Discusiones varias, hilo para desviarse.

eRWan
#676 por eRWan el 01/07/2011
#674

Cierto, esta el caralibro petado, como bien dice el compi Homerbailon.

Todos a la carcel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leotronic™
#677 por leotronic™ el 01/07/2011
Inge escribió:
http://www.abc.es/20110701/cultura/abci-registran-sgae-201107011002.html






... :juas:
Subir
eRWan
#678 por eRWan el 02/07/2011
Alguien escribió:
Te pueden las ganas de tocar los co... antes que la razón. Si lees mi comentario, verás que solo digo que debes saber cuanto más mejor de aquello que realmente te interesa. Esto es de cajón y no cabe réplica alguna. Si no quieres saber, es que no te interesa.Empírica pura y dura chato. Dicho esto, el resto de tu comentario no me merece ningún respeto. Es más, me parece una apología de la incultura en toda regla. Háztelo mirar.
PD-Estoy en desacuerdo con Max, pero él por lo menos argumenta.



Mira, no me puede nada chato, pero sinceramente, si no se quien es Apew tiwn, pues suera que aun no me ha llegado la hora de descubir su obra, o simplemente, no me interesa, no porque me guste la electronica tengo que conozer a quien la creo, quizas no sea lo que estoy buscando. Ni se es menos o mas culto por saber o no quien es quien o conocer o no su obra, cada uno se empapa de lo que cree importante y le interesa, no a todos nos importa los mismo ni nos gusta lo mismo, no creo que sea poner le grito en el cielo por esa, para mi, memez. Es solo mi punto de vista, yo que se.
Subir
Mudo
#679 por Mudo el 02/07/2011
Subir
leotronic™
#680 por leotronic™ el 03/07/2011
#679

Sin duda alguna: No limits! :dj:


;)
Subir
david
#681 por david el 03/07/2011
#679

Pero esta gente no produce los sonidos realmente con el cacharreo que llevan en las manos...
Con los cacharros,me da la sensación que producen pulsos.solo...me equivoco?
Ese sonido lo alargan y retuercen,haciendo ritmos...con software y ese mezclador un tanto extraño...

Como siempre,...a años ñuz...separado del resto del peloton....jajaaj...menos mal que te tenemos Mudo...
Subir
Mudo
#682 por Mudo el 03/07/2011
No estoy seguro pero creo que es una evolucion de este:



Fijate como somos en Spain que tenemos tanto miedo a los avances y el aprendizaje asociado para ponernos en nuestro lugar que donde tu has visto "avance" otros ven "trampa" "retroceso" o se conforman con "una gomita de hace 10 años".

Sin embargo y debido a esto se acabo. Tengo tan claro que el plato esta tan cerca de la muerte (en parte por esto que te comento) que, agravado por motivos personales y la crisis, abandono la cruzada.

Si por una de esas casualidades de la vida volviese a tener las condiciones vitales para retomar mis labores "innovadoras" (tanto medios como animo), no lo emplearia en el tema djing ni tan siquiera digital.

El pronostico es dantesco: No hay reemplazo generacional ni mercado para propiciarlo. Sumale el total desinteres por la innovacion o el desarrollo colaborativo y tienes causa y consecuencia en el mismo sitio.

Quizas me equivoque pero no solo han llegado tarde las soluciones, lo que no llegara jamas sera el reemplazo mental.

Disfrutad los que podais del tiempo que os queda con vuestros juguetes y paradigma. Hoy es mas cierto que nunca aquello de "renovarse o morir".

Un dato de mis fuentes (por si mi palabra tiene algun valor para alguien claro) sobre el que baso tan funesta prediccion: La venta de DVS ha bajado tanto que varias marcas se estan planteando el cierre.

Si me veis poco activo por el foro no es por falta o no de razon, es porque (aparte de los problemas ya citados) no merece la pena el esfuerzo de discutir y me hago mayor. :desdentado:

Si alguien me necesita que me mande un privado o me busque en fb. Trato de entrar al menos una vez al dia pero, desde que ha muerto mi macbook, he encontrado otras labores mas gratificantes y menos cansadas para el espiritu.

Agur.
Subir
Max
#683 por Max el 03/07/2011
Mudo escribió:
El pronostico es dantesco: No hay reemplazo generacional ni mercado para propiciarlo.


...te comprendo perfectamente, amigo. Pero precisamente por eso, por el mercado y por las necesidades o demanda, (crisis incluída), las nuevas innovaciones van con el freno de mano echado.

...siempre me han jodido los profetas, aunque también reconozaco que soy uno de ellos. desde que en el colegio en el año 72 me explicaba mi profe que los coches en el año 2000 volarían...según pasa el tiempo, y viendo y estando a la última en informaciones sobre desarrollo tecnológico, me he dado cuenta de que esa mentira que nos explicaban en el cole era propiciada por los delirios propios del eco de una sociedad ingenua en esos tiempos.

...a lo largo de mi carrera, he vaticinado ciertos avances y retrocesos que intuía que nos iba a afectar a nuestro mundo DJ. La realidad siempre ha sido más lenta que la propia previsión. La velocidad de adaptación e implantación de las nuevas tecnologías y productos, siempre la ha marcado la demanda y el mercado. La pasta. Si el plato y los vinilos fuesen más baratos que los mp3, ten por seguro que por muuuuuuuy bien que sonaran por muuuuuuuuuy buenos cacharros que hubiesen, por muuuuuuuuy espectaculares softwares que hubiesen en el mercado, casi TODAS las salas, tendrían los vinilos de antes.

...lo que muere no es lo antiguo Mudo. Muere lo que no es rentable. Y esta regla es válida para todo. Incluído nuestro día a día. Los inventores piensan antes en con qué se podría sacar dinero para inventar algo, que inventar algo que pudiese o no, dar dinero.

...y creo que hay "almacenado" en las empresas punteras, tecnología y avances que ahora no salen a la luz, porque no esstá el mercado para estos menesteres. Seguro que en el 2015 sacarán cosas que ya estaban preparadas en el 2010. (como los procesadores de los ordenadores, que los van dosificando para rentabilizar poco a poco y alargar el mercado).

...ley de vida. (y de negocio)

(qué te voy a contar yo que tú no sepas)

... 8)
Subir
Mudo
#684 por Mudo el 03/07/2011
Max escribió:
lo que muere no es lo antiguo Mudo. Muere lo que no es rentable.


Evidentemente, solo que iluso de mi creia que era mas rentable mejorar lo que ya hay que tirar y empezar de cero pues al menos con los dvs fue asi.

Ahora veo que no, los djs de plato se han quedado ahi y el relevo se ha tirado a otras cosas en parte por la falta de aceptacion de los djs de plato, en parte porque es mas divertido un launchpad, en parte porque a nadie le interesa un pimiento el arte sino el billete como bien apuntas.

Tenia pensado hacer una modificacion a la vci300 para que funcionase con platos sin timecode pero una cosa asi no tiene sentido en nuestros dias. Pronto vereis mi vci300 en el mercadillo como estuvo hace dias el technics que habia pillado hace menos de una semana...

ley de vida si.
Subir
Netz
#685 por Netz el 03/07/2011

:silbar:
Subir
Mudo
#686 por Mudo el 03/07/2011
Si si... no mires en djtechtools o skratchworx porque ultimamente esta lleno de cosas de ese palo...
Subir
Netz
#687 por Netz el 03/07/2011
#686
algun enlace please....

mirando en las webs no encuentro nada.....salvo la demo del ns6.....

me gustaria ver donde acaba este mundillo.....las nuevas generaciones ya empiezan con la s4, ableton y todos estos cacharros......ya no buscan platos o cdj.....
a ver donde se llegara dentro de 5 años....
Subir
Mudo
#688 por Mudo el 03/07/2011
Video-controllerism (tooltablism de segundo grado) de Garraud con Keytar y Video-SL:
http://www.djtechtools.com/2011/03/13/behind-the-scenes-with-joachim-garraud-serato-videocontrollerism/

Controller battle en skratchworx
http://www.skratchworx.com/newspage.php4?fn_mode=comments&fn_id=1735

Serato y midi fighter (sin platos):
http://www.djtechtools.com/2011/06/19/midi-fighter-mappings-for-serato-scratch-live/

Aqui despues de la misma sacando sus conclusiones. Hay frases brutales como la de Gizmo que resalto en los comments...
http://www.skratchworx.com/newspage.php4?fn_mode=comments&fn_id=1742

http://www.djtechtools.com/2011/06/22/controller-battle/

Aqui algo que hemos hablado hasta la saciedad tambien. Es el S4 un buen reemplazo para la mesa de cabina? Tiene algunas cosas que hacen decir que no pero ya se lo plantean )no olvidemos el chasco de Rekordbox...)
http://www.skratchworx.com/newspage.php4?fn_mode=comments&fn_id=1743

http://www.djtechtools.com/2011/06/30/kontrol-s4-the-ideal-dvs-mixer/


y si te pasas por el foro de monome ves gente hablando de usarlo con traktor o discursiones sobre el rgb si, rgb no... y el ipad por ahi rondando... ademas de que ya tienen montado su propio festival solo para controladores matriciales:
http://monome.org/articles/2011/05/05/gridfest-begins-tomorrow/


En resumen skratchworx se plantea actualizarse a los controladores aunque hay muchisima resistencia (pero todo el mercado enfocado ahi) y djtechtools coquetea con DVS (aparte de traktor) y en el foro puedes ver interes en ableton y maxforlive.

Si nos fijamos que comunidad ha crecido mas de las dos en estos ultimos 3 años podeis entender porque trazo esa argumentacion. Por lo menos en skratchworx estan intentando adaptarse minimamente cosa que en paginas similares de nuestro pais no solo no vas a ver (o seria muy hipocrita por su parte) sino que ademas cuando intentas decirselo como "es lo que viene (o lleva viniendo)" se lo toman a mal.

En hispa siempre ha habido una mezcla de todo eso aunque normalmente habia apertura mental dado que esta es una comunidad de musicos autoproducidos pero de un tiempo para aca cada vez hay mas puristas y noveles a partes iguales que no logran entenderse sino que se aferran cada uno a lo suyo. Lo que sigue sin haber es ni un foro de visuales o programacion relacionada, ni informacion relativa (reviews, tutoriales, articulos...)

El siguiente paso? Si la crisis lo permite la logica apunta por aqui:


mezclado con



y aderezado con:



Este ultimo va dedicado a aquellos que creian que la musica de auterche y similares se hacia con plugins :mrgreen:


y si quieres un poco todo (lo que estaba gestando cuando palmo mi macbook)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


V-module es una libreria para maxforlive de "patches" creados con funcionalidad tipo modul8, resolume y similar... pero secuenciado, generado y glitcheado desde ableton. Juntalo con Ms. Pinky o The Bridge e imaginate tu mismo donde se puede llegar.

Obviamente van a salir herramientas hardware o mas estables (aunque mas lentamente) como son el kaoss quad o las movidas que saca NI tipo Razor y aparatos como el Twitch (que si os acordais no os gusto mucho en la portada)





Hay rumores de que ITCH 2 llevara video y probablemente la Maschine 2 tambien lleve algo asi aprovechando el equipo de programadores reciclado de Kore y con la ayuda de los de Reaktor o en su defecto algun tipo de partnership con Resolume, Vdmx o similar...

Todo eso si la crisis lo permite y los usuarios lo compran claro. Aunque algo me dice que toda este cambio de las marcas se debe precisamente a que los usuarios "de toda la vida" no le salen muy rentables y ahi es donde comulgo con max.

Sea como fuere, yo no lo voy a ver. Ya me mandareis un mail si eso con el resultado, ok?
Subir
Max
#689 por Max el 03/07/2011
...por cierto Mudo, qué le ha pasado a tu "manzana"? :triston:
...tipo de avería...
...presupuesto de reparación...
...etc.

(cotillo que es uno) :desdentado:



8)
Subir
david
#690 por david el 03/07/2011
En lo que comentáis estoy 50% con el criterio de Max y 50% con Mudo...

Lo argumento....
Por qué el dj tiene que ser siempre o se le hace ser el abanderado de usar nuevos sistemas,y de tener que implementar lo último?

La función de un dj,es dar entretenimiento musical al público...y ese entretenimiento se puede dar perfectamente con vinilo,con cd's,con pc...con cacharreo...como si quiere hacer un live set speaker con micro...

El que muchos dj's veteranos no quieran tomar ese relevo 100% en lo digital...no es un mal hacer por su parte,puesto que llevan una buena escuela formada y trillada ...y tienen unas maneras muy concretas de hacer las cosas...aunque eso no quita que usen cd,mp3 o incluso pc...


Por otra parte...lo que expones Mudo ....siempre es desde el punto de vista de la innovación...el por donde podrían ir los tiros...sistemas que se usan dentro de unos grupos de usuarios pro y amateurs...dentro de un circuito muy reducido,a veces casi de forma experimental...donde se va a la vanguardia de la innovación...otra cosa es ver si esos sistemas realmente se implementarán,...se trabajará a nivel general con ellos...su prueba de fiabilidad y facilidad de manejo,...y si son alternativas realmente viables...y sin dudar que aportan cosas nuevas...pero no siempre lo que es más último es factible,por diversos motivos...

Todo lo que sale al mercado sabemos que no es lo que luego queda como formato o sistema ampliamente utilizado..

La revolución digital no es solo a nivel de Dj...
Muchos usuarios particulares,empresas y demás,han tenido que ir actualizando a las maneras de hacer las cosas ahora...correo electrónico,ordenadores personales,productos manufacturados por máquinas...la revolución que está dando internet con el sector de la música,el periodismo,la información....redes sociales...y otro buen número de cosas...

Cosas que empezaron usando unas minorías y hoy son de uso generalizado...
Sabemos que los tiros por donde va esto son orientados cada vez más al live,producción en directo y uso de cualquier aparato con el que poder producir una señal de audio...

Pero,otra historia es querer implantar eso en la mente de todos,y decir que el futuro o nada...también hay un presente sustentado por un pasado...

Sin olvidarse que un porcentaje elevado de lo que circula por internet son videos publicitarios que solo promueven la venta y beneficio para las empresas que los crean...

Por mi parte he pasado por vinilo,cd's y ahora con pc+controladores...y decir que de ésta forma de pinchar no creo que pase a otra...porque simplemente ya pierdo el interés en la música...

Las nuevas generaciones es fijo que están en el carro de lo último...aunque deben de hacerse brillar ...

Bueno resumiendo digo que hay dos realidades...la palpable y la que nos gustaría ver.
Disculpas por el tocho..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas