Donde puedo acudir para poner una demanda de consumo

Malve
#1 por Malve el 27/02/2006
Hola, tengo un imac g5 comprado a finales del verano pasado.
Lo he tenido que llevar 2 veces al servicio tecnico. Una por cambiar la placa logica, y otra por el lcd.
Me esta dando problemas otra vez, y llamo a apple y me dicen que solo tiene una reparacion.
Luego les digo que es un ordenador con menos de 6 meses y que no tengo intencion de llevarlo nuevamente al servicio tecnico, por que cada vez que lo hago estoy sin el 10 dias y trabajo con el.

La tia se me pone chula diciendo que es lo que me puede ofrecer y que no tiene por que aguantarme.

He llamado al servicio tecnico y dicen que no entienden por que solo tienen una reparacion por que el ve 2 en la pagina oficial de apple.

Me dijo que iba a llamar el mismo a apple para dar constancia de la segunda reparacion.

Mi pregunta es la siguiente, donde puedo acudir para poner una demanda de consumo, por que me parece vergonzoso que se me estropee 3 veces en menos de 6 meses y el trato y la forma de solucionarlo que me estan ofreciendo.

tengo algo que hacer o solo joderme y aguantarme.

gracias por adelantado a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 27/02/2006
Buenas. A ver si te sirviera esto de algo:
http://www.facua.org/

Saludos.
Subir
Malve
#3 por Malve el 27/02/2006
Gracias, mirare a ver. E instituciones oficiales del ministerio de consumo?
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 27/02/2006
Mira en este enlace:

http://www.consumo-inc.es/home/home.htm

De todas formas, en los ayuntamientos suele haber oficinas de información al consumidor y las comunidades autónomas (no sé si todas) tienen competencias en esta materia.

Suerte con el caso
Subir
mko
#5 por mko el 27/02/2006
en 6 meses tienes derecho legal a infinitas reparaciones
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 28/02/2006
Hay dos años de garantía. Te dejo un enlace a la ley:

http://www.ceaccu.org/docspdf/Ley_garan ... onsumo.pdf

Descárgate el PDF y léetelo. Presenta una demanda en la asociación de atención al consumidor, y envíales un fax a los de Apple con una carta que diga que si en el plazo de una semana no te reparan el aparato emprenderás las acciones legales pertinentes solicitando para la solución del conflicto la mediación de una junta arbitral.

Por cierto, tuviste suerte si sólo te tardaron 10 días... a mi para un Acer Aspire me tardaron un mes... y eso que la sede en España está a 30 km de mi casa. Y otra cosa, durante el tiempo que tengan el ordenador en sus manos se para el cronómetro del tiempo que te queda de garantía. Es decir, no computa.

Salud!
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 28/02/2006
Yo una puse una denuncia contra abyss computer, me lo gestiono todo el ayuntamiento, fue que me cobraron una reparacion de un ordenador estando en garantia, ademas no me dejaban sacar el ordenador hasta q no pagase la garantia y me dijeron que les pusiera todos las denuncias que quisiera que no seria ni el primero ni el ultimo.
En el ayuntamiento todo guay me dijeron que esta tienda tenia mas de 10000 denuncias y ya era hora de meterles un paquete.
Todo iba sobre ruedas, hasta que llego el dia del juicio, y logicamente no se presentaron, yo como no entiendo mucho de leyes ( como manolo escobar ) los del ayuntamiento me mandaron una carta diciendome que no se podia hacer nada mas en su mano ya que ahora yo tenia que buscarme un abogado y pagar todas las costas del juicio, yo por esa epoca era pequeño y no entendia mucho todo esto lo llevo mi padre y no me entere muy bien, pero creo recordar que al final mi padre decidio no seguir por lo caro q seria el proceso y abyss siguio tan ricamente haciendo de las suyas, tambien nos llego una carta del ayuntamiento diciendonos que efectivamente habias mas de 10000 denuncias interpuestas y q en ninguna abyss habia pagado debido a que siempre hacian lo mismo, no se presentaban y el ayuntamiento ya tenia que pagar un juicio en toda regla y eso no lo hacian, asi que por ese sistema que seguramente los de abyss tenian un buen asesoramiento legal siempre se escapaban.
Cuando era pequeño al ver tanta injusticia pense en ir alli y romperles algo, pero el problema seria que encima puede ser que tu acabes pagando y ellos riendose.
Con el paso del tiempo me di cuenta de un sistema mejor de tocar la polla, las camisetas y los mensajes subliminales, te cojes te haces una camiseta en donde por ejemplo ponga " Abyss me estafo, pregunteme como " y te pones en la puerta del local, efectivamente ellos llaman a la policia y la policia viene, y se va tal como ha venido dado que como nadie jamas ha usado este sistema de camisetas y como tu realmente no estas haciendo mal a nadie pues ellos tranquilamente se cruzan de brazos y se van.
Con esa camiseta recorri el simo he hice un monton de amigos, de gente que tambien fue estafada, el unico problema es que los guardas de seguridad no son como los maderos que tienen que respetar la ley y el orden, si uno del simo dile a ese echale pues te dan una patada en culo, literalmente.
En fin ante estas situaciones es mucho mejor una solucion sutil y elegante, y seguro que les jodi mas ventas con la camiseta que pengandoles una pedrada en la cristalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo