Diferencia de calidad entre DAWs

Crivas
#31 por Crivas el 05/10/2012
#27 Precisamente a esto queria llegar. estoy 295675% de acuerdo contigo! jaja.

Hay diferencias, pero por lo menos para mi, con la prueba que hice, aunque haya tenido errores.... no son audibles.

Sobre tu segundo comentario, vuelvo a estar totalmente de acuerdo, ves harpocrates esto era lo que te decia, no decir que FL Studio se conoce asi porque se produzca reggaeton en el, o hip hop, como quisiste decir realmente, sino porque por su facilidad (y lo facil que ha sido piratearlo) pues personas sin experiencia lo toman y ''trabajan'' en el sin conocimiento alguno, pero esto no tiene que ver con reggaeton o hip hop, que si vamos a eso... se produce mucho mas musica electronica en el.

''Si juntas cuatro musicos....'' Eso que dijiste es cierto, pero de igual manera, un buen beatmaker te puede hacer una muy buena composicion en un secuenciador y tener un producto de calidad, ''componer y producir a golpe de raton nunca sera lo mismo'' es cierto (y aunque hoy en dia ya casi todos lo hacen por controlador midi) pero precisamente, es diferente, el sonido que se obtiene es diferente, aunque muchos quieran negarlo, hay que tener talento tambien para hacerlo. No digo que mas, ni que menos, pero hay que tenerlo... y tengan en cuenta que un beat maker tiene que manejar varios instrumentos (aunque virtuales claro y tocados por el piano) pero tiene que hacerlos llevarse bien juntos, por lo tanto tiene que tener buen sentido de la composicion, que hay muchos malos... si, es cierto. Pero nuevamente.... hay gutiarristas malos tambien, hay bateristas malos, etc...

Claro, esta es mi opinion.


Posdata: hahaha Harpocrates hasta ahora me fijo en tu avatar, y viendole el ojo se me parece un woofer de un KRK, lo habias notado? haha
Subir
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 05/10/2012
Crivas escribió:
Sobre tu segundo comentario, vuelvo a estar totalmente de acuerdo, ves harpocrates esto era lo que te decia, no decir que FL Studio se conoce asi porque se produzca reggaeton en el, o hip hop, como quisiste decir realmente


Es que no es que sea prejuicio mio, yo solo expongo los hechos, FL no tiene nada de malo, es lo que dice la gente, yo solo hago de intermediario acá, simplemente explico por que la gente dice eso, lo dice por que en el ambiente de la música que es mas infravalorada FL esta mas extendido (a mi juicio es por que es el mas pirateable), y luego otra gente que se cree que sabe pues inventa que es poco profesional, por que piensa que al ser usado para hacer regueton es menos valido, pero ya veras que soy uno de los principales defensores de que todo secuenciador es digno y valido para producir, yo simplemente explico por que de la mala fama, mala fama que yo no le he hecho, al contrario.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 05/10/2012
Crivas escribió:
se produce mucho mas musica electronica en el.


Pero la electrónica no es música así que no cuenta.



jejeje, ahora si que me matan.
Subir
Sebastian
#34 por Sebastian el 05/10/2012
Lo que pasa con el FL, es que de hecho es una buena herramienta muy amigable y buena... pero a lo que impulsa muchas veces es a esto:

Y a llamarse Productores Musicales jooooo

Imagen no disponible

Bueno volvamos a la temática...
Subir
the_can_opener
#35 por the_can_opener el 05/10/2012
Veo que está resurgiendo el tema del motor de audio. Os agradecería que participen de esta encuesta por favor.... así nos iluminamos un poco... es un tema difícil de comprender y bastante etereo...

https://www.hispasonic.com/foros/os-referis-cuando-decis-motor-audio/404265
Subir
Sebastian
#36 por Sebastian el 05/10/2012
''El proceso virtual con el que un DAW hace las operaciones internas de efectos y suma de canales de audio, midi y efecto'' y de hecho eso es no más... pero allá eso va por otro lado... creo.
Subir
Ángel Santana
#37 por Ángel Santana el 05/10/2012
Crivas escribió:
hay gutiarristas malos tambien, hay bateristas malos


Sí, hay músicos de todo tipo, pero la tendencia de corregir los errores después de grabarlos no favorece al desarrollo musical. En los "buenos" discos hay músicos, ya sean de la propia banda o de sesión, pero músicos. Y que conste que no critico la música electrónica, tiene su razón de ser y puede ser de altísima calidad.

Cuanto más ofrece un DAW menos se le exige a un músico.
Subir
mannwe
#38 por mannwe el 06/10/2012
#37
Hola Angel. No sólo la música electrónica utiliza sonidos digitales y vsti. Yo hago rock y el 70% de mis pistas pueden ser vsti (por desgracia). ¿Por qué?. Pues porque Grand Piano de Steinberg suena mejor que mi Yamaha de media gama (además no soy tan buen pianista como guitarrista); porque mi batería electrónica (única que puede uno tener en una casa con vecinos adosados), no suena tan bien, grabada, como lo hace BFD2; porque cuando hago un arreglo de cuerda, todavía no me he podido ir a Viena a grabarlo, etc, etc...
Y te aseguro que lo que hago NO se parece en nada a música electrónica.
Respecto a lo que comentas de los 4 músicos, no podría estar más de acuerdo. Pero a estas alturas de la vida, para dar con 4 BUENOS músicos, formales, y que vayan todos a una es complicado. Al menos mis vsti están siempre a la hora que quedamos...jeje.
Un saludo.
Subir
D4v1d
#39 por D4v1d el 06/10/2012
#38 juas,magnifica respuesta,ademas en los estudios de grabación grandes los arreglos no los hacen con instrumentos reales en todos los sitios,para algo son arreglos,usan vsti`s como todos y como dices aveces suena hasta mejor,con mas precisión seguro
Subir
Ángel Santana
#40 por Ángel Santana el 06/10/2012
mannwe escribió:
Hola Angel. No sólo la música electrónica utiliza sonidos digitales y vsti. Yo hago rock y el 70% de mis pistas pueden ser vsti (por desgracia). ¿Por qué?. Pues porque Grand Piano de Steinberg suena mejor que mi Yamaha de media gama (además no soy tan buen pianista como guitarrista); porque mi batería electrónica (única que puede uno tener en una casa con vecinos adosados), no suena tan bien, grabada, como lo hace BFD2; porque cuando hago un arreglo de cuerda, todavía no me he podido ir a Viena a grabarlo, etc, etc...
Y te aseguro que lo que hago NO se parece en nada a música electrónica.
Respecto a lo que comentas de los 4 músicos, no podría estar más de acuerdo. Pero a estas alturas de la vida, para dar con 4 BUENOS músicos, formales, y que vayan todos a una es complicado. Al menos mis vsti están siempre a la hora que quedamos...jeje.
Un saludo.


Yo no critico el uso de instrumentos virtuales, me parece estupendo que utilices Grand Piano para obtener el sonido, pero entiendo que eres tú el que toca para producir ese sonido ¿verdad? Fíjate que en ningún momento he criticado el uso de la electrónica en la música. Si me hablas de la calidad de sonido de BFD2, si tu batería tiene salida MIDI o USB nada te impide disparar esos sonidos mientras tocas (también entiendo que si tienes una batería digital la tocarás). En mi opinión algo falla cuando no puedes tocar en directo lo que se ha grabado, y darle al play no cuenta (a no ser que hablemos de un único artista que lleva sus bases, pero reconozcamos que tampoco es lo mismo).

Yo critico el crear un arpegio de piano en una pantalla en lugar de aprender y ser capaz de tocarlo en un teclado. Esas variaciones humanas a la hora de tocar es lo que define la música.

Y si me lo permites, lee atentamente mi post y te darás cuenta de que incido en que eso mismo se aplica a cualquier "género y estilo". Si sacamos las cosas de contexto parece lo que no es.

La cuestión es precisamente esa: a estas alturas de la vida la música se ha convertido en algo que ya ni valoramos. Todo tiene banda sonora y la forma de producirla a veces es de todo menos "artesanal" o artística.

Después nos quejamos de la calidad musical, del estado de la cultura... hace unos años hacían caja las discográficas, ahora lo hacen los desarrolladores de software ¿y el músico?

Saludo.
Subir
the_can_opener
#41 por the_can_opener el 06/10/2012
¿Toda esta sección off topic no debería ir a este hilo?

https://www.hispasonic.com/foros/vsti-hardware/410550/pagina58#post3391475
Subir
Sebastian
#42 por Sebastian el 06/10/2012
#38 #39 Es correcto, los arreglos van por los VSTi

AngelSPA escribió:
La cuestión es precisamente esa: a estas alturas de la vida la música se ha convertido en algo que ya ni valoramos. Todo tiene banda sonora y la forma de producirla a veces es de todo menos "artesanal" o artística


Pues eso es por la piratería, el regalar música y ahora al no comprarla no se valora lo que se tiene y termina en la papelera de reciclaje

AngelSPA escribió:
Después nos quejamos de la calidad musical, del estado de la cultura... hace unos años hacían caja las discográficas, ahora lo hacen los desarrolladores de software ¿y el músico?


Antes era mejor me atrevo a decirlo, y eso que soy joven...

El tema de este hilo es ''diferencias'' entre los DAW
Subir
Ángel Santana
#43 por Ángel Santana el 06/10/2012
Sebastian escribió:
Pues eso es por la piratería, el regalar música y ahora al no comprarla no se valora lo que se tiene y termina en la papelera de reciclaje


¿Estás seguro de eso? ¿qué sentido tiene entonces que se produzca más cantidad de música que jamás en la historia? Precisamente hoy en día cualquiera puede producir con una calidad altísima sin salir de su habitación, incluso sin salir de la pantalla de un ordenador. No, ese no es el problema.

Sebastian escribió:
El tema de este hilo es ''diferencias'' entre los DAW


Sí, lo sé, y más concretamente sobre la diferencia de calidad entre ellos. Y de ahí viene este rodeo, cuanta más calidad ofrece el DAW, menos se "necesita" del artista. Y peor se pone la cosa cuando encima se considera a algunos DAW juguetes. Como un plugin corrige la afinación, pasemos de los buenos cantantes, como encima podemos procesar la voz, pasemos de esos profesionales que trabajan en ella y que además la cuidan... esa es la idea. Cuanta más calidad ofrece un DAW menos calidad musical existe. No en todos los casos, por supuesto.
Subir
Sebastian
#44 por Sebastian el 06/10/2012
AngelSPA escribió:
¿Estás seguro de eso? ¿qué sentido tiene entonces que se produzca más cantidad de música que jamás en la historia? Precisamente hoy en día cualquiera puede producir con una calidad altísima sin salir de su habitación, incluso sin salir de la pantalla de un ordenador. No, ese no es el problema


Si estoy seguro de eso, y como dices se produce en tanta cantidad que se desperdicia y no se valora, si se pueden sacar resultados buenos desde un Home Studio sin duda alguna no refuto el hecho, el hecho es la valoración de la música, tanto como arte o industria
Subir
Ángel Santana
#45 por Ángel Santana el 06/10/2012
La piratería no tiene nada que ver con la calidad (intrínseca, que no de sonido) de la música, simplemente afecta al consumo de la misma. De hecho, la piratería obliga a que los artistas ofrezcan un buen espectáculo en directo para poder generar ingresos. Eso y los derechos de autor.

En cualquier caso es tu opinión y es tan respetable como la mía, y es cierto que no aporta nada a este hilo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo