Desprecio a la musica de los popes de la SGAE ( movimiento)

mvial
#46 por mvial el 13/12/2006
Claro, por ahí van los tiros. Pero es que es absurdo, nos podríamos asociar todo Hispasonic a SGAE, y no cambiaríamos nada, porque no podemos votar, ni hacer nada.

¿Alguien puede conseguir la cantidad total de socios de SGAE, la cantidad de socios con derecho a voto, y los requisitos reales para acceder a esa categoría?

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaume
#47 por Jaume el 13/12/2006
mvial @ 13 Dic 2006 - 02:56 PM escribió:
Claro, por ahí van los tiros. Pero es que es absurdo, nos podríamos asociar todo Hispasonic a SGAE, y no cambiaríamos nada, porque no podemos votar, ni hacer nada.



Hombre, si yo no soy nadie y tengo 2 votos, habrá más como yo, ¿no?
Subir
MUERTE
#48 por MUERTE el 13/12/2006
2 votos??

Explicte plis
Subir
Tabu Playtime
#49 por Tabu Playtime el 13/12/2006
Si se compran unos cuadros, fotos , litografias , .. y se ponen en un restaurante ¿también hay que pagar a la SGAE?, dudo que los pintores como tapies cobren de los locales negocios que tiene algun cuadro suyo.

¿Cada reproducción de un DALi en un bar genera unos derechos a la familia? esto igual si, jjjj, o no, jjjj

Si un artista artesano de la talla en madera vende una fantastica obra de arte y alguien la pone en un local, a ninguno se le pasaria por la cabeza cobrar ademas por el uso de ella en un negocio,.¿no?

Creo que los que quereis cobran ademas cada vez que suena vuestra música en una radio, tv, o en un local(con datos falsos de cuantas veces se hace ademas) teneis lo que os mereceis, la basura de la SGAE(igual no tanta basura os mereciais, jjjj), mercado, $$$$$$, .... creo que exiguis justicia en algo de mano injusto, ...no hay salida, .. el pastel para los que venden, ...
Subir
Teo Tormo
#50 por Teo Tormo el 13/12/2006
Respecto a lo de los Socios Ponderados o No Ponderados:
Incluso a pesar de que esto es cruel, es hasta casi ficticio.... os expongo lo que yo se al respecto para que os hagáis una idea de hasta que punto hay que salir por los medios para llegar a cobrar algo.
Como dije anteriormente saqué un disco que prácticamente no se vendió, nos falló el tema de la distribución, pero no obstante gracias a ciertos contactos que algunos de mis socios y yo mismo teníamos conseguimos que el disco sonara en unos cuantos sitios "importantes", varias discotecas gordas de la comunidad valenciana, varias emisoras de radio locales importantes e incluso que sonara varias veces en un programa de máxima audiencia de la más conocida emisora nacional de música......
El portentoso cheque por hacer que el disco sonara fue de ......... 23 euros si no recuerdo mal. Ni me molesté en ir a cobrarlo. De hecho lo tengo en un cajón en plan "recuerdo anecdótico". Con lo cual uno se llega a preguntar cuantos miles de veces tiene que sonar el disco en las más importantes emisoras para que realmente ganes dinero, si es que lo que uno busca es ganar dinero. Nosotros realmente solo buscábamos promoción para el disco, pero pensábamos que si de paso nos llegaba algo de dinero para ir sufragando los gastos de producción antes de que llegaran las ventas, mejor que mejor. La idea de aquel disco tampoco era forrarse, sino obtener lo suficiente para cubrir gastos y poder producir otro disco más, pero como ya digo nos fallaron varias cosas, especialmente la distribición y la cosa no salió adelante.
Es muy divertivo también ver como en muchas emisoras puedes conseguir que te pongan tu disco en determinados programas si conoces gente como el director del programa, algún presentador o algún DJ, pero realmente para que suene mucho tienes que entrar en las "listas de éxitos" de las emisoras y eso vale pasta, y mucha, y no lo digo yo, te lo pueden decir los comerciales de cualquier emisora. Con lo cual para realmente estar sonando mucho para obtener pasta, vale mucho dinero, con lo cual no se obtiene nada, es como diría mi querida abuela "comido por servido". Así que el sistema de "ponderación", "valoración" o como se quiera llamar de la SGAE es una falacia, porque a fin de cuentas lo que reciben las emisoras por parte de las comañías en concepto de poner los temas en las listas, gran parte se va para la SGAE en concepto de que como además en esos programas hay publicidad que hace ganar dinero a la emisora un tanto por cien de todo lo que se gana mientras se pone esa música que también ha sido a su vez pagada por emitirse..... es decir...... se paga por emitir la música, se paga por emitir publicidad, y como se gana por todo eso, a su vez la emisora retribuye un tanto por cien a la SGAE. Ese dinero, una parte va para los autores, peeeeeero..... mucha de la música que suena en las grandes radios no está compuesta por los tipos que la cantan, porque no lo han compuesto ellos, sino que va para los compositores que muchas veces son los mismos y que algunos son altos miembros de la SGAE (esto huele a secta ya ,¿eh?) , de hecho incluso a muchos productores se les acredita como compositores en el registro de temas a pesar de que no hayan "compuesto" nada simplemente para que se lleven más migas.
Para que veáis lo mal que huele esto , conozco un caso concreto, un amigo mío fichó por un sello importante, simplemente les mandó 4 temas que ni estaban registrados ni nada, les molaron y firmó un contrato para sacar un disco. Tras firmar el contrato le mandan a la SGAE para que registre sus temas y todo esté en orden y cuando llega allí los papeles de registro están ya preparados sin que el tenga que rellenar nada y se encuentra con que en los autores de los temas , figura él a un 50% y un tipo al que apenas conoce del sello y que supuestamente a partir de ese momento iba a ser su "productor" tenía el otro 50%. Mi amigo que era novato en estas cosas firmó porque la persona que le puso delante los papeles en la SGAE le dijo "es nuestra manera habitual de trabajar con este sello, firma tranquilo". Mi amigo le regaló el 50% de sus derechos a un tipo con aquella firma....... así que si iba a ganar poco, ahora iba a ganar la mitad de poco.
Y de estas cosas podríamos estar hablando hasta el infinito y más allá.
Subir
Bloomberg
#51 por Bloomberg el 13/12/2006
supercoco_loco @ 13 Dic 2006 - 03:47 PM escribió:
Creo que los que quereis cobran ademas cada vez que suena vuestra música en una radio, tv, o en un local(con datos falsos de cuantas veces se hace ademas) teneis lo que os mereceis, la basura de la SGAE(igual no tanta basura os mereciais, jjjj), mercado, $$$$$$, .... creo que exiguis justicia en algo de mano injusto, ...no hay salida, .. el pastel para los que venden, ...


En un primer momento, pensé no contestar a este post, ya que aparte de denotar ignorancia, me parece ofensivo, pero pensándolo mejor.

¿Tú crees que cuando me ofrecieron por primera vez un contrato discográfico iba a decir que renunciaba a él por no querer asociarme a SGAE? ¿Despreciar la posibilidad de hacer bolos y como dios manda?¿Sabes lo que cuesta alquilar un equipo de sonido medianamente decente, no para sonar al aire libre, sino simplemente en un club o discoteca?¿Sabes las horas y horas, y más horas de ensayo que nos costó tener la posibilidad de grabar un disco? ¿Y de prepararlo? ¿Y de grabarlo? Y lois ensayos no son siempre una sesión agradable, hay días de todo. Si el trabajo de los ensayos se cobraran por horas, sería multimillonario. Pero es un trabajo no remunerado. No, claro, lo heroico es renunciar a todo eso alegando que no quieres asociarte a SGAE porque tienes mala opinión de ellos.

Y es que si quieres editar discos, dar conciertos por la geografía española y no un bolo en el bar de tu barrio cada dos meses, y poder permitírtelo, ya que montar una gira cuesta muchísimo dinero, tienes que estar asociado a SGAE. No hay otra alternativa. Tal vez si la hubiera....pero no la hay. Aunque no te guste.

Un saludo.
Subir
Bloomberg
#52 por Bloomberg el 13/12/2006
altcala @ 13 Dic 2006 - 04:28 PM escribió:
y se encuentra con que en los autores de los temas , figura él a un 50% y un tipo al que apenas conoce del sello y que supuestamente a partir de ese momento iba a ser su "productor" tenía el otro 50%.


Pues mira, ya conoces a dos. A mí también me pasó.
Subir
mvial
#53 por mvial el 13/12/2006
Vaya Bloomberg. Que pena eso del 50%. Espero que te vaya mejor ahora.

¿Tu también tienes voto en SGAE, o no tienes?

Salu2.
Subir
MUERTE
#54 por MUERTE el 13/12/2006
...

Quejarse es vano si no se toman cartas en el asunto.

Quien no los quiera que no se una. Hay otros caminos.
Subir
Bloomberg
#55 por Bloomberg el 13/12/2006
mvial @ 13 Dic 2006 - 05:59 PM escribió:
Vaya Bloomberg. Que pena eso del 50%. Espero que te vaya mejor ahora.

¿Tu también tienes voto en SGAE, o no tienes?

Salu2.


Bueno, solo me pasó una vez :D

Sí, tengo voto en SGAE, pero nunca lo he usado.
Subir
mvial
#56 por mvial el 13/12/2006
Pues muy mal tronco.

Desde aquí lo digo: a todos los que teneis voto en SGAE y no habeis votado, lo que os toque lo teneis merecido... no lo digo para atormentaros, sino para que la próxima voteis... aunque tampoco tengo idea de las posibles opciones que hay para votar; seguramente sea todo lo mismo.

Salu2.
Subir
Bloomberg
#57 por Bloomberg el 13/12/2006
La verdad, es que las opciones no son muchas, ni demasiado "innovadoras", y suelen ser siempre más de lo mismo :?
Subir
Teo Tormo
#58 por Teo Tormo el 13/12/2006
Yo no tengo voto y sin embargo de vez en cuando me mandan cartas cada vez que se aprueba algo o consiguen algo para agradecerme mi apoyo....
Me pregunto si usaran los nombres de todo el mundo para cosas que no sabemos.
Subir
MUERTE
#59 por MUERTE el 13/12/2006
Alguien escribió:

Yo no tengo voto y sin embargo de vez en cuando me mandan cartas cada vez que se aprueba algo o consiguen algo para agradecerme mi apoyo....
Me pregunto si usaran los nombres de todo el mundo para cosas que no sabemos.

A eso me referia con lo de que deberiais intenta borraros si no hacen nada por vosotros
Subir
Metalchus
#60 por Metalchus el 13/12/2006
Lo que yo me pregunto es una cosa.

¿Para que cojones sirve un voto, en una sociedad de ladrones e inquisidores como la SGAE?

Haber si en este pais aparte de cambiar la ley de derechos de autor(que a los unicos que beneficia es a la SGAE),haber si tambien cambian la manera de defender nuestra propia musica y hacerlo donde nos de la gana, que manda cojones que le llamen derechos de autor(donde coño estan nuestros derechos como autores, que no podemos ni elegir)

"Salu2"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo