Desprecio a la musica de los popes de la SGAE ( movimiento)

Tabu Playtime
#61 por Tabu Playtime el 13/12/2006
Bloomberg soy ignorante tienes razón, pero yo hablaba del echo de que un músico_artista le valga cobrar por discos vendidos, conciertos, espeztaculos, ...

me parece que querer cobrar cada vez que tu tema se pone en la radio o en un local es pasarse,....maas que nada critica el propio concepto de recaudación de derechos de autor y hasta donde nos ha llevado.

Entiendo con lo dificil que es sacar un proyezto que la gente entre en la sgae, ..

Ahora algunos pocos sellos que utlizan licencias libres para la distribución de su música, ...

También hay artistas que no estan asociados a ninguna sociedad que recaude derechos , ...o eso me han dicho,

Todo muy dificil y complicado, pero si de mano sabeis que es un sistema injusto y os meteis en el, pues....

en fin, todo es una basura, jjjj, perdon si me ha pasado al decir k os mereciais la basura de la sGAE, jjj, luego puse entre parentesis que no tanto, jjj

Ah ,y los ensayos no son trabajo, son placer,... a veces los artistas olvidan que ya es un lujo poder tener el tiempo para dedicarse al arte, incluso vivir del arte sin muchos ingresos deberia ser ya un gran lujo, viendo a la gente alienada en trabajos esclavos que crean robots mecanicos, ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 13/12/2006
supercoco_loco @ 13 Dic 2006 - 08:16 PM escribió:

Ah ,y los ensayos no son trabajo, son placer,... a veces los artistas olvidan que ya es un lujo poder tener el tiempo para dedicarse al arte, incluso vivir del arte sin muchos ingresos deberia ser ya un gran lujo, viendo a la gente alienada en trabajos esclavos que crean robots mecanicos, ..


No se, no se, esto es un poco de Mornau¿no?.
Entonces qué chicos ¿ Hacemos una gestora de derechos?
Muy complicado me parece;: ponernos de acuerdo, buscar un palacio representativo como sede, elegir un presidente agregio, que nos apoyen al menos los que van echando de O.T. y lo más difícil, que como afecta al gobierto de la nación y es inmoderada, mejor me la callo.
Subir
Tabu Playtime
#63 por Tabu Playtime el 13/12/2006
Una gestora de derechos libertaria internacional estaria bien, ...regalando arte a los necesitados _ pequeñas empresas, y cobrando a las grandes multinacionales tv, ..etc ,...

vamos un termino medio, ni esta degeneración a la que nos dirijimos, ni regalar los derechos a todo el mundo, ..

esto si seria muy interesante, jjjjjjj
Subir
NusratFateh
#64 por NusratFateh el 13/12/2006
Pienso que la Sgae o culaquier otra gestora de derechos, es bueno que exista.
Durante toda la historia los maestros enseñanaban melodias y ritmos a sus aprendices y con eso se aseguraba que la trasmisión funcionase. Creo que nadie pensaba en que eso tenía un auutor y que cobrara por ello. Cuando se empiezan a servir de la música terceras personas con un sentido comercial (osea, que ellos sacan rendimiento económico del trabajo de los autores) es cuando entran en juego estas compañías. Ahora bien, lo que no entiendo es que se quiera recaudar también cuando eso no es con afan de lucro.
Supongo que la mayoría hemos empezado en esto haciendo versiones de otros y haciendo conciertos con esas versiones sin cobrar nada. Es la forma lógica de formarse, ademas si se es autodidacta. Ese creo que es el caso de Hispasonic, aprendemos haciendo versiones y sin ningún ánimo de lucro. ¿Porque quere entonces cobrar por eso? ¿ámino recaudatorio? ¿falta de sensibilidad?
Supongo que les ampara la ley, pero yo no hablo desde la ley. Hablo desde el sentido común.
Saludos
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 13/12/2006
exactamente: eso es lo que yo he dicho desde el principio
Subir
Tony (Scorpmusic)
#66 por Tony (Scorpmusic) el 14/12/2006
Me parece razonable ese concepto y estoy completamente de acuerdo.
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 14/12/2006
lo de Nusrat es lo que suscribo
Vd. me perdone Superloco y con todos los respetos; pero parece que tenemos utopías distintas y estoy muy mayor para regalar a los pobres, en plan Luis Candelas o Robin Hood. Con que se impusiese el sentido común y se les parase los pies a esta gestora privada que imparte jurisprudencia cmo si del Arantzadi o el fuero juzgo se tratase, me daría con un canto en los dientes
Subir
escarabajo_vagabundo
#68 por escarabajo_vagabundo el 14/12/2006
Bloomberg @ 13 Dic 2006 - 05:46 PM escribió:


supercoco_loco @ 13 Dic 2006 - 03:47 PM escribió:
Creo que los que quereis cobran ademas cada vez que suena vuestra música en una radio, tv, o en un local(con datos falsos de cuantas veces se hace ademas) teneis lo que os mereceis, la basura de la SGAE(igual no tanta basura os mereciais, jjjj), mercado, $$$$$$, .... creo que exiguis justicia en algo de mano injusto, ...no hay salida, .. el pastel para los que venden, ...


En un primer momento, pensé no contestar a este post, ya que aparte de denotar ignorancia, me parece ofensivo, pero pensándolo mejor.

¿Tú crees que cuando me ofrecieron por primera vez un contrato discográfico iba a decir que renunciaba a él por no querer asociarme a SGAE? ¿Despreciar la posibilidad de hacer bolos y como dios manda?¿Sabes lo que cuesta alquilar un equipo de sonido medianamente decente, no para sonar al aire libre, sino simplemente en un club o discoteca?¿Sabes las horas y horas, y más horas de ensayo que nos costó tener la posibilidad de grabar un disco? ¿Y de prepararlo? ¿Y de grabarlo? Y lois ensayos no son siempre una sesión agradable, hay días de todo. Si el trabajo de los ensayos se cobraran por horas, sería multimillonario. Pero es un trabajo no remunerado. No, claro, lo heroico es renunciar a todo eso alegando que no quieres asociarte a SGAE porque tienes mala opinión de ellos.

Y es que si quieres editar discos, dar conciertos por la geografía española y no un bolo en el bar de tu barrio cada dos meses, y poder permitírtelo, ya que montar una gira cuesta muchísimo dinero, tienes que estar asociado a SGAE. No hay otra alternativa. Tal vez si la hubiera....pero no la hay. Aunque no te guste.

Un saludo.


Lo primero que tengo que decir es que desde que empecé a informarme a través de hispasonic sobre la INOMBRABLE cada dia me interesa más este tema.

De verdad este tema me resulta tan interesante como algo te cuentan y no te acabas de creer porque te parece mentira o lamentable... entonces por eso siempre quieres volver al mismo tema una y otra vez como pensando y esperando que un dia esa misma historia que te cuentan termina con un final feliz...

Mucho me temo que dentro del tema de los derechos de autor, este final feliz, tal y como a menudo suele ocurrir lo van a tener que escribir gente común que esta realmente preocuada en vez de los propios autores.
Porque digo esto; lo digo porque segun estoy viendo y a pesar de que se que en hay una parte importante dentro del colectivo de autores que no estan pensando ni actuando de forma interesada, la mayoria de los autores si que estan pensando y actuando intere$adamente. Un interés desde mi punto de vista, patético y ridiculo porque al fin y al cabo no reporta beneficio de ningún tipo; ni económico ni espiritual ni nada de nada.

Este tema de los derechos de autor y de la SGAE me parece una atentica BARBARIDAD. Aunque no llega al nivel de BARBARIDAD de las licencias y de las patentes en medicamentos, no deja de ser menos importante ya que al fin y al cabo, todo esto supone cuestionar en primera instancia uno de los principales puntales sobre el que se sustenta una industria, pero en definitiva todo un mundo que nos rodea...
Por eso que no os estrañe que haya gobiernos y corporaciones detrás de este tema y tampoco espereis que algún partido político haga algo al respecto porque es improbable...

Como estoy dando un charla y me noto pesado y cargante, retomo la idea que me hizo empezar a escribir:

Blommberg tus palabras me han hecho pensar ( y alguno se parte el culo cuando digo esto pero...) te doy las gracias. Porque explicas muy bien y sinceramente como es la situación. Y ademas das con la clave del asunto...

"No hay otra alternativa. Tal vez si la hubiera....pero no la hay."


Puesto que ya estamos corrompidos hasta el fin... el-hacer-negocio-dinero se ha convertido en el único
protagonista de todas las actividades humanas y de la vida en general...
YÓ que soy muy poco YÓ y por lo tanto soy muy generoso voy a ofrecer una posible oportunidad de negocio!!!


A las bravas yo apuesto a que sí existe gente que hace todo eso que dice Bloomberg sin estar en la SGAE y que esta ganando más dinero que si lo hiciera con la SGAE dentro del nivel o status que sea y sin tener las mismas condiciones esta gente esta ganando más dinero que el la mayoria de los que estan apadrinados por la SGAE.

No me pregunten nombres...porque hablo por hablar o tal vez no, quien sabe...

PD: si alguien se molesto por algo que dije; que sepa que tiene todo mi respeto pero asi es como lo siento.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 14/12/2006
No se qué pensará Soyuz de todo esto: él es un estudioso del derecho de propiedad intelectual y nunca se ha mostrado contrario a las gestoras; más bien relativista con respecto a movimientos alternativos, advirtíendonos a veces de las contraindicaciones de sistemas como el copyleft.
Me imagino que la prudencia es una buena compañera, sobre todo cuando gracias a ella ha conseguido cierta impunidad temporal. Este caramelito que ahora toca que nos quitan.
Él, aunque no creo que se haya manifestado al respecto, no creo que sea anti-Sgae; pero entre los usuarios, preferentemente músicos de segunda ( o de cuarta como yo), esta Sociedad General me parece que goza de pocas simpatías y no creo que haya habido desde la cabeza de Hispa, la más mínima consigna ni adoctrinamiento contrario a esa Gestora monopolítica y poliíticamente privilegiada. Esto son cosas de gente como yo, sin talento, envidiosa de tanto arte como hay en Fernado VI.
Subir
Tabu Playtime
#70 por Tabu Playtime el 14/12/2006
na lo mio fue una utopia estupida , no me hagais caso k sufro desequilibrios, jj

aunque como dice escarabajo poder cambiar algo de la Sgae estando la industria metida y los politicos es una utopia mas, la unica solucion que veo es fomentar sellos y registros libres(ccc, arte libre, ...) para acabar con la sgae_industria -politicos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#71 por Tony (Scorpmusic) el 14/12/2006
Desde que tengo uso de razon,conoci que los autores que llegaban a hacerse famosos por sus canciones como Rafael Botija,Manuel Alejandro y muchos otros mas...han podido tener una economía solida gracias a la gran demanda que han tenido como compositores y de hecho son muchisimos los discos que llevan canciones con su firma.
Me habría gustado de mil amores,tener un estatus como ese....y hay muchos por ahi que tambien,porque no me creo que quien se dedique a esta profesion(incluso quien no)...le llegase la oportunidad de consagrarse como compositor(por ejemplo)...lo rechazase porque le pareciera animo de lucro ganar dinero componiendo....No entiendo por que hay gente que parece que le molesta que un autor quiera recibir dinero por su obra....Si alquilo un coche tengo que pagar ese alquiler,si voy a un concierto tengo que pagar para verlo y a veces si me pongo a calcular lo que cuesta una entrada(segun quien sea)si se llena el sitio y quiero cual calculadora ponerme a hacerme una idea de cuanto han recaudado pues no se a cuanto ascienda o descienda....
Cualquier cosa,hasta hay sitios que entras al servicio y tienes que pagar por entrar a mear..... :? ..cosa que a muchos nos ha llegado a alarmar...pero si se trata de la cancion de un autor es como si les entrara urticaria.....¿pero porque tiene que ganar dinero cada vez que se pase el tema por la radio?....la pregunta...y me digo "Vaya,cuanto le molesta a este eso....¡"... y si fueras tu el autor,que pasa?...Vas a decir que no quieres ganar dinero?¿Como o cuanto crees que debe ganar....a ver..?...Me imagino que esos que se disgustan se alegrarian si no ganase nada....A ver....entonces la cosa es que no viva,la descalificacion del autor como autor....y vete a ver cuantos de verdad tienen calidad para ser autores,como si crear una cancion lo hiciera cualquiera.... Bueno,puede ser cualquiera lo intente...pero no cualquiera tiene vocacion.....del mismo modo que no cualquiera puede ser orador o humorista...Entonces se supone que componer tiene un valor,y si un carpintero le pone precio a su trabajo....hay que pagar....y asi todos.
La diferencia en esto de las canciones es que por medio se mete en este caso la SGAE y por gestionarte tus canciones se lleva su comision (inmensamente mas alta que la que te llevaras tu y cualquiera que este metido en esto de componer)...Ahi es donde jode la muy jodia, :evil: pero que ahora no resulte que se mire mal al autor que encima ya lo estan jodiendo vivo,y cuestionar el hecho de que espere ganar por cada emision de una cancion....en resumen por su obra.
Todo lo que se emite por radio,television,y la madre de los tomates fritos...se cobra por emision.Eso esta establecido asi desde hace mucho,con sus pros y contras....Ya se que lo que molesta es el intermediario...pero entonces que se proyecte la cosa contra el intermediario pero no en contra del autor.
En cuanto a que no queda mas alternativa que la SGAE me gustaria dudar al 100% de eso pero no veo garantias en nada...ya los que hemos registrado en la SGAE esos temas no nos quedan mas huevos que seguir teniendolos ahi.
Con los nuevos temas pues a pensar en principio para que esten protegidos meterlos en RPI...como alguien aconsejo por ahi...y luego la variante del copyleft si apetece...
A mi lo que me molesta es ese malestar porque el autor aspire a ganar dinero con sus obras....Si me dedico a esto tengo que intentar vivir de esto como pueda,(porque no aprendi otra cosa)....
En la profesion que se tiene si ademas se esta a gusto...¡que maravilla¡...Yo no estoy en la musica solo por dinero....pero cojones tengo que ganar si quiero pagar mi piso y comprarme un coche y pagar un Virual Guitarist que cuesta casi 400 euros,o el Cubase,Sibelius...o un teclado o lo que sea....que cualquiera de esos precios anda ve a ganartelos tocando en un garito..... :oops:
Con lo de autor no me da para vivir ni en mis mejores sueños......pero si encima regalo lo que hago....pues terminare viviendo debajo de un puente segun esta el panorama...Aaaaahhh... entonces SI veran a lo mejor con buenos ojos el hecho.... :ook: ...."Eso es.....tus obras regalalas chiquitin.....no pretendas ni aspires a nada.....se un alma sin sueños... no te labres un futuro....y jodete"......¿no es lo que preferirian esos a los que les molesta tanto la remuneracion de un autor verdaad??? 8)
Seguro que los que desean eso son gente que no son musicos ni compositores...porque me resultaría chocante. Es como que a un cardiólogo le moleste lo que gana un cirujano...o que el cirujano pretenda ganar dinero en cada operacion que realice....Esto es a mayor escala pero es la misma vaina.....llamemosle vaina... :lol:
Subir
Tabu Playtime
#72 por Tabu Playtime el 14/12/2006
Los datos de cuantas veces suena el tema del autor en un bar, restaurante, radio, son falsos, ....estadisticas, no son objetivos, injustos, ....
Deberiamos poner a 34565876959674883854 trabajadores controlando todo lo que se reproduce en la inmensidad de locales que emiten música , eso por un lado, ahhh, y solo cobrar por los discos emitidos que sean socios de SGAE, y no por cualquiera.

¿estamos de acuerdo en que son falsos?

El autor de un tema o compositor si lo vende a otro artista puede recibir gran cantidad de dinero o en su defezto cada disco que se venda un porcentaje, incluso cada direzto. No he dicho regalar, he dicho no abusar, ..

Repito los cuadros que se ponen en bares tb hacen que ese local sea mas o menos frecuentado, ..
¿cobran ellos por eso?, o solo por la venta de los mismos?, ..

Hablo de buscar un termino medio y que los autores no quieran cobrar por todo, que es a donde nos dirijimos,

Yo soy autor, músico, jj compositor pero malo, mediocre, o a lo sumo regular,jj asi que perdon, no puedo opinar mucho ...., cada autor que busque lo que quiera, ...
da igual que yo permita que usen mi música en locales libremente, ...
ya que no edite ni vendi ningun disco, ...si algun dia vendo , opinare de nuevo, disculpen...

Mi idea es que se puede vivir o ser músico y cobrar por vender discos o actuaciones, soy ignorante, pero creia que a la mayoria de músicos compositores es lo que les daba dinero, lo de los derechos lo veo como que solo enriqueze a unos cuantos ricos un poco mas de lo que están ,,..igual me equivoco y como dices tambien ayuda a los musicos normalitos a vivir , ....

Suerte con la SGAE,
Subir
mvial
#73 por mvial el 14/12/2006
Hola. No sé, ya he leído este hilo otras veces. Ya he escrito en él. Solo que el nombre del hilo era otro, pero era lo mismo.

Los que votan en SGAE: ¿Tienen idea de qué requisitos hay que cumplir para no ya votar, sino presentarse a elecciones de autoridades?

Los que hablan de montar otra sociedad de autores paralela (en EEUU por ejemplo hay dos): ¿Tienen idea de los requisitos y las pegas que esto podría tener? Sin embargo me parece una idea buena: empecemos por hacer una ONG (SGAE también lo es, en realidad...) de autores, nada nos lo impide. Si va bien, podrá evolucionar paulatinamente hasta convertirse en otra gestora, o podrá tener ingerencia en SGAE, o lo que sea.

¿Alguien se apunta? Aquí hay una propuesta.

Salu2.
Subir
escarabajo_vagabundo
#74 por escarabajo_vagabundo el 14/12/2006
yo tambien pensaba lo mismo...
de todas maneras me parece que hay una idea equivocada en este atrasado pais... algunos creen que si eres musico y estas en la SGAE se va ha hacer justicia con tu trabajo blablabla... y otros que les van a llenar los bolsillos de dinero.
Nada más lejos de la realidad; porque la insjusticia la estan cometiendo esos señores que se supone que luchan por los derechos de los autores... y lo de llenarse los bolsillos, es más bien al reves, tu les das de comer a ellos y a unos cuantos más. Si quieres ganar dinero de verdad con tu música ya seas profesional, bueno o malo; deberias empezar a pensar en ser tu propio dueño en todos los aspectos.

Lo primero es tener cabeza para pensar y date cuenta de que ya que si puedes ganar dinero gracias tu trabajo y a tu capacidad de crear con ellos , podrias ganar más dinero por tu cuenta, muchos lo han demostrado ya...
Ganar más dinero no tiene porque ser más conciertos, mas ventas, más ingresos por derechos de autor vários, ganar más dinero que alfinal parece ser lo único que interesa y se discute aqui.... puede ser conciertos más pequeños, menores ventas etc... pero todo mejor gestionado...
Para los que vienen siempre con la tonta idea de que si no tragas con algunas cosas te cierran puertas, que no vas a sonar en algunas radios, ni en las teles, adios a los grandes conciertos blablabla... lo siento pero creo que estamos hablando de temas diferentes,
YO ESTOY HABLANDO DE MÚSICA; LO OTRO TIENE OTRO NOMBRE...
Subir
xinoxano
#75 por xinoxano el 14/12/2006
Buena propuesta.
Seguramente dificil de que llegue a buen puerto, pero con paciencia todo puede ser.
Yo creo que la mayoria de autores estan contra la sgae, porque la mayoria de autores son los que no ganan dinero con ello. Y la minoria son los que se forran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo