Día 29, huelga general.

¿Vas a hacer huelga?
No
No sabe, no contesta
Votos totales: 80
zoolansky
#76 por zoolansky el 12/03/2012
Glock escribió:
Esta reforma laboral, como tantas otras medidas, está hecha con toda la intención de agravar la situación y prolongarla, ese es el objetivo.

No puedo creerme eso... ni aún viniendo del PP...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pokemos
#77 por Pokemos el 12/03/2012
#76

Pues ve creyéndolo, porque partimos de la base de que la crisis está provocada para poder campar a sus anchas y limitar lo que se les había ido de las manos en cuanto a libertadas y derechos sociales. Menudo teatro han montado para tenernos cogidos por los huevos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#78 por I.Lobo.Audiovisual el 12/03/2012
Imagen no disponible
Este es el mejor resumen de como estan las cosas de unos años para acá
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 12/03/2012
Chiste chusco y bruto que me acaba de enviar por correo mi ex-jefe (un Deluis en muchos aspectos):

Gran atasco en la Carrera de San Jerónimo....Desde un coche un hombre pregunta....."Un grupo terrorista ha secuestrado a los diputados y piden 10MM de euros o rocian todo con gasolina..."Estamos haciendo una colecta"... Y el del coche pregunta..¿Y cuanto hay que poner? Y le contestan: "unos están poniendo media lata, otros un litro....lo que Ud quiera, caballero..."
Subir
KlausMaria
#80 por KlausMaria el 12/03/2012
No se quién pensó en los letreritos de la pancarta pero estuvo sembrao...

111c001ece021f6c8936333fb7258-3209905.jpg

... "subtitulando" a Toxo y Méndez ;-)
Subir
Tabu Playtime
#81 por Tabu Playtime el 12/03/2012
Yo como parásito social, sin trabajo, no diré nada sobre la huelga, ahora decir que estas reformas ayudaran a crear empleo, me parece un disparate y un sin sentido, achacar el desempleo a la rigidez del trabajo, no me cuadra nada, ya se ha despedido a mucha gente, ¿despedir a mas? ...

Este articulo habla de crear empleo público, parece interesante.

..

__________________________


Este artículo critica el argumento ampliamente promovido en los mayores fórums económicos y financieros españoles de que el elevado desempleo en España se debe a las rigideces del mercado de trabajo. El artículo documenta que el elevado desempleo en España se debe a la escasa producción de empleo, resultado, a su vez, del escaso desarrollo del sector público y muy en particular de los servicios públicos del Estado del Bienestar.
....
En España sólo un 9% de la población adulta trabaja en el sector público. El promedio de la UE-15 es un 15%, y en Suecia un 25%. Si en España tuviéramos las mismas tasas de empleo público que tiene Suecia, tendríamos 5 millones más de puestos de trabajo (que es prácticamente el mismo número de desempleados que existen hoy en nuestro país). En contra de lo que se reproduce en la sabiduría convencional, España tiene un sector público poco desarrollado. El número de empleados en los servicios públicos del Estado del Bienestar está muy por debajo del promedio de la UE-15 y por debajo de lo que nos correspondería por el nivel de desarrollo que tenemos (ver Navarro, V. El Subdesarrollo Social de España. Causas y Consecuencias. Ed. Anagrama, 2006).

Este escaso desarrollo del empleo público explica también el bajo porcentaje de la población que trabaja en el mercado laboral, con clara discriminación de la mujer. Si se facilitara la integración de la mujer en el mercado de trabajo (mediante el desarrollo de la infraestructura de servicios tales como escuelas de infancia y servicios domiciliarios) habría en España 3 millones más de trabajadores, creando riqueza. Se calcula que por cada entrada de una mujer en el mercado de trabajo se crea la necesidad de crear 0.4 nuevos puestos de trabajo en los servicios de carácter personal que proveen las amas de casa (en limpieza, en restaurantes y otros). Trabajo crea trabajo.

La pregunta inmediata es ¿cómo se pagarían estos empleos? La respuesta es fácil. Predominantemente (aunque no exclusivamente) con fondos públicos, incrementando los ingresos al Estado, hoy en día en España, los más bajos de la UE-15 (34%), el promedio de la UE-15 es 44% y Suecia, 54%.

Y ahí está la raíz del problema. Algunos datos son contundentes. El fraude fiscal en España es enorme y se concentra en las grandes fortunas, en las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año y en la banca (responsables del 72% de todo el fraude fiscal) y que supera los 80.000 millones de euros. El problema no es que España no tenga fondos. Lo que ocurre es que el Estado no los recoge, y por lo tanto no puede crear empleo. Ahí está el problema silenciado en los mayores medios de difusión y persuasión del país, los mismos medios que continúan machacando con el sambenito de las rigideces del mercado laboral, culpabilizando a los sindicatos por el elevado desempleo. Y así vamos en un país que se autodefine de ser democrático.

http://www.vnavarro.org/?p=7044
Subir
seq
#82 por seq el 12/03/2012
2 cosas:
- los sindicatos reciben subvenciones, pero las grandes empresas más: véase automoción, banca, etc. ¿No cargáis contra ellos o qué?
- Eso de que la reforma laboral arreglará los problemas endémicos del mercado español en serio os lo creéis? Es indiscutible que sólo beneficia a la parte contratante. Si a la larga crea empleo ¿será de calidad? lo dudo.

Un poco de crítica y desconfianza respecto al poder, señores. En Europa desde hace años vamos hacia la chinización en las condiciones de trabajo y los derechos.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 12/03/2012
seq escribió:
En Europa desde hace años vamos hacia la chinización en las condiciones de trabajo y los derechos


Yo mañana mismo, sin ir más lejos.
Subir
deluis
#84 por deluis el 12/03/2012
vas a visitarles mañana?
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 12/03/2012
Sí.
Subir
Yoberog
#86 por Yoberog el 13/03/2012
Me lo acabo de encontrar, jajaajajajajajjaajja!!!!

14 de Septiembre de 2011, ANTES de las erecciones genitales, pendón, elecciones generales:

https://twitter.com/#!/PPopular/statuses/113962723762642944

Imagen no disponible
Subir
Usura
#87 por Usura el 13/03/2012
#86 Jaajjajajjajaj valientes sinvergüenzas, de esas tienen un montón. Me rio aunque la cosa es para ponerse a llorar.

No espero nada bueno de un partido tan poco serio. Entre estos y antes el psoe nos están jodiendo bien.
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 13/03/2012
Sí, no se cortaron ni un poquito a la hora de ilusionar a una cantidad importante de votantes: estas cosas, ni populismo ni nada; habría que exigir su cumplimiento bajo amenaza de algún tipo de sanción del tipo de perder un escaño (o más, según los casos)por cada incumplimiento.
Subir
Usura
#89 por Usura el 13/03/2012
#88 Eso estaría bien, pero habría que hacer una ley que les obligara a cumplirla, pero... ¿quienes votan y aprueban o no, las leyes? Estamos jodidos.
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 13/03/2012
Quizás no es este el hilo; pero lo traigo a colación porque, en el fondo, es parte de la mierda sobre la que nos asentamos: una adolesente andaluza es pillada con una china en su bolso / mochila, porriitos güenos, nada horrible y su padre, que tampoco esto es una condena terrible, le deja un día sin salir. A la chavalita no se le ocurre mejor idea que denunciar a su padre por "retención ilegal" y al Juez (esos granos en el culo para el sentido común que anda que no tenía jurisprodencia, claro, no progre y el principio de patria potestad) manda al calabozo dos días al padre y, toma Estado (en parte, la capulla de la niña se lo merece): a la hija a un centro de reinserción...
La niña se ha fugado.
De una chorrada, un drama.

Yo defiendo aquí a la intelegencia y la cultura, de forma implacable, riño a los malos estudiantes: pero quiero ser crítico ahora con las autoridades.

Nuestras autoridades son a saber o elegir: opositores (fuerzas de seguridad y agentes de la autoridad), empollones (algunos políticos y todo el sistema judicial)o enchufados (cargos y políticos).
Obviamente, los más deplorables son los enchufados; pero cuidado con los empollones puros y ausentes de lo mundano...peligro...

¿Qué méritos adornan a los que deciden o influyen en las decisiones, ya sean plutócratas, políticos, lideres sindicales o autoridades de carrera?:

Pero, como no soy utópico, hago de periodista lanzar la piedra, generalizar y trivializar, "hamijos".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo