Dice el ministro que hay demasiados universitarios

Yoberog
#31 por Yoberog el 14/04/2012
ups escribió:
Estos van a montar la burbuja esclavista de las carreras como en USA.


Totalmente. Es parte del Way of Life estadounidense: la famosa "cuenta bancaria para la universidad de mi hijo" de las familias medias yanquis que tantas veces hemos visto en el cine.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#32 por dreamtopia el 14/04/2012
#31

Que además es la mejor manera para tenerlos esclavizados al sistema nada más salir de la universidad. Salen de la universidad con una carrera y una deuda bancaria abultada debajo del brazo. El caldo de cultivo ideal que tus ciudadanos teorícamente mejor formados no se desvíen lo más mínimo y permanezcan sumisos.
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 14/04/2012
Carmelopec escribió:
¿Y las Universidades privadas que lo único que hacen es comprar titulos...?.


¿En qué te basas para decir que los criterios de evaluación en las privadas son inferiores a las de la pública?. Yo estudié en la pública, pero IMHO es la mayor estafa de este país. Es mi experiencia. Lo único que tenía la universidad era el monopolio de emisión de títulos y aulas para hacer exámenes... lo demás, literalmente, pura mi€rd@. En toda la carrera y salvo exámenes prácticamente no pisé la facultad.

Personalmente no tengo ni idea de cómo son las privadas (mi hermano pequeño estudió en una) pero supongo que existirá algún tipo de control. Aunque si es como el que pueda existir con las públicas, apaga y vámonos.

Yo sí creo que hay demasiadas universidades. Y también que los criterios de selección tanto del alumnado como del profesorado son de risa. Es más del "café para todos". ¿Todos los padres quieren tener hijos universitarios?, no problemo.

El problema es que la calidad de la docencia (de la investigación mejor ni hablamos) y también del alumnado ha llevado a un descrédito de las titulaciones. Súmale la oferta masiva de titulados y tienes el kilo de licenciado a precio de saldo. En parte por exceso de oferta, en parte por falta de calidad.

Las privadas supongo han venido a competir en un mercado ya saturado y supongo que sus prácticas estarán a la altura... excelencia a saco ;-) ¿diploma mills?.

Ahora saldrán los que para defender su chiringuito hablan de la libertad de enseñanza, de ancestrales labores de perpetuación de la cultura, de guardianes del espíritu contestatario y toda la poll@... pero seamos serios, para salvar la universidad española (de problemas que no son exactamente de ahora) primero habría que acabar con la endogamia que los colocó a todos. Y luego empezar a ser rigurosos en la admisión de unos y otros, en la elaboración de programas que no sean refritos de lo mismo de antes (Bolonia al final no ha sido más que un gran cambio de nombre de asignaturas, como TODAS las reformas educativas).

En una universidad así yo no hubiese durado ni 3 meses, es más ni me hubiesen admitido... como el chiste de Groucho: nunca sería socio de un club que me admitiese ;-)

Es mi opinión y experiencia. Your mileage may vary.
Subir
KlausMaria
#34 por KlausMaria el 14/04/2012
klausmaria escribió:
En una universidad así yo no hubiese durado ni 3 meses, es más ni me hubiesen admitido... como el chiste de Groucho: nunca sería socio de un club que me admitiese


Y contestándome a mi mismo. En ausencia de lo de "título universitario para todos" y contando que los títulos sí pudiesen ser garantes de cierto nivel de vida... ¿porqué deberíamos todos pagar lo que pueda convertir en privilegiados a unos cuantos?.

Puedo entender perfectamente un sistema de becas basado en la excelencia (primero y criterio excluyente) y en las posibilidades económicas (después) que permita cierta igualación en el acceso a una universidad de natural cara (se habla que cada alumno cuesta una media de 6000€/curso largos). Pero de ahí a convertir el título universitario en derecho constitucional...
Subir
undercore
#35 por undercore el 14/04/2012
ups escribió:
los jóvenes además de independientes han de ser transgresores, opuestos a sus mayores y tener capacidad crítica propia


ein?
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 14/04/2012
jsv60 escribió:
Duran propone que solo Catalunya, Euskadi, Navarra y Galicia conserven la autonomía


Era una cita inevitable, fuerte el tema; pero sigamos hablando de universitarios..., mi patito.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 14/04/2012
Strapalucio escribió:
pero tampoco es justo que el chaval que decide hacerse fontanero a los 18 años tenga que pagar con sus impuestos la formación de un universitario


Tienes razón
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 14/04/2012
Strapalucio escribió:
no por la mania de la titulitis actual, y el afan cultural


Sin embargo en esto; la titulitis es una enfermedad que quisieran tener los que no han tenido (la mayoría de las veces, salvo los pobres de solemnidad) cojones a scarse un título (haberlo sacado) y el afán por la cultura me parece el único afán digno y decente, junto con el de la justicia.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 14/04/2012
klausmaria escribió:
¿En qué te basas para decir que los criterios de evaluación en las privadas son inferiores a las de la pública?.


En que es vox polpuli.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 14/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Hablas del aspecto intelectual del individuo?


¿Que otro aspecto merece la pena?
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 14/04/2012
ups escribió:
Como bien dices, los jóvenes además de independientes han de ser transgresores


Aunque más de uno y más de dos se piense que soy lo contrario; eso: transgresor, es lo que sigo siendo, no como muchos que se olvidan rápidamente de sus paradigmas baratos y se adocenan, si no no estaría en esta web, intenmdo que caigáis en la cuenta de uan serie de cuestiones que parece que mucho (ya qveo que no tú) olvidáis.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 14/04/2012
R-2 escribió:
con un profesorado bastante malo en general


No se de dónde sacas eso, el profesorado español es, generalmente, excelente.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 14/04/2012
#31

Oh yeah...
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 14/04/2012
klausmaria escribió:
Es más del "café para todos

No, de este café han probado pocos.
Subir
Born®
#45 por Born® el 14/04/2012
Hablo por experiencia propia. Soy Licenciado y me siento estafado. No hay trabajo, y los pocos que hay son pillados por los "hijos de" o por los "sobrinos de", o por "amigos de", y así sucesivamente. Siempre dijo que estudiar abría puertas y además, te sentías realizado por conseguir tan nobles objetivos. Mentira cochina. Te cualificas en una cosa y ya no sirves para lo demás, ni te valoran, siquiera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo