Dice el ministro que hay demasiados universitarios

Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 14/04/2012
¿Hablas del aspecto intelectual del individuo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 14/04/2012
¿y yo que creía que los universitarios eran todos unos borrachuzos amantes de las cerbezas y las orgías?

que chasco tú :desdentado:
Subir
deluis
#18 por deluis el 14/04/2012
pues yo opino que tiene razón. hay demasiados universitarios. sobre todo en la facultad de ciencias politicas y funcionariales. deberían cerrarla ó adaptarla a la carrera de cabrero ordeñador. estos ministros ó son cenizos ó están todos bajo el yugo de legman brothers ó echan en falta la cultura politica norcoreana. alucinante!!!
en 4 años, los que sobrevivan a esta legislatura sin emigrar para sobrevivir, sin entrar a prisión por manifestarse a menos de 3 Db de volumen, clamando por lo atropellante de las medidas tomadas y ó tragando toda clase de atropellos, verá como españa pasará en tiempo record a la más profinda españa franquista.
y pensar que yo voté a estos crápulas....!!!!
cagüen tó!!!
yo me largo de españa....o de lo que quiera en que se esté convirtiendo este solar al sur de europa!!!
Subir
deluis
#19 por deluis el 14/04/2012
no será que lo que hay es mucha mierda de politicos en el parlamento, senado, gobierno y oposición?
primer pais en el mundo mundial que se queja por exceso de estudiantes universitarios!!!
será que quieren promover la ignorancia, la incultura, la vagancia y el atrofiamiento cerebral para que los reburros politicos de mierda que tenemos, se sientan alguien?
o quizás lo que pretendan sea crear suficiente mano de obra para atender tanta demanda como está habiendo en los ultimos años!!!.
definitivamente....spain is different!!!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 14/04/2012
deluis escribió:
hay demasiados universitarios. sobre todo en la facultad de ciencias politicas y funcionariales.


Nunca he sabido para que sirve esta carrera en vista de que los políticos en activo no la han estudiado.
Subir
ups!
#21 por ups! el 14/04/2012
El problema es que todos tenéis razón, todos los argumentos me parecen correctos, incluso el del ministro sino fuera porque omite qué:

- En este país, desde hace más de 20 años, no viene de ahora por las circunstancias, cualquier anuncio de trabajo exige sobrecualificación simplemente por inercia.

- La carrera dejó de ser suficiente y luego master, ultra-master y si puede ser mega-master, porque las carreras son un desastre. En lugar de arreglarlo, que significa meter en la calle a muchos de sus cuñaos, amigos y demás, la ñapa y todos a pagar.

- Demasiadas carreras y demasiadas universidades, por supuesto, si son centros de coste público desorbitado porque son incapaces de captar la inversión privada. No os podéis imaginar la de señoritos que se ponen (el claustro) cuando una empresa privada les propone un proyecto, si encima no hay "foto" tienes problema hasta para convencerles, cuando debería ser al revés.

- ¿30% no la acaba ? yo diría que más, que el 80% no la acaba no va a curso por año siquiera, pero que miedo da como lo plantea. Estos van a montar la burbuja esclavista de las carreras como en USA. Es tan cara, que solo realmente el top calificaciones va a poder pagársela mediante un prestamo a devolver cuando se coloque. ¿Y para los demás? mucho drama, sudor y exclusividad, excepto si papa y mama hicieron hucha desde que naciste para que el niño se ventile 30.000€ por año tirándose animadoras o haciéndole las pruebas de ingreso a las fraternidades femeninas.

- ¿Que es esto que becas si pero no para ir a Australia? señor mio si un señor recibe una beca, por interes nacional, porque es bueno para el país, ese señor debe ir becado a australia o al polo norte si es necesario. Claro otra cosa es que usted no arregle el sistema de becas actual.

- Resulta que tenemos el doble de universidades que los alemanes..... ¿ otro tema como el de los aeropuertos ? esto ya es general, porque narices todas esas infraestructuras inmensas costeadas con dinero público permanecen cerradas 1/3 de su tiempo, y no hablo de alquilarlas sino de cederlas a otros usos. ¿Cuantos emprendedores con proyecto pero sin un duro, podrían beneficiarse del usufructo de esas instalaciones ? pero no claro, es mejor tener el centro cerrado y los ordenadores con el bittorrent que hacer un uso civil más beneficioso al conjunto de la sociedad.

Como ves, para una opinión doscientas más, el tema es que no hay correctas o incorrectas, todas me parecen bien, el sistema simplemente no funciona, cualquier cosa no puede ser peor.

Sobrecualificarte y luego no explotar tu potencial es uno de los mayores focos de infelicidad que puede tener un humano.
Subir
ups!
#22 por ups! el 14/04/2012
deluis escribió:
o de lo que quiera en que se esté convirtiendo este solar al sur de europa

hombre si inundarámos una gran extensión e importáramos cocodrilos empieza a tener un aire a Florida ya....
Subir
Jamsyuk
#23 por Jamsyuk el 14/04/2012
Habría que preguntarle al señor ministro, si él es universitario. Y luego, tomar conclusiones.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 14/04/2012
Bueno, Ups, en lo de que hay tantas univerdidades como aeropuertos, igual te doy la razón: en los 60 se hizo la concentración parcelaria; pero a finales de los 70, para que toda España tuviera lo que reclamaban las nacionalidades históricas, dimos autonomías a todo cristo: este es uno de nuestros principales problemas y cuasa de gastos y desgracias, sin duda.

De todas formas, si no hay una Universidad independiente, que imparte, no oficios; sino universitarismo, nos quitamos a un foco de contrestación, el más acreditado, cuando había menos y eran casi centros del saber clandestinos, la universidad tenía en jaque al gobierno de Franco permanentemente, ya, si el misitro consigue que sólo lleguen a la Universidad unos pocos, van a ser también estómagos agradecidos (o preagradecidos); porque, si son tan pocos, lo mismo llegan a cargos de confianza (ejecutores de excedentes poblacionales, por ejemplo).
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 14/04/2012
Foco de contestación quería haber escrito...esta blackberry y mis pulgares...
Subir
ups!
#26 por ups! el 14/04/2012
Pues carmelopec ahí has dado algo para reflexionar y mucho.

No nada mejor para adoctrinar y apaciguar que dispersar a los universitarios en múltiples universidades, controladas políticamente. Como bien dices, los jóvenes además de independientes han de ser transgresores, opuestos a sus mayores y tener capacidad crítica propia. Pero claro, controlar los medios y la educación es una de las bazas de ciertas políticas y claro, como vas a meterle mano a la ideología de una gran universidad central o fuera de tu autonomía, desde tu propio imperio, quiero decir autonomía. Ahora tenemos universidad y u.técnicas, o planes de tenerla, en cada población mayor de 100.000 Hab. Y tengo la certeza que la ideología universitaria actual, por llamarlo así, de las universidades del centro no es la misma que las del sur, norte, este u oeste. Ahora cada pequeño imperio forma y adoctrina a sus cachorros a su conveniencia y con más facilidad.

Que conste que no estoy hablando de cerrar o concentrar universidades, sino del tema clave que has comentado: independiente. No creo que ahora lo sean.
Subir
juan valero 60
#27 por juan valero 60 el 14/04/2012
Carmelopec escribió:
a finales de los 70, para que toda España tuviera lo que reclamaban las nacionalidades históricas, dimos autonomías a todo cristo: este es uno de nuestros principales problemas y cuasa de gastos y desgracias, sin duda.


Duran propone que solo Catalunya, Euskadi, Navarra y Galicia conserven la autonomía

http://www.lavanguardia.com/politica/20120413/54284761266/duran-propone-solo-catalunya-euskadi-navarra-galicia-conserven-autonomia.html
Subir
R-2
#28 por R-2 el 14/04/2012
En España a día de hoy tenemos las universidades privadas ( donde en la mayoría te regalan el titulo que estas pagando haciendo el mínimo esfuerzo ) y las que son publicas, que son instituciones con un profesorado bastante malo en general y ese no es el peor problema, el problema son las instituciones, todos son trabas. Y este gobierno no esta haciendo nada bien, al igual que el anterior, porque no están cualificados para tomar las decisiones de un país, más que nada porque España por costumbre es un país donde la "ética y la educación" no tienen ningún valor.
Subir
Strapalucio
#29 por Strapalucio el 14/04/2012
Yo creo que debe haber libertad para que cada uno estudie lo que quiera, pero tampoco es justo que el chaval que decide hacerse fontanero a los 18 años tenga que pagar con sus impuestos la formación de un universitario, que despues ganará tres vevces mas que el. Por eso la formación universitaria deberia funcionar a base de creditos a devolver por los estudiantes una vez que empiecen a trabajar, de esa forma se valoraria mas el esfuerzo, y la gente estudiaria carreras con un enfoque mas empresarial, buscando un rendimiento economico, y no por la mania de la titulitis actual, y el afan cultural.
Subir
dreamtopia
#30 por dreamtopia el 14/04/2012
#9

+ Infinito
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo