El dichoso bucle de tierra

  • 2
yidneth
#16 por yidneth el 25/11/2016
elpatxi_bcn escribió:
Aunque ya se ha dicho muuuuchas veces, lo repetiré otra: La toma de tierra no se quita. No se tapa. Si el fabricante la ha puesto, será por algo. O creéis que la pone por quedar bien o por que hace bonito. Es una medida de seguridad. Después hay "accidentes" y llantos.


sí, yo tampoco me fío de quitarla :/, voy a mirar a comprar unas cajitas de inyección pasivas baraticas y probar, por ahora no tengo bolos en directo a la vista, y en casa la he pasado por el digital. Pero sí, voy a tenerlo preparado por si acaso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sono11
#17 por Sono11 el 26/11/2016
elpatxi_bcn escribió:

Aunque ya se ha dicho muuuuchas veces, lo repetiré otra: La toma de tierra no se quita. No se tapa. Si el fabricante la ha puesto, será por algo. O creéis que la pone por quedar bien o por que hace bonito. Es una medida de seguridad. Después hay "accidentes" y llantos.


Claro que si campeón! Los ordenadores portatiles tienen toma de tierra... Por eso van conectados con un conector cilindrico de 2 pines...
Subir
elpatxi_bcn
#18 por elpatxi_bcn el 26/11/2016
Hooolaquetal!!!

Los portátiles tienen enchufe con toma de tierra, o por lo menos, la mayoría. Dentro de la fuente de alimentación, esta tierra está conectada al negativo de la alimentacion a través de un condensador.

Por otra parte, técnicamente el conector cilíndrico tubular de mi portátil y muchos Dell y HP, es un conector de tres pines, ya que tanto la cara externa e interna son los dos polos de la alimentación y tienen un tercer pin central, que suele ser para transmisión de datos, de esa manera el portátil es capaz de detectar que alimentador hay conectado.

La descarga que sufrí fue al tocar un proyector con la carcasa de plástico, aunque con una pintura metalizada, al que un compañero quitó la tierra con un adaptador para eliminar un efecto de "aguas" en la imagen.

En ningún caso he dicho nada de un portátil en mi post anterior.

Sólo he hablado de los peligros de quitar la tierra de un equipo que se toca con las manos, el que sea.
Pero evidentemente, cada uno puede hacer lo que le venga en gana, con su portátil o con lo que quiera.

Saludos!!!!
Subir
2
jorgezar
#19 por jorgezar el 29/11/2016
Yo bajo ningún concepto quitaría la tierra, es el único medio de detectar y anular una fuga a tierra.
Si no está presente e n el circuito y hay una derivación nosotros haremos de cable de tierra, y si tenemos suerte y es un contacto muy directo, el diferencial se enterara y disparara, pero por desgracia no suele ser el caso, y el diferencial no se suele enterar, con resultado muerte por electrocución.
En fin cada uno que haga lo que quiera, pero el problema biene cuando por quitar la tierra, alguien pueda morir, vamos la que se monta es guapa, y en esos casos lo primero que revisa la científica, son estado de las protecciones, y conexión de tierras.
Subir
S. S a n d o m
#20 por S. S a n d o m el 08/12/2016
Él tierra del transformador del portáti, lo tiene para filtrar la corriente de entrada, antes de transformarla a corriente continua, con la cual no te puedes electrocutar, si anulas él tierra no debería de pasar nada ya que la carcasa del transformador es plástica en su totalidad, si hubiera una sobretension ya hay fusibles y varistores para que no ocurra ningún desastre.

Entonces, si en vez de limpiar la corriente la ensucia, que problema hay en quitar él tierra?

- en mi portátil anterior también pasaba, y sigue funcionando después de 8 años
Subir
jorgezar
#21 por jorgezar el 12/12/2016
El problema de animar a quitar la tierra, es que se generaliza el uso de esa solución, y hay casos como en un portátil que "pueden" no afectarte, pero en otros si, y muy gravemente.
Si tienes conocimientos eléctricos/electrónicos no habrá ningún problema, pero evidentemente el que pregunta en estos casos, no los tiene, (por eso pregunta) y con esa contestación le induces a pensar que la tierra no tiene importancia.
Te voy a poner un ejemplo, si en un bolo veo a alguien tocar la tierra de un grupo electrógeno ( bastante común, al igual que el iluminao de turno que dice no pongas la pica de tierra que da igual) más vale que tenga campo para correr, sino la lluvia de ostias está asegurada, por capullo.
Que aveces genera conflictos, correcto, pero hay medios técnicos para solucionarlos, bajo mi punto de vista, quitar la tierra, jamás.
Por cierto la corriente continua mata no igual que la alterna, si no más y mejor.
Subir
S. S a n d o m
#22 por S. S a n d o m el 12/12/2016
jorgezar escribió:
Por cierto la corriente continua mata no igual que la alterna, si no más y mejor.


Por eso se utiliza a bajo voltaje.
..........

En este caso el tierra se usa para el filtrado en la entrada del transformador, pero que a nadie se le ocurra quitar él tierra de la lavadora, o cualquier electrodoméstico con carcasa metálica, y si trabaja con agua o se pueda mojar ya ni te digo.

Por si alguien no lo sabe un interruptor diferencial normal de los que tenemos en casa (sirven para detectar fugas de corriente a tierra) tienen una sensibilidad de 30mA ¡suficiente para matar a una persona antes de que salte! Por eso se ha de tener todo conectado a tierra.
Subir
jorgezar
#23 por jorgezar el 13/12/2016
La corriente continua se usa tanto a baja como en alta tensión, evidentemente 24v sean alterna o continúa no hacen nada, pero eso lo sabemos los dos, no todo el mundo.
Cuanta gente no se atreve a tocar los bornes de una batería? Mucha, porque? Confusión de conceptos.
Por eso el comentario de que es mejor indicar otras soluciones, que recomendar quitar la tierra, ya que para un profano en la materia, le creas una idea general de quitar la tierra.
Entre otras cosas trabajo a diario con los electrones, (soy instalador) y aún teniendo el máximo cuidado pasan cosas, así que como para no tenerlo.
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 13/12/2016
jorgezar escribió:
El problema de animar a quitar la tierra, es que se generaliza el uso de esa solución

Me parece muy acertada tu preocupación. Mejor aconsejar otras opciones aunque en esta situación la de quitar la toma de tierra fuera viable.
Subir
LARRE
#25 por LARRE el 18/08/2018
Sonido Kike se podría conectar una caja di box de esas con la traktor S4 MK2 y un altavoz autoamplificado y hacerlo balanceado o se evite las interferencias.
Subir
GaVa
#26 por GaVa el 27/08/2018
Es lo mejor que puedes hacer si tienes una tirada larga ;) Balancea la señal y que entre así a la etapa del altavoz ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo