Desprecio a la musica de los popes de la SGAE ( movimiento)

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 12/12/2006
Altcala, en calidad de hipertenso y moderador te pido moderación, y mira que estoy de acuerdo con bastantes de tus argumentos.
Lo que proponía veo que es difícil de llevar a la práctica ¿ o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#32 por DUCREIN el 13/12/2006
Carmelo, escribamos una declaración de intenciones!
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 13/12/2006
Mañana ,que me voy a dormir que he estado un rato hablando con Rimshot y ya me voy a plegar la oreja.
Mañana declaración universal de los interpretes
Subir
Teo Tormo
#34 por Teo Tormo el 13/12/2006
Pido disculpas al moderador (que no a la SGAE) por haber escrito cosas que han tenido que ser editadas, pero a mi el tema de esta gente me produce auténtica alteración nerviosa.
Ahora que es más tarde y el cansancio hace que piense más relajado, pensando positivamente creo que se deberían empezar a crear iniciativas para poder hacer "cosas" sin el permiso de la SGAE. Lo cierto es que no soy abogado (solo tengo conocimientos de derecho laboral y sobre la ley del menor) ni burócrata, pero deben de existir toneladas de maneras legales de funcionar sin la SGAE para nada, incluso estoy seguro que debe de haber maneras legales de poder poner versiones de canciones en webs, hacer remixes de música electrónica, videoarte usando fragmentos de películas y difundirlos en streaming y multitud de cosas más que se hacen sin ánimo de lucro y sin querer robar a nadie y que la SGAE no pueda decirte nada.
Hispasónic es un buen lugar para empezar una revolución , esto está lleno de gente con mucho arte y muchas buenas intenciones musicales.
Subir
Tabu Playtime
#35 por Tabu Playtime el 13/12/2006
¿porque un artista no se conforma con obtener beneficios $$$$ vendiendo su obra o haciendo actuaciones?
ademas quiere cobrar en base a una supuesta recopilación de datos difusos confusos de cuantos bares, radios, ... reproducen su obra, no le vale con haberla vendido, si alguien la usa sacando dinero (o incluso sin animo de lucro) el autor exigue de nuevo su parte.

Si alguien dirije una pelicula y saca un coche de la marca X seguramente le paguen por hacer publicidad del coche.
Si un bar ha comprado unos discos y los pinchan haciendoles publicidad y aumentando su difusión ademas debe pagar de nuevo a los artistas.
mmmm

Si en una peli se usa una canción por supuesto hay que pagar derechos, ...
aunque luego gracias a esa peli se venda esa banda sonora en cd, o aumente la venta de discos grupo en cuestion.

mm

Estos señores de la SGAE u otros recaudan $$$ para repartir a los autores.
Este mecanismo es falso, si el bar pone discos de electronica alemana y de japón, también se paga a la SGAE, para luego cobrar otros que no se lo merecen por lo datos falsos, asi yo no admito el sistema de derechos de autor, pero es que el sistema actual no es justo,

Sin hablar del canon.....

la mayoria imagino que pediriais un sistema justo de reparto de derechos de autor, yo no quiero ninguno, ... ademas veo muy muy muy poco viable un sistema justo que anote cada obra de arte reproducida , ...
ademas los derechos de autor creo que no fomentan el ARTE, al contrario,

¿queremos fomentar el arte o fomentar nuestros ingresos $$$?

weno en este sistema capitalista poco se puede hacer, jjjjjjjjj

saludos
Subir
Tyler Baneado
#36 por Tyler el 13/12/2006
que decir la de SGAE...ya caeran por su propio peso.
GORDOS son unos gordos!
Subir
undercore
#37 por undercore el 13/12/2006
yo con lo que flipo es como se ha puesto la web solo porque las "artes" de sgae nos tocan directamente juas, ay que jodense como diria aquel #-o
Subir
mvial
#38 por mvial el 13/12/2006
Hola. Bueno, los que me conocen, conocen mis opiniones sobre este tema, y los que no pueden mirar en otros hilos del foro, he opinado extensamente ya.

Solo quiero deciros: que SGAE deberíamos ser nosotros, los autores. Eso es lo que es, y lo que hace SGAE. Cuando decimos "esos señores de SGAE", y nos imaginamos una panda de cuervos, hacemos mal. SGAE SON LOS AUTORES. Eso sí, los autores ponderados, es decir los que ganan pasta.

SGAE tiene dos clases de socio, unos generan pasta y los otros "no". Solo los que generan pasta pueden VOTAR internamente, a las autoridades y demás. No os quejeis de SGAE. Quejaros de la poca solidaridad que hay en la profesión.

Lo que tendríamos que hacer, por empezar, es manifestarnos. Que se sepa que hay artistas (aunque no nos comamos un colín) que se oponen a SGAE. No solo "internautas" (que en la tele, para el que no entiende, son simplemente piratas). Hagamos eso. ¿Alguien se apunta?

Salu2.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 13/12/2006
Me parece muy bien tu apreciación Martín y, en esencia, señalas uno de los problemas ni somos la asociación de internautas ( con todos mis respetos) somos la asociación de músicos de segunda (que me perdonen algunos de primera que hay por aquí, aun cuando yo debería estar en la nómina de los de tercera)
¿Cómo expresar nuestra sensación de descontento, Martín?
Subir
undercore
#40 por undercore el 13/12/2006
mvial @ 13 Dic 2006 - 09:59 AM escribió:
Hola. Bueno, los que me conocen, conocen mis opiniones sobre este tema, y los que no pueden mirar en otros hilos del foro, he opinado extensamente ya.


jejejejeje :D si, tu eres de los mios :D

pero no recuerdo que en aquellos hilos que se promovieran "huelgas" o "recogida de quejas" por llamarlo de alguna forma, sabemos que esto se debe a que nos cierran (mas o menos) el taller de versiones y que obligan a la web a pagar por temas registrados en sgae, como la web no puede pagar habra que quitarlos...si estos hechos no se hubiesen producido no estariamos hablando de esto....ahora parece que las licencias CC pueden ser una alternativa, la mula otra mientras esta en proceso la nueva seccion "legalizada" de la seccion de versiones...y digo yo:

No se podia haber hecho antes??

en vez de recomendar sgae como metodo "facil" de registro+copyright se podria haber dado mayor soporte e informacion sobre licencias CC y otras alternativas...pero claro, en aquella epoca estas cosas no nos afectaban...ahora vamos "como con prisa" para poder solucionar estos baches.

Nos ha cogido el toro y no por falta de avisos precisamente, pero bueno, estamos en esta situacion y ahora toca buscar soluciones.

PD: lo de sgae somos todos es un decir no?, se supone que sgae son aquellos que pertenecen a sgae...que no son todos los autores precisamente.

el problema de todo esto a mas alla de esta sociedad, es luchar contra la idea de musico=multimillonario...pero este es otro cantar.
Subir
MUERTE
#41 por MUERTE el 13/12/2006
A mi se me ocurren algunas cuestiones que me gustaria compartir con vosotros...

Como se creo la SGAE?? No me refiero a su origen en si, si no a que hizo falta que pasara o dejase de pasar...
Supongo que no tenian un palacete en FernadoVI cuando empezaron...

Quienes fueron los que dijeron "Oye, y si montamos esto?" Eran autores?editores?productores?empresarios?... supongo que ante todo eran musicos

En su origen...Para que lo crearon? Supongo que porque alguien les robaba sus derechos y les privaba de los beneficios de su obra.


Y la mejor, la ultima...

Que somos nosotros y que nos estan haciendo los que se supone nos "defienden"??

...

Si somos un monton de musicos, compositores, djs, artistas, autores... Para que les necesitamos????

No esta mal la idea de darles la espalda, pero creo que es mejor atacarles donde no se lo esperan...

(Aqui va)

Y SI NOSOTROS HICIERAMOS NUESTRA PROPIA VERSIO DE LA SGAE

Donde no les necesitasemos para nada, donde no pudiesen tocarnos, donde pudiesemos hacer nuestra propia musica con libertad, que es lo que realmente deseamos. Que se queden con sus Bisbales y sus Ramoncines.
Recordad que somos su fuerza, pero si no nos tienen como van usarla??

Para eso hay que empezar por una cosa:Darse de baja lows que para vuestra mala suerte caisteis en sus redes
Ya se que no se puede... no se puede si solo lo dice uno pero..
Y si fueseis 1000?Cuantos hay apuntados que quieren borrarse?? No pueden hacerse los sordos

Altcala, tu creo que no estas muy agusto con ellos, prueba a abrir un post para ver cuantos estan como tu

Segundo, en este portal existen montones de obras completamente originales
Que se necesita para que este archivo valiese como registro??? Algun abogado que nos ilumine???

Somos a los que defienden, pero sin nosotros no son nada. No lo olvideis

Saludos desde Tokio

PD: toma tocho!!!
Subir
mvial
#42 por mvial el 13/12/2006
Bueno, lo que quiero decir es que en realidad yo no estoy en contra de que haya una organización de autores como tal, y que tenga encomendadas las tareas para las que está SGAE. En todo el mundo hay estas asociaciones, y tienen características similares: por algo es. Son muy pocos los países donde funciona más de una, porque el hecho de que haya una sola es sencillamente más eficiente.

Lo que me jode (y nos jode) es que SGAE tienen mucho morro en quejarse, y encima vemos los números y la verdad es que recaudan cada año más. El 2005 ha sido record, y seguramente el 2006 lo sea también. ¿De que se quejan entonces? Hay superabundancia de recursos para distribuír entre los autores, y sin embargo SGAE no hace más que quejarse, y cuando reparte lo hace solo entre una pequeña parte de los autores, los que tienen derecho a voto, los ponderados, cuando en realidad debería ser totalmente al revés: debería repartir más entre los que menos reciben, y menos entre los que más se llevan. Eso es lo que yo vengo diciendo.

Me apunto a cualquier tipo de actividad, por subversiva que sea (aunque paso de poner bombas), para promocionar esta plataforma. Lo que no tengo es tiempo de organizarlo, lo siento (no es problema porque tampoco tengo poder de convocatoria...).

Salu2.
Subir
Ix
#43 por Ix el 13/12/2006
¿Alguien sabe como se eligen los cargos de la Sgae?
Lo pregunto por que si fuera por votación de los socios, podríamos intentar organizar una operación de "entrismo" y producir algunos cambios.
Se podría crear un grupo o una corriente interna.
Aunque me extraña que estos no lo tengan todo atado y bien atado.


Saludos
Subir
Jaume
#44 por Jaume el 13/12/2006
Ix @ 13 Dic 2006 - 02:34 PM escribió:
¿Alguien sabe como se eligen los cargos de la Sgae?
Lo pregunto por que si fuera por votación de los socios, podríamos intentar organizar una operación de "entrismo" y producir algunos cambios.
Se podría crear un grupo o una corriente interna.
Aunque me extraña que estos no lo tengan todo atado y bien atado.


Saludos


Eso sí que es una idea. Si alguien se anima a encabezar esa nueva corriente dentro de SGAE, que cuente con mis 2 votos que hasta ahora siempre han contado como abstención.
Subir
sopothetocho
#45 por sopothetocho el 13/12/2006
Ix @ 13 Dic 2006 - 01:34 PM escribió:
¿Alguien sabe como se eligen los cargos de la Sgae?
Lo pregunto por que si fuera por votación de los socios, podríamos intentar organizar una operación de "entrismo" y producir algunos cambios.
Se podría crear un grupo o una corriente interna.
Aunque me extraña que estos no lo tengan todo atado y bien atado.


Saludos


sr. Presidente de la SGAE, Teddy Bautista, durante esa misma asamblea cuando le pedí aclaraciones sobre “porqué unos autores sufren discriminación con respecto a otros, porqué una entidad de autores defiende además y más a editores y productores, (es como tener a la patronal y a los sindicatos dentro de la misma institución, ni es viable, ni es honesto, obviamente tampoco imparcial), cómo es que No Todos los Autores tienen derecho al voto, y qué era eso de los “sondeos” con los que se ejecuta el reparto de derechos” y me replicó lo siguiente:

“Para que un autor sea ponderado (tenga ciertos derechos) ha de ser poseedor de una “obra ponderada”(genere determinada suma de dinero).

¡Fantástico! De pronto me enteré de que para ellos hay dos tipos de autores: Los autores Ponderados y los autores No Ponderados.

Me enteré además de que los autores no ponderados no lo podríamos ser nunca hasta que no entráramos en los “sondeos” y nunca podríamos entrar en los “sondeos” sin una compañía potente que pagase por ello a los medios de comunicación.

Con las cosas así, resulta que aunque tu obra se utilice en radio, tv, Internet, etc. No va a generarte ningún derecho mientras no sea avalada por algunas de “sus empresas” que son las que te meterán o no en el saco que tienen para los que sí entran en “sondeo”.

Las preguntas están, pues, en el aire:

- ¿A quién defiende la SGAE?

A los autores no. Sólo a algunos autores.

- ¿A quién representa la SGAE?

A sus socios no. Sólo a algunos de sus socios.


Vamos o convencemos a Chenoa y Bisbal que voten por nosotros o la idea esa no sirve... :lol:, que mal esta la cosa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo