Desprecio a la musica de los popes de la SGAE ( movimiento)

modulay
#16 por modulay el 12/12/2006
Auténtica náusea es lo que me provoca esa panda de....cualquier calificativo se queda corto.No saben hacer otra cosa que amenazar,extorsionar y chupar del bote a costa de los pobres de siempre.
Está claro que su destino es hundirse en el estiércol así que mientras les dure el aliento van a seguir lloriqueando, pataleando y sacando provecho como vienen haciendo a costa de todo bicho viviente.
La música se muere...menuda gilipollez.No saben dar otra cosa que argumentos vacíos y que se contradicen a sí mismos.No he conseguido ver en ninguno de los vídeos,artículos,testimonios,etc, ni una sola palabra dicha por cualquiera de los que representan a esta sociedad que tenga el más mínimo de credibilidad,sustancia,valor ni respaldo de ningún tipo.Se puede decir que se reducen a un colectivo charlatán que juega con la incertidumbre y la baza mediática.
La sociedad avanza,y está claro que los elementos que se van tornando innecesarios a cada tiempo no tienen otra vía que admitir su propio destino.Con más razón cuando esos elementos no aportan más que privación de libertades,trabas al desarrollo y perjuicios sea cual sea el cristal con el que se mire.
Lo que se queda obsoleto es como la gravilla arrastrada por las aguas del río,sin más,pero las lacras son,por decirlo de algún modo, como la roca en mitad del cauce que se agarra al fondo....no queda más que desgastarla a base de pasarle por encima con todo lo que se tenga a mano hasta que acabe ahogándose.
¿Quién quiere a la sgae? somos muchos millones de personas las que no queremos a este tipo de sociedades,y se supone que la opinión de millones de personas frente a la de unos pocos interesados tiene,cuanto menos,más peso y valor.
¿y si la sgae y afines no existiesen? ¿cómo estaría el panorama? ¿sería el mundo de la cultura un caos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 12/12/2006
Señores ... mucho cuidado con lo que se dice... =;
Ya sabeis que la SGAE tiene facilidad de abogados y creo que lo ultimo que hay que hacer es generarle a HISPASONIC problemas legales ...

Por favor, medir las palabras! Gracias! :o
Subir
Xes
#18 por Xes el 12/12/2006
pero q clase de problemas le podrian causar a este portal?? no lo entiendo... sta es una comunidad q no representa ningun tipo de delito. no me cabe en la cabeza d q se le puede acusar
Subir
Soler
#19 por Soler el 12/12/2006
me cago en la sgae yo también.
Subir
modulay
#20 por modulay el 12/12/2006
Bueno,lo último que quiero es perjudicar a Hispasonic.Si bien he intentado secundar la idea inicial de Carmelo,quizá en mi post haya sobrado algún calificativo.
Ya no puedo editarlo,que algún moderador lo haga si lo cree oportuno.
Saludote
Subir
pop
#21 por pop el 12/12/2006
Xes @ 12 Dic 2006 - 02:49 PM escribió:
pero q clase de problemas le podrian causar a este portal?? no lo entiendo... sta es una comunidad q no representa ningun tipo de delito. no me cabe en la cabeza d q se le puede acusar


Si mal no recuerdo, hubo una web que tuvo problemas serios porque se vertían en ella opiniones (insultos supongo que serían) sobre esta entidad. En general, creo que se puede hablar sobre ellos sin recurrir al insulto y así evitamos meter a hispasonic en líos.

Por otro lado, cada vez me la repanfinfla más el tema de la SGAE...
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 12/12/2006
Gracias Walerandei por la advertencia. Somos una Web afectada anímicamente y funcionalmente por un abuso de derecho. Eso es perfectamente demostrable cuando se compare los beneficiarios pasivos y los usuarios sin ánimo de lucro y notoriedad que han quedado huérfanos por la imposibilidad de satifacer la voracidad consentida que tiene esta gestora.
Yo, en este hilo estoy llamado no al insulto,sino al desprecio y a la antipatía y si ellos son capaces de valerse del marketing para generar simpatía, los afectados por su isaciabilidad podemos valernos de instrumentos tan graciables como el desdén , el desprecio y la antipatía. ¿es esto una inducción contar la buena imagen?, ¿ es una campaña medíática contra la buena imagen? o ¿ es por el contrario un reacción solidaria entre usuarios coexionados en contra de un medida injusta y despótica?
¿Es que somos una Web con intereses espúreos?
¿Es que somos competencia desleal?
Somos la segunda y la tercera división mayoritariamente.
Gracias Walerandei, porque en tu reflexión hay preopación amistosa.
Y en tu post, Jose, ( Modulay) no veo más malabra malsonante que estiercol. Si hubieses escrito "puta mierda", no me hubiese quedado más remedio que editarte, como lo hice en el hilo referente a la mucho más benéfica Behringer.
Esto creo que es libre opinión. Ayer Soyuz me dijo que era libre de expresarla,si alguien además del propio Jefe, me advierte de que no es este mi papel, lo tendré muy en cuenta.
No sólo estoy expresando contrariedad o rabieta, estoy anunciando voluntad de defensa de este foro, sea o no moderador lo haré igualmente. Para mí Hispasonic no es un pasatiempo; entiendo que cada cual tenga una vivencia de un foro, a lo mejor la mía lleva aparejada demasiada intensidad; pero aquí me encuentro con las versiones que hacen la gente que más quiero, a parte de pocos amigos de siempre y mi familia cercana:
Barny
M.Vial
Malbicho
Modulay
Prosodio
Metodico
Garlu
Invo
Micol
Ducrein
Rimshot
Shynti
hal
Frodo
Jerry
Scorp
Merengue
Trynyty
IrishWar
Kata
Pe3ru
Juaniblus
y otros que ahora estoy olvidando
y todos y cada uno de los hispasónicos
Presentes
Se puede tener un Hispasonic sin versiones y sin talleres: sin duda; ¿puede ser mejor fomentar la obra original?, puede..
Pero ¿es bueno ceder ahora?
Sin insultos, opinad.
Subir
DiegoC
#23 por DiegoC el 12/12/2006
Carmelopec @ 12 Dic 2006 - 01:17 PM escribió:

Se puede tener un Hispasonic sin versiones y sin talleres: sin duda; ¿puede ser mejor fomentar la obra original?, puede..
Pero ¿es bueno ceder ahora?


claro que se puede , pero a mi lamentablemente me da la sensación que es como dar un paso para atras, me hace sentir como un niño que le han sacado uno de sus juguetes preferidos, y no hay otro juguete por mejor que sea , que lo remplaze
Subir
Jaume
#24 por Jaume el 12/12/2006
DUCREIN @ 12 Dic 2006 - 12:12 PM escribió:
Tremendo artículo, Scorpmusic!


Sí, tremendo. Es como una película de ciencia ficción. Pero real. :(

¿Seré yo un socio ponderado? :roll:
Subir
Xes
#25 por Xes el 12/12/2006
bonitas palabras, Carmelopec. comparto tu voluntad de defensa del foro y aunq sea 'nuevo' en hispa, tb comparto el aprecio por muchos foreros. desde q me registre aki os stoy muy agradecido a muchos de vosotros y para mi sería un golpe bajo cualquier clase de ataque contra este portal
Subir
modulay
#26 por modulay el 12/12/2006
Carmelopec @ 12 Dic 2006 - 05:17 PM escribió:
...no me hubiese quedado más remedio que editarte, como lo hice en el hilo referente a la mucho más benéfica Behringer.


Pos no macuerdo yo de eso ¿seguro que fué a mí? :-k
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 12/12/2006
Como lo hice a otro usuario, no a tí
Subir
Mikolópez
#28 por Mikolópez el 12/12/2006
La culpa la tiene el rocanrol.

Cuándo empezó a ser un problema que otro tipo tocara un tema tuyo? Cuando ganaba más pasta que tú con él. Hemos hecho mal organizando el arte como el mercado que es hoy día. Ya no hay modo de librarlo, así que alrededor de la mierda que hemos generado surgen todo tipo de rapiña, de insalubre roedor, de cucaracha. Representantes, agencias de management, editoriales, distribuidoras, etc. que siempre fueron la fauna parasitaria del arte ahora es la organizadora y gestora de arte.

Es demencial que no haya escándalo en que Camela genere más pasta en derechos que Manuel de Falla, lo que me hace pensar que nada de esto (derechos de autor) va con Falla, ni con ninguno que se llame músico, o DJ, lo mismo me da.
Subir
Teo Tormo
#29 por Teo Tormo el 12/12/2006
Yo estoy hasta la poya de la SGAE.
Tuve que unirme a ellos hace unos años para poder editar un disco que al final ni funcionó ni nada, desde entonces tengo la clara idea de que no sirven para nada y que la tarjetita de plastico que me dieron por ser socio me trae hasta mala suerte y me da vergüenza que me la vean en algunos sitios.
Van la torta de años por detrás de las entidades de gestión de derechos de otros países, cualquier trámite con ellos requiere toneladas de papeles y requisitos incomprensibles e incongruentes, están totalmente obsesionados con diferenciar las actividades de cada persona, o eres un autor, o un productor, o un editor o un ..... capullo por hacerles caso ¿es que no se puede ser todo a la vez en esta vida sin poder pasar de ellos?
Su página web es carente de información por todas partes, su página SDAE teoricamente hecha para facilitar tramites a través de internet es incomprensible , rara y extraña de usar , todavía no se ni para que sirve, Portalatino que forma parte de SDAE no vale para absolutamente nada y menos aún si no formas parte de lo que ellos consideran "artista" (olvidense amantes de la electronica experimental , el techno, los dj's....)
No se enteran de absolutamente nada de las nuevas tendencias musicales y de creación y espectaculo, no tienen en cuenta las necesidades culturales de la gente , tanto creadores como público, son contrarios absolutamente a todo lo lógico y normal...
Y encima se dedican a mangonear (con m mayuscula) dinero, su sistema de calculo y baremación de lo que te corresponde por que tu musica suene por la radio es de chiste, ponte a preguntar que seguramente nadie sabrá explicartelo de manera concreta y probablemente ni quieran explicártelo. Y encima tengo que pagar más por cd's virgenes en los que grabo mis propias maquetas????? Y encima si hago cd's promocionales tengo que pagar también? pero que coño es esto???
Anda y que les (editado por seguir las normas) mil veces, la solución estaría en que sencillamente nadie hiciera nada con ellos, que todo funcionara por libre sin pago de canones ni hostias, que los contratos artísticos fueran totalmente distintos, que el estado creara normativas y leyes sin tener que preguntar a esta panda de ladrones.
La música no se muere porque mucha gente la sigue haciendo, cuando nos muramos todos igual deja de haber música, lo que se les muere es la cuenta del banco, y tampoco demasiado, simplemente en lugar de tener cuatro coches ahora tienen tres.
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 12/12/2006
Y ya que se me ha calentado el morro hablando del tema....
que narices la van a hacer a hispasonic porque la gente opine sobre ellos incluso con palabras malsonantes? que ellos no llaman ladrones y delincuentes a otros ? la diferencia está en que como a ellos les preguntan sobre como quieren que sean las leyes puede decir lo que les sale de los cojones?
A lo mejor incluso si todos los registrados en este portal creáramos una sociedad de algún tipo podríamos tocarles los cojones con total impunidad, incluso si creáramos hasta una especie de religión basada en la música podríamos hacer lo que nos diera la gana pasando de ellos sin tener que cumplir lo que ellos dicen. Cuantos más miembros tiene una sociedad o asociación de cualquier tipo más peso tienen sus opiniones y menos le pueden tocar los cojones.
Hasta ahora me acuerdo de cuando invitaron a david bisbal a la famosa reunión aquella de la SGAE con zapatero..... pero que cojones pintaba semejante mamarracho ahí si ni es autor ni editor de absolutamente nada..... a que coño de sector musical representa ese individuo.
Voy a parar que me sube la tension y de verdad....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo