el dichoso bucle de tierra

  • 2
#16 por yidneth hace 2 semanas
elpatxi_bcn escribió:
Aunque ya se ha dicho muuuuchas veces, lo repetiré otra: La toma de tierra no se quita. No se tapa. Si el fabricante la ha puesto, será por algo. O creéis que la pone por quedar bien o por que hace bonito. Es una medida de seguridad. Después hay "accidentes" y llantos.


sí, yo tampoco me fío de quitarla :/, voy a mirar a comprar unas cajitas de inyección pasivas baraticas y probar, por ahora no tengo bolos en directo a la vista, y en casa la he pasado por el digital. Pero sí, voy a tenerlo preparado por si acaso.

Priscilla Hernández
http://www.yidneth.com
http://twitter.com/yidneth
Comprar mi último cd disco-libro en:http://theunderliving.com

Subir
#17 por Sono11 hace 2 semanas
elpatxi_bcn escribió:

Aunque ya se ha dicho muuuuchas veces, lo repetiré otra: La toma de tierra no se quita. No se tapa. Si el fabricante la ha puesto, será por algo. O creéis que la pone por quedar bien o por que hace bonito. Es una medida de seguridad. Después hay "accidentes" y llantos.


Claro que si campeón! Los ordenadores portatiles tienen toma de tierra... Por eso van conectados con un conector cilindrico de 2 pines...
Subir
#18 por elpatxi_bcn hace 2 semanas
Hooolaquetal!!!

Los portátiles tienen enchufe con toma de tierra, o por lo menos, la mayoría. Dentro de la fuente de alimentación, esta tierra está conectada al negativo de la alimentacion a través de un condensador.

Por otra parte, técnicamente el conector cilíndrico tubular de mi portátil y muchos Dell y HP, es un conector de tres pines, ya que tanto la cara externa e interna son los dos polos de la alimentación y tienen un tercer pin central, que suele ser para transmisión de datos, de esa manera el portátil es capaz de detectar que alimentador hay conectado.

La descarga que sufrí fue al tocar un proyector con la carcasa de plástico, aunque con una pintura metalizada, al que un compañero quitó la tierra con un adaptador para eliminar un efecto de "aguas" en la imagen.

En ningún caso he dicho nada de un portátil en mi post anterior.

Sólo he hablado de los peligros de quitar la tierra de un equipo que se toca con las manos, el que sea.
Pero evidentemente, cada uno puede hacer lo que le venga en gana, con su portátil o con lo que quiera.

Saludos!!!!
Subir
1
#19 por jorgezar hace 1 semana
Yo bajo ningún concepto quitaría la tierra, es el único medio de detectar y anular una fuga a tierra.
Si no está presente e n el circuito y hay una derivación nosotros haremos de cable de tierra, y si tenemos suerte y es un contacto muy directo, el diferencial se enterara y disparara, pero por desgracia no suele ser el caso, y el diferencial no se suele enterar, con resultado muerte por electrocución.
En fin cada uno que haga lo que quiera, pero el problema biene cuando por quitar la tierra, alguien pueda morir, vamos la que se monta es guapa, y en esos casos lo primero que revisa la científica, son estado de las protecciones, y conexión de tierras.
Subir
#20 por pesga steven hace 6 horas
Él tierra del transformador del portáti, lo tiene para filtrar la corriente de entrada, antes de transformarla a corriente continua, con la cual no te puedes electrocutar, si anulas él tierra no debería de pasar nada ya que la carcasa del transformador es plástica en su totalidad, si hubiera una sobretension ya hay fusibles y varistores para que no ocurra ningún desastre.

Entonces, si en vez de limpiar la corriente la ensucia, que problema hay en quitar él tierra?

- en mi portátil anterior también pasaba, y sigue funcionando después de 8 años
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo