Discos que supusieron un antes y un después

--399703--
#391 por --399703-- el 03/02/2016
El disco The Fania All Stars: Live at the Cheetah es considerada una de la más brillante producción de la Fania, la que marcó el boom de la salsa a comienzos de los 70s, todo el material allí grabado es de excepcional calidad, desde la impactante Descarga Fania, compuesta por Ray Barretto y basada en la legendaria Descarga Cachao de Israel López, pasando por la versión en vivo de Anacaona, composición de Tite Curet Alonso, el sabrosísimo sólo de bongó de Roberto Roena en Ponte Duro, la flauta infaltable de Pacheco en Macho Cimarrón, hasta las catedráticas improvisaciones de todos los soneros en Quítate tú. (Fuente: analitica.com)

Subir
#392 por Carmen A el 03/02/2016
Muy importante el disco y con una influencia enorme en muchos géneros, pop y rock; no se si es una antes y después; pero puede que sí.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#393 por udog el 03/02/2016
Conejo blanco escribió:
Los dentistas.


Esos jodios (con todos los respetos a los señores licenciados) son atemporales.
El Deja Vu tambien vale para el caso. He dudado.

Como hay tanta pagina ya no se si estos han salido:

Pongo el primero pero me vale culaquiera de los primeros, Sly and the family stone.
Un antes y un despues por esa fusion con el rock que llevan y por ser una de las primera bandas "mestizas" (hay mas) con exito.
Tengo problemas para enlazar el disco entero de nuevo, el primer tema que es mi favorito.


Y estos señores en la misma onda y por razones parecidas.

https://soundcloud.com/useless-dogs/sets/useless-dogs-rock-playlist

Subir
#394 por Carmen A el 03/02/2016
#393

El disco que vas a sacar; va a suponer un antes y una después en tu visa, ¿a que sí?

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#395 por udog el 03/02/2016
#394

jeje muy agudo si lo he pillao, si te refieres a la tarjeta....eso seguro, mañana.


Se me ocurre otro.

The Pretty Things, banda que me encanta, quedaron mas para lo "de culto". Pero su disco S.F. Sorrow parece ser que pudo ser el primer album conceptual, la primera Opera Rock. No tuvo exito alguno, no se hizo peli y ni dios lo conoce.



Pero quizas por simpatia, y porque probablemente fueran conocidos o colegas de la misma onda y epoca, sirviera de inspiracion para el que si que tuvo exito. Aunque Pete Townshend lo niega.



Otro que pudo inspirar en la misma direccion fue Odgens Nut Gone Flake (small faces), que tambien era conceptual (con su historia de fondo) y editado en el mismo año que SF Sorrow. El primer tema es cojonudo.
Entre Mods queda el juego.

https://soundcloud.com/useless-dogs/sets/useless-dogs-rock-playlist

Subir
#396 por Carmen A el 03/02/2016
udog escribió:
a la tarjeta


No, la leche no soy tan agudo; soy dedopoll, un antes y después en tu vida, no en tu visa.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#397 por Piano_Salsero el 03/02/2016
#391

Conejo blanco escribió:
Muy importante el disco y con una influencia enorme en muchos géneros, pop y rock; no se si es una antes y después; pero puede que sí.

Sin duda, es un disco importante y influyente, pero musicalmente no creo que marque un 'antes y despues'... Pues esa manera de tocar ya existia mucho antes en Cuba, no inventaron nada.
En musica cubana, de antes y despues por ejemplo, algun disco de Arsenio Rodriguez que intrudujo las tumbadoras y el piano en el son, cambio la forma de tocar el tres para que encajara con el piano, metio una seccion de trompetas y en definitiva cambio la sonoridad de los grupos de ese genero...

El y otros de esa epoca tienen discos que realmente supusieron un 'antes y despues' en este genero, aunque no son discos conocidos, todo esto 20 años antes de que formaran la Fania...
Subir
#398 por Carmen A el 03/02/2016
Piano_Salsero escribió:
En musica cubana, de antes y despues por ejemplo, algun disco de Arsenio Rodriguez que intrudujo las tumbadoras y el piano en el son, cambio la forma de tocar el tres para que encajara con el piano, metio una seccion de trompetas y en definitiva cambio la sonoridad de los grupos de ese genero...


Eso por un lado, y el fenómeno que han sido y son sí que les catapulta a otro plano; no sólo es lo estrictamente musical; la Fania son ellos; no otros, además lo que valida ese género en Panamá; no tanto en Venezuela; pero también; no digamos en Puerto Rico, en los Estados Unidos o en Europa. Yo les vi una vez.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#399 por Origami el 03/02/2016
Si el otro día les tocó a Can, hoy es el turno de Faust, otro de esos grupos pioneros del llamado krautrock, experimentales como pocos, a principios de los 70:


"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#400 por gerpepla el 03/02/2016
#399 Yo los conocí por este disco

Subir
#401 por Origami el 03/02/2016
#400
Sí, yo creo que también.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#402 por marcianus el 03/02/2016


concretamente, el empezar el disco por con la cara B, la que pillabas en el momento:



a nivel personal, fue una revelacion, un "¿pero que coño he estado escuchando hasta ahora?".
Teniendo en cuenta que encima me lo regalo por pesadez de un amigo, que era de su hermano y no le molaba nada....

Casi 40 años despues, loh peloh como escarpiah
Subir
#403 por gerpepla el 03/02/2016
A raiz de escuchar a Faust me he acordado del grupo MAGMA que creó el batería francés Christian Vander en los años 70. Tuvieron mucha inflencia en grupos posteriores de los 80. Crearon el zeuhl, género musical, cantando en kobaïano, un lenguaje construido creado por Christian Vander, que quizás influyó pocos años después en el movimiento Rock in Opposition (RIO), movimiento musical que intenta separarse de las presiones de las multinacionales discográficas. Fueron, por ejemplo, muy interesantes los grupos de este estilo que grabaron en la compañia independiente Recomended Records (ReR):
5 UUs, Absolute Zero, After Diner, Daevid Allen (Gong), Henry Cow, Fred Frith (Henry Cow), Art Bears, Biota, Peter Belgvad, Cassiber, Lindsay Cooper (Henry Cow), Chris Cutler (Henry Cow), los propios Faust, René Lussier, The Mnemonist Orchestra, News from Babel, Pere Ubu, Slapp Happy, Skeleton Crew, Cassiber, This Heat...


Subir
#404 por gerpepla el 03/02/2016
HENRY COW: Otro grupo importante y precursor de los grupos RIO. Este fue el primer disco que escuché de ellos.

Subir
#405 por gerpepla el 03/02/2016
Como muestra en directo de Henry Cow, un par de temas:



Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo