Discurso Álex De La Iglesia En Los Goya 2011

4
#16 por 4 el 14/02/2011
Creo que la pelicula de Alex fue la gran perdedora..

La verdad es que en un ambiente de buenas formas y cordialidad el discurso de Alex me choco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#17 por ROTO2.1 home edition el 14/02/2011
jsv60 escribió:
- En 2010 el cine español recaudó un 34 % menos que en 2009, según los datos de Rentrak Edi.


¿A favor del cine americano?
Subir
Priscilla Hernandez
#18 por Priscilla Hernandez el 14/02/2011
era gracioso la cantidad de caras de póker que había
Subir
undercore
#19 por undercore el 14/02/2011
pues yo estoy con jorgen

el discurso es un zas en toda la boca a la ministra..alex habla de cambio de modelo que cuente con internet y los internautas...no creo que la ley sinde vaya por ahí precisamente

en cuanto al cine español, pues lo de siempre, cine subvencionado, en muchos casos escaso de interés por parte de la gran mayoría del público, falta dinamismo en la industria, más pelis de corte comercial para generar ingresos...pero claro, eso sería muy "americano" y nuestros cineastas son anti-usa de toda la vida
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 14/02/2011
Creo que hay una cosa que olvidan los directores de cine en España. Cuando uno va a al cine, lo hace por varios motivos: distraerse, ausentarse durante una hora y algo de la mierda de vida que hay fuera de la sala, tirarse unas risas, o informarse sobre algo que está sucediendo o a sucedido a través de los ojos de otra persona (el director).

Pero en su mayoría nos ofrecen un cine infumable, excesivamente dramático y traumático, con unos dramas sociales que los tenemos hasta en la sopa en los telediarios todos los días.

Y es que, no se vosotros, yo no pago casi 10€ por ver una película que cuando salga de la sala me den ganas de ahorcarme . . . lo que quiero es salir con una sonrisa, una idea que me haga reflexionar, o una película que recordar con los colegas mientras te tomas unas birras.
Subir
Ethenmar
#21 por Ethenmar el 14/02/2011
Loor, te olvidas de mencionar a esos actores sobreactuados, sin credibilidad ni carisma. Ese es otro de los cánceres del cine español.
Subir
El Rey de España
#22 por El Rey de España el 14/02/2011
Pues si . . . y en su mayor parte, olvidan que están ahí, tal y como dice en su último discurso Álex de La Iglesia, gracias a los ciudadanos, que con nuestros impuestos pagamos ese cine, y pagamos que sea posible que hagan su trabajo.

¿Para cuando un cine que se sustente por si solo? . . . no se si habrá por esta web gente que se dedique al cine de una manera directa o indirecta, pero creo que todo el sector cinematográfico en España debería hacer una reflexión sobre el tema. Si han de vivir de subvenciones, es porque algo falla ¿no?, ¿o acaso la culpa es del público que somos todos una pandilla de ignorantes que preferimos tragarnos las americanadas?.

Venga va . . .
Subir
Origami
#23 por Origami el 14/02/2011
#14
pyrrakas, no puedo estar más de acuerdo contigo. Los actores se creen intelectuales, cosa muy pero que muy discutible.
Subir
El Rey de España
#24 por El Rey de España el 14/02/2011
RAE: Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras.
Wikipedia: Un intelectual es aquella persona que dedica una parte importante de su actividad vital al estudio y a la reflexión crítica sobre la realidad.

Y que yo sepa ser actor no lleva consigo esto . . . es más no lo lleva ninguna profesión es más una inquietud personal de cada uno.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#25 por Los Hilos de la Marioneta el 14/02/2011
10 al discurso.
Subir
Origami
#26 por Origami el 14/02/2011
#24
exactamente.

se podría considerar en términos generales, que en el cine, los guionistas y los directores serían lo más cercano a un intelectual, pero no un actor.
Subir
El Rey de España
#27 por El Rey de España el 14/02/2011
#26 Un actor, lo que hace es interpretar un papel. Fingiendo sentimientos, aún cuando la historia que esté interpretando le de exactamente igual.

Cierto es, que si lo que interpreta, además le interesa y le gusta, pues obviamente su interpretación será más sentida y hasta mejor . . . pero vamos, esto es otro asunto que no creo que venga para nada a cuento acerca del tema que nos atañe.

El jardinero que ha venido toda la vida a casa de mi padre, tiene ahora mismo 70 años, no ha pisado una escuela jamás en la vida, y es un intelectual de tomo y lomo. Tartaja, pero con el que puedes hablar sobre cualquier tema que esté sucediendo en el mundo, aficionado a la lectura, lee varios periódicos al día y unos cuantos libros al año.

Todo un ejemplo de como fracaso escolar (en su caso falta de escolarización) e ignorancia y paletismo no tiene porque ir siempre cogido de la mano.

Al final, el espíritu y empuje que llevemos cada uno dentro de nosotros mismo es los que nos definirá lo que somos realmente a pesar de las circunstancias.

Pedazo de offtopic leñero me he metido . . . en fin :mrgreen:
Subir
Origami
#28 por Origami el 14/02/2011
Pos eso decía yo...los actores se creen intelectuales y se les llena la boca con la palabra cultura, y además unos cuantos de ellos presumen de comunistas los tíos/as. ese ya es otro tema, pero es que...
Subir
juan valero 60
#29 por juan valero 60 el 14/02/2011
¿Queréis decir que Willy Toledo no es un peazo intelectual comprometido?
Joer, qué disgusto. :-(
Subir
Ethenmar
#30 por Ethenmar el 14/02/2011
Hombre, claro que sí. Si es un paladín de nivel 27 en el World Of Warcraft ese...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo