Dividir una señal balanceada

Coltranch
#1 por Coltranch el 01/08/2009
Hola a todos/as:

Tengo una tarjeta Echo Mia con dos salidas balanceadas, pero no tengo salida para auriculares; mi pregunta es sencilla:
¿Cuál es el mejor camino para encaminar la salida a un ampli de cascos y así tener esta opción?
A - Cable en "Y" dividiendo la señal balanceada (jack stereo) en otras dos también balanceadas
B - Lo mismo de antes pero sencillamente dividiendo la señal en dos mono (cable de "Insert")
C - Otra :mrgreen: :mrgreen:

Gracias y saludos cordiales.
Subir
synther
#2 por synther el 01/08/2009
Buenas,

La opción A es la buena, dividiendo la señal en un cable Y, un lado a la mesa o donde vaya, y el otro a la entrada del ampli de cascos. Eso funcionaría.

Lo que no se puede hacer es conectarlos directamente al cable Y, sin ampli, en un ramal los cascos y el otro a la entrada de mesa. Eso cargaría demasiado la linea (por lo menos una de las fases), y entonces habría problemas graves en la señal cuando ésta se desbalanceara.

Un saludo!
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 02/08/2009
Pero... según tengo entendido, no se perdería calidad de la señal así? Creo que tendrías que conseguir algún split para duplicar la señal, sino sacar la mezcla de auriculares por las salidas digitales, pero claro, tendrías que tener un conversor. Fijate bien lo de la perdida de calidad, no estoy 100% seguro pero creo que es algo así. Saludos.
Subir
Coltranch
#4 por Coltranch el 04/08/2009
Gracias a los dos por responder.

- synther: tengo claro que unos cascos no se pueden conectar a una salida de linea; lo que necesito es sacar dos señales iguales de donde sólo hay una, ya que por una parte deben sonar los monitores y por otra tengo que "alimentar" el amplificador de cascos.

- francisco21: creo que no hace falta splitter, a no ser que necesitase más "divisiones" de la señal original; la señal se degrada a partir de una cierta impedancia, al menos eso explica este articulo: http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... lelo.shtml

Otra vez gracias y saludos a todos.
Subir
Sonido2
#5 por Sonido2 el 04/08/2009
Si lo entendido bien, tienes 2 out balanceados en la targeta, que supuestamente utilizaras como RIGHT y LEFT para una escucha en stereo.

Metiendo un cable en Y en el RIGHT prejemplo obtendrias 2 seniales identicas mono pero opuestas en fase. Haciendo lo mismo en el cable LEFT obtendrias lo mismo.

ES decir entonces, tendrias que mandar porejemplo las dos seniales, L and R, un ramal de cada"Y", porejemplo las opuestas en phase y conectarlas hacia un preamp para adecuar el nivel. y las otras ramas irian a los monitores.

Tambien podrias probar hacerlo sin preamp. Los dos ramales R and L, van a dos jack socket mono, y estos van conectados a un jack stereo donde conectas los auriculares.Pero por probar solo.

Bueno si te haces un preamp de auriculares siempre te sra util.

Tambien podrias hacerte un modulo que te recibiera R and L de la MIA, Alli te hiciera una copia y pasarla por un preamp de auriculares -podrias poner dos salidas- y despues las dos salidas para monitores.
Podrias aprobechar para ponerle un big knob de volumen para la salida hacia monitores y dos knobs pequenios para los volumenes de las salidas auriculares.

Podrias hacerlo balanceado, pero quizas si tu estudio es pequenio y cortos son los cables seria mas facil hacerlo todo sin balancear.

No se si conoces la pagina, pero si no mirate bien el apartado de proyectos y la pagina en general.

http://sound.westhost.com/

Saludos.
Subir
Coltranch
#6 por Coltranch el 06/08/2009
Hola otra vez; problema resuelto:

Voy a comprar un previo para micro (y linea) y estoy viendo que el focusrite trakmaster pro tiene además una sección de monitorización, con lo que resuelvo mi problema:

de la tarjeta encamino la señal al previo (monitor in) y del previo a los monitores (monitor out), al mismo tiempo que que me deja sacar los cascos del mismo previo (phones). GENIAL

Lo único es que ahora me sobra el SM Pro Audio Nanopatch que compré para poder mutear y controlar el volumen de los monitores...

Lo dicho, gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo