Digi001 Compatibilidad con Protools 9

arkallatas
#61 por arkallatas el 11/05/2013
A los usuarios de Mac G4 .

Tengo la 001 funcionando en Tiger sin problemas, el driver es el que se usa para Phanter , a mi al menos me funciona correctamente.
No e tenido que hacer nada especial. Uso logic 8.
Subir
Ricardo Felipe Hinojosa
#62 por Ricardo Felipe Hinojosa el 29/05/2013
#58

pregunta, con que computador se pudo hacer esto, por que hasta donde tengo entendido, la 001 no funciona con procesadores duales.
y lo otro es si con el jack audio se puede trabajar con las 16 pistas que da la digi (8 analogas, 8 por ADAT)
tengo una Digi001 y todavía funciona de maravillas, pero el computador me falla y nunca lo he actualizado por que perdería la digi, pero esto que publicas da nueva luz con respecto a poder seguir usandola por mucho tiempo más.
Gracias!
Subir
darealrecords
#63 por darealrecords el 18/06/2013
Ricardo Felipe Hinojosa escribió:
#62 hace 3 semanas
#58

pregunta, con que computador se pudo hacer esto, por que hasta donde tengo entendido, la 001 no funciona con procesadores duales.
y lo otro es si con el jack audio se puede trabajar con las 16 pistas que da la digi (8 analogas, 8 por ADAT)
tengo una Digi001 y todavía funciona de maravillas, pero el computador me falla y nunca lo he actualizado por que perdería la digi, pero esto que publicas da nueva luz con respecto a poder seguir usandola por mucho tiempo más.
Gracias!


pues mira mas atras en los posteos puse un enlace a mi pc un copaq presario nada del otro mundo. es un pentium D 3ghz... la verdad que no he llegado a probar tantas pistas, pero deberia funccionar ya que jackaudio te va a leer los puertos fisicos que tengas. lo probare luego y posteo los resultados.

Por cierto que pc tienes?? Siempre podrias hacer un dual booteo windows xp / Windows 7 para ver si te va bien antes de pasarte al / definidamente.

saludos
Subir
althorkien
#64 por althorkien el 10/09/2013
Darealrecords, muchas gracias!
Os sigo desde hace más de un año, y conseguí hacer funcionar la digi001 en 6.9 tdm con midi sin que me diese nunca un sólo fallo, pero poder usar pro tools 10.3 es una pasada. (Más aún cuando al cambiar de pc he perdido los .exe de 6.4, 6.7 y 6.9 :(
Lo he intentado y tengo problemas con que jack audio en win7 me reconozca el ASIO digidesign, (en xp sí que me lo reconoce) asi que probaré desde el principio de nuevo actualizando dawln.inf y ejecutando ASIO 6.1.1 a ver qué tal y ya os contaré.
Este mensaje es sólo para daros las gracias por vuestros esfuerzos, ya que nos ayudan a muchos. Y si además conseguís que el DAE no filtre la DIGI001 pues sería genial!!!
Subir
althorkien
#65 por althorkien el 14/09/2013
Bueno bueno, acabo de seguir tus pasos y la DIGI001 me funciona muy bien en Pro Tools 10.3
Le he encontrado algún fallo al truco de jack audio, asi que a ver si conseguimos solucionarlo:

- Por un lado únicamente me reconoce 4 canales de entrada y 4 de salida. En system aparecen todos, pero activos únicamente son 4, los que se quieran configurar, pero simultáneos 4 nada más, no los 18 que se pueden usar con pro tools 6.9. No sé si será un problema de jack audio o cómo arreglarlo, a ver qué se os ocurre. Yo he utilizado en jack audio en Driver: portaudio y seleccionado en Interface: ASIO Digidesign Driver

- Por otro lado no tengo MIDI. Creo recordar que eso es algo que se arreglaba en la v6.4 pero en este caso jack audio no me deja seleccionar MIDI Driver excepto cuando el Driver anterior en vez de portaudio está en "alsa", pero entonces no funciona al darle al start.

Ahí quedan un par de cosillas para seguir trabajando.
Lo ideal es que se saltase el filtro de DAE, pero de momento... lo que hay ahí está.
Interesante puede ser grabar con las versiones anteriores, la 6.9 por ejemplo, que 10.3 importa perfectamente, y mezclar luego con la v10.3
Subir
1
darealrecords
#66 por darealrecords el 21/09/2013
@althorkien, en la configuracion de jack andte de darle al START le has configurado todas las entradas y salidas activas, ya que por defecto viene solo 4..... en un apartado del menu en la parte derecha hay channels in y channels out. http://aerilon.files.wordpress.com/2012/03/configuracic3a3c2b3n-jack-audio-connection-kit_010.png
luego al cambiar el driver en pro tools no te salen todos los canales ???

si podrias hacer una captura de pantalla mostrando el problema???
Subir
althorkien
#67 por althorkien el 28/09/2013
Hola Darealrecords,
Sí que he probado a cambiar el número de canales, de hecho, en una de las ventanas de jack audio aparece que system tiene los 16 canales que le asigno, pero que pro tools tiene sólo 4, de tal manera que en pro tools sólo hay 4 activos, aunque me deja elegir cuales son los que yo quiero que estén activos.
Te dejo la imagen de pantalla capturada por si ves algo raro. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jackaudioprotools10.jpg
Subir
darealrecords
#68 por darealrecords el 06/10/2013
hola de nuevo....

#67

encontre el fallo. tienes que editar el fichero de jackrouter.ini que se encuentra en la carpeta de programas... Jack\32bits y cambiar debajo de [IO]

input=16
output=16...

y luego guarda..


llevo toda la mañana dándole vueltas, lo he cambiado y me han salido los canales.

@althorkien o alguien mas me puede confirmar que esto funciona,

saludos a todos :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
darealrecords
#69 por darealrecords el 06/10/2013
no me salen los adat por no tenerlos activados en el panel de control de de la digi, probad lo vosotros si podéis y deceis cosas ;D
Subir
darealrecords
#70 por darealrecords el 06/10/2013
althorkien escribió:
- Por otro lado no tengo MIDI. Creo recordar que eso es algo que se arreglaba en la v6.4 pero en este caso jack audio no me deja seleccionar MIDI Driver excepto cuando el Driver anterior en vez de portaudio está en "alsa", pero entonces no funciona al darle al start.


por cierto antes de hacer todo esto, los puertos midi a mi solo se me instalaron duspues de actualizar de p.t6.4 a tdm6.7 si no recuerdo mal....no te lo aseguro (No me acuerdo muy bien :C) pero de todos modos no tienes que usar el midi driver de Jack. a mi nunca me ha funccionado!!! solo usa el midi driver de digidesign....
Subir
darealrecords
#71 por darealrecords el 06/10/2013
NO ME HAGAIS CASO DEL TDM !!!!!

lo he instalado y ahora no hay manera de desinstalarlo.... asi que si lo habeis ya hecho mala suerte!!!!

lo que haria que empezaria con 6.4 ... mirar con otro programa que si te salen los puertos... luego si no salen actualizar a cs9... alomejor es por alli que se activan.....
Subir
jeanpyerre2009
#72 por jeanpyerre2009 el 09/10/2013
aun nada, por favor alguien que me ayude, me da estos errores
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.png
1.png
Subir
darealrecords
#73 por darealrecords el 10/10/2013
#72

bueno aver si paso por paso puedo ayudarte jeanpyerre...

primero de todo.... asegurate que el itema es 32 bit... ya que digi 001 no funcciona en 64bit

luego mira en administrador de dispositivos, que la digi este habilitado antes de arrancar el jack control.
aveces a mi me hace falta darle al START de jack control entre 1-3 veces para que me coja la digi.

asegurate de que no hay ninguna applicaccion utilizando la digi, en administrador de tareas, (es decir no tener ni el chrome, internet explorer etc...abierto en el fondo, ni reproductores de audio.

asegúrate de tener el asio 6.11 de xp instalado en compatibilidad para xp sp2, y como administrador...http://akdownload.digidesign.com/support/digi/windows/asio/asio611.zip

si tienes la digi conectada a otra tarjeta o altavoces mediante spdif, el jack audio tampoco te cojera la digi, no se si me he explicado bien alli.

dinos cosas....

saludos
Subir
althorkien
#74 por althorkien el 13/10/2013
Darealrecords escribió:
encontre el fallo. tienes que editar el fichero de jackrouter.ini que se encuentra en la carpeta de programas... Jack\32bits y cambiar debajo de [IO].
llevo toda la mañana dándole vueltas, lo he cambiado y me han salido los canales.

@althorkien o alguien mas me puede confirmar que esto funciona,

Guau! eso sí que es una pasada. No sé cómo este foro no está echando chispas con todos los usuarios de la DIGI001.
Hasta el viernes, que iré a mi estudio, no voy a poder confirmártelo, pero te aseguro que va a ser lo primero que haga. Guau!
Subir
althorkien
#75 por althorkien el 13/10/2013
jeanpierre2009: A mi al principio también me salían mensajes parecidos, (a veces hasta se apagaba el pc), y la única opción para que empezara otra vez bien era reiniciando, pero al seguir las instrucciones de Darealrecords exactamente, comenzó a funcionar. Prueba desde el principio, actualizando dawln.inf y ejecutando ASIO 6.1.1. Descárgate el 6.11 desde el link, yo lo tengo en CD original, pero hasta que no instalé el del link, me dio problemas, no sé por qué, pero así sí funciona.
Visualiza de nuevo el video, acuérdate de iniciar pro tools con la digi deshabilitada, y deshabilitarla antes de cerrarlo para que ni lo note.
Es verdad que en ocasiones también le tengo que dar un par de veces al START antes de que la coja, pero si sigo el orden de deshabiltar adecuadamente como dice el video, no suele hacer falta.
Si aun así te sigue dando problemas, prueba a subir a 2 segundos el Start Delay de la ventana setup de Jack audio, que veo que lo tienes a 1. Si no recuerdo mal, eso me mejoró bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo