¿Donde consigo WAV's para usar de referencia?

  • 1
V.CORE
#1 por V.CORE el 26/06/2015
No sé si el título esté correcto pero me explico , en la mayoría de blog de producción musical, recomiendan que si no tienes unos bueno monitores, y tu homestudio no está bién acustizado, puedes usar tracks de referencia para ver cómo suenan con tu equipo y buscar un sonido parecido.
Entonces (por supuesto que usar un mp3 de referencia no es correcto), dónde se pueden descargar wav's gratuitos y en buena calidad... que me sirvan como referencia ?
De antemano gracias a los que respondan....
Subir
Mordus
#2 por Mordus el 26/06/2015
No entiendo la pregunta.

¿No tienes ningún disco en casa?
Subir
Jack
#3 por Jack el 26/06/2015
Track de referencia puede ser cualquier trabajo comercial. No es algo "especial" por así decirlo. Cualquier banda que tú admires, cualquier trabajo musical comercial que sobresalga por su buena mezcla o masterización o qué sé yo. Aunque es preferible que sea de la mejor resolución posible, no hay nada que indique que un mp3 no pueda utilizarse como tal. No se busca sonar idéntico a ese track. Es una referencia, tal como se indica.

Por otro lado yo no vacilaría en gastarme (y así es como lo hago) plata para comprar el CD (o CD's) que contiene mis grabaciones favoritas para usarlas una y otra vez. Eso es de un valor incalculable, al menos para mí. Si están disponibles gratis, pues, qué bien. Pero el punto es que no son nada "especial". No son tracks hechos con ese propósito. Generalmente son producciones comerciales que destacan por su calidad, y que también pueden ser estilos similares a lo que hacemos. Pueden servir como un ancla, para que no nos perdamos en el mar sonoro.
Subir
1
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 27/06/2015
Gratis gratis no sé, pero en amazon y similares tienes una colección de discos muy extensa que te vale para este fin. Si tú quieres hacer música debes entender que hay quien lo hace de manera profesional y come de ello. No cuesta tanto comprar un buen disco y tenerlo como referencia.

Un saludo!!
Subir
1
V.CORE
#5 por V.CORE el 29/06/2015
Ganjahdor escribió:
hay quien lo hace de manera profesional y come de ello.

Eso me pego, tienes mucha razón, pero lo ideal para mí sería arrancar con algo "Económico" para ver si agarro la manera de usarlo , seguro que hay uno que otro que publica algo free , pero no sé de qué manera buscarlo.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 29/06/2015
Empiezo a comprender... ¿Podemos confirmar entonces que no tienes ningún CD en tu casa?
¿Algún amigo o compañero afortunado que en algún momento de su vida haya comprado un CD y te lo preste?

... todo esto me resulta muy curioso... :-k ... no puedo más que afirmar que el mundo es muy grande y la vida muy diversa.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 29/06/2015
#3 y +1 para Jack. :mrgreen:
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 29/06/2015
Debe tratarse del típico productor musical que odia la música y no soporta tenerla cerca... Si no no se entiende.
Subir
V.CORE
#9 por V.CORE el 01/07/2015
avallesp escribió:
Debe tratarse del típico productor musical que odia la música y no soporta tenerla cerca

Ja , ja : Más alejado de la realidad no podrías estar, lo cierto es que en Bolivia (mi país) , no se puede encontrar tracks o cd's originales (Solo cd's piratas descargados de internet y grabados como cd), solo de intérpretes nacionales (folklóricos, cumbia,etc.) que no son del genero que me interesa , entonces mi necesidad va en cuanto a la calidad del track que pueda conseguir (tampoco me se mucho, sobre las compras por internet,),supongo que con eso aclaro todo no ?
Subir
mr_bluejay
#11 por mr_bluejay el 01/07/2015
#9 Ya te han respondido a lo que preguntabas, haz ya lo que te de la gana.

Alucino con la gente que quiere que le den todo en la mano hoyga.
Subir
Mordus
EsperanzaVegana
#13 por EsperanzaVegana el 02/07/2015
Normalmente en la web del artista puedes descargar más económicamente los audios en formato de alta calidad sin perdidas.
Subir
Tito Avilés
#14 por Tito Avilés el 03/07/2015


Acá tienes un buen Wav de referencia de tu país!
Subir
1
V.CORE
#15 por V.CORE el 06/07/2015
Tito Avilés escribió:
Acá tienes un buen Wav de referencia de tu país!

En todos lados existen idiotas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo