:


no necesariamente, en el sistema de cobro clasico, (perteneciendo a una discografica) se ve claramente que la mayor fuente de ingresos para el autor esta en los conciertos/directos y no en el porcentaje de venta de los albumnes, ni en lo recaudado por emision y esas cosas, en el primer caso quien se lleba la gran mayoria de la pasta son los intermediarios (la discografica, distribuidora, tienda....) en el segundo caso nuestra querida sgae :lol: ya que debes sonar un minimo de veces para poder cobrar

resumiendo, el artista renuncia a esas "migajas" y convierte su musica en una carta de presentacion/invitacion para darse a conocer y llenar sus directos, la ventaja la puedes ver aqui, la gente que no ha registrado su temas en sgae puede colgar sus obras en cualquier parte sin problemas.

de todas formas todo esto es de reciente implantacion, hay que penar bien la estrategia a seguir en funcion de lo que se quiera conseguir.

-------------------------------------------------------------------------------------

en cuanto a cambiar sgae desde dentro pues no se, el reparto justo no soluciona el problema, aun sgae repartiendo de forma justa lo recaudado seguiriamos sin taller de versiones y seguiriamos sin poder oir temas con copyright
Subir
zapmad
#160 por zapmad el 16/12/2006
undercore @ 16 Dic 2006 - 12:29 AM escribió:
... se ve claramente que la mayor fuente de ingresos para el autor esta en los conciertos/directos ...


Buena apreciación. Ahora intenta convencer al dueño de las salas de concierto que cuando venga el recaudador de la SGAE a cobrar su canon mensual o anual no es para llenar las arcas de los socios privilegiados sino para pagar a los artistas que han pasado por su escenario. Eso siguen sín entenderlo.

Salu2
Subir
fi
#161 por fi el 16/12/2006
Los Popes de la SGAE serán despreciados cuando la música libre invada las ondas en todo el territorio habido y por haber... Cuando en la radio, en las discoteques, en los guateques, en los reproductores, en las redes y en los internets empiece a predominar la música libre estos popes se levantaran de sus poltronas y dirán: ¡ya no sonamos! No sonamos en la radio, no sonamos en las discoteques, ni en los guateques... nadie compra nuestros cds, nadie va a nuestros conciertos. Entonces correran despavoridos gritando: ¡regalamos nuestra música, regalamos nuestra música, por favor que alguien nos versioneee, gratis, gratis...! Y dejarán de ser los popes de la SGAE.

Esto ocurriría en un mundo que no estuviera invadido por el marketing, la moda, el famoseo... los lameculos y chupaidems... pero ¿hay otros mundos o están en este?
Subir
undercore
#162 por undercore el 16/12/2006
zapmad @ 16 Dic 2006 - 10:10 AM escribió:

Buena apreciación. Ahora intenta convencer al dueño de las salas de concierto que cuando venga el recaudador de la SGAE a cobrar su canon mensual o anual no es para llenar las arcas de los socios privilegiados sino para pagar a los artistas que han pasado por su escenario. Eso siguen sín entenderlo.

Salu2



einnnnnnnnnnn

no entiendo :? :?: :? :?:
Subir
zapmad
#163 por zapmad el 16/12/2006
Afirmo en todo lo que dices. Es sólo un comentario en voz alta.
Siento haberte confundido.

Salu2
Subir
Tony (Scorpmusic)
#164 por Tony (Scorpmusic) el 17/12/2006
undercore @ 16 Dic 2006 - 12:29 AM escribió:

Bueno, esta era la base de la tesis de sgae y otros a la hora de criticar el P2P (emule y compañia) y era que una descarga de un disco suponia un ejemplar menos que se vendia, creo que al final se torno en todo lo contrario, gracias a la mayor cantida/variedad e incluso calidad de la musica solo disponible en internet y que la gran mayoria jamas sonara en radio o tv dio lugar a que los oyentes se formaran mas, aprendieran a valorar y decidir por si mismos que musica oir y al final que musica comprar, parece paradojico, como es posible que alguien teniendo un album descargado de internet lo compre luego??? pues asi es, en mi caso es puro fetichismo :D prefiero tenerlo en original, con calidad CD y no mp3, con su estuche, con su libreto, sus fotitas, sus agradecimientos y demas informacion util (en su gran mayoria) que trae un CD o vinilo...de hecho estoy barajando muy seriamente comprame un ampli y un tocadiscos para poder comprar la musica que me gusta, ya que solo la editan en ese formato :triston:

No se si era la base de la tesis de SGAE o no,pero es la impresion que me da a mi.Todo el mundo quiere pagar menos por algo y si se lo regalan... ¡de puta madre¡
Pues lo que comunmente yo he visto es que la gente que se ha comprado un disco del artista que sea,en el top manta...en primer lugar lo hace porque le sale mas barato que en la tienda,y por ende como ya lo tiene...pues ya esta.
No dudo que haya quien aparte de descargarse un tema de Internet,luego compre el disco por esas logicas razones de tener el disco original con la fotito y todo eso....pero no es la norma.
Lo comun es que si un disco a alguien le sale tirao en la calle,ya no va al Corte Ingles a comprarlo,y si es descargado de Internet...pues lo tiene en casa y una vez que escuchadas las canciones una y otra vez...a otra cosa... :roll:

Alguien escribió:

no necesariamente, en el sistema de cobro clasico, (perteneciendo a una discografica) se ve claramente que la mayor fuente de ingresos para el autor esta en los conciertos/directos y no en el porcentaje de venta de los albumnes, ni en lo recaudado por emision y esas cosas, en el primer caso quien se lleba la gran mayoria de la pasta son los intermediarios (la discografica, distribuidora, tienda....) en el segundo caso nuestra querida sgae :lol: ya que debes sonar un minimo de veces para poder cobrar

resumiendo, el artista renuncia a esas "migajas" y convierte su musica en una carta de presentacion/invitacion para darse a conocer y llenar sus directos, la ventaja la puedes ver aqui, la gente que no ha registrado su temas en sgae puede colgar sus obras en cualquier parte sin problemas.

de todas formas todo esto es de reciente implantacion, hay que penar bien la estrategia a seguir en funcion de lo que se quiera conseguir.


Si,se que los conciertos dan mas dinero que las ventas y las emisiones.
Yo lo que pienso que si pones temas de tu disco para que la gente se lo descargue lo logico es poner uno o dos cuando mucho de 'gancho'....pero no todos los temas que tienes....es porque eso es lo que he estado entendiendo hasta ahora,si no es asi....okey.
Como promocion lo veo fenómeno,y ademas muy razonable.

Alguien escribió:
en cuanto a cambiar sgae desde dentro pues no se, el reparto justo no soluciona el problema, aun sgae repartiendo de forma justa lo recaudado seguiriamos sin taller de versiones y seguiriamos sin poder oir temas con copyrigh

....mientras que haya gente que pague puede haber de todo...taller y lo que sea.
Si no se puede pagar pasara lo que esta pasando....que no hay taller (aunque ahora lo hay en la nueva web pero con otro sistema de cosas) y no se pueden subir temas registrados en SGAE....que no es el fin del mundo...
Eso al margen de que es injusto el sistema existente,que eso ni se discute y lo tenemos claro todos.
A ver si las nuevas alternativas conducen a buen puerto,o por lo menos a mejor puerto del que tenemos.
Subir
undercore
#165 por undercore el 17/12/2006
no tengo los datos, pero prueba a buscar en este foro los temas que hablan de sgae, veras que el descenso de ventas en cd no depende del P2P, de hecho, en el año en el que mas trafico habia en la red de musica mayor fueron las ventas de cd's...tambien han aumentado los conciertos pequeños

no se si has visto esto...pero por si acaso

http://video.google.es/videoplay?docid= ... avid+bravo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo