De donde?

  • 2
MerengueBomba
#16 por MerengueBomba el 22/07/2004
ok, 24 ebros dices ummm interesante si puedo cargar las muestras que he creado, tb puedo crear mis propios bancos de percusion,no? y por ejemplo donde esta el paloaro de la caja poner otra cosa, al estilo de un sampler, se nota la conversion de un sampler wav a soundfonts? otra cosa yo recuerdo que en mi sb 128 podias cambiar los bancos de 2, 4 y 8 mb, seran soundfonts? la tarjeta no me traia programa alguno para soundfonts ni decia na en el manual que llevara soundfonts, otra cosa, si utilizo la blaster junto a la terratec cuano asigne el driver asi de la terratec prara grabar awudio podre oir lo que suena de la live? eso es lo mas que me importa porque sinó no me valdria, un saludazo MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#17 por MerengueBomba el 22/07/2004
Alguien escribió:

Mira, aqui tienes un banco de PM de free que me baje hace tiempo.. es un GM completo en Soundfont.. pesa 275Mb y en zip 120Mb.
http://www.titanicsf.com/download/download.html

no esta disponible este banco, sabes de otro de 8Mb por ejmplo para probar?
Subir
texvo
#18 por texvo el 22/07/2004
hola:

yo tengo la live con la audiophile.

a tu pregunta.. tu puedes cargar un sf2 en la live, el que tu quieras. cuando reinicies el ordenata seguira alli mientras no lo cambies.

en el cubase apareceran las salidas midi del sinte de la Live, puedes poner los por defecto en 32 pistas midi, siempre estaran alli. cuando cargues un midi cualquiera el mismo midi adjudicara las pistas y sonara en cubase con las salidas del sinte interno de la live... eso es lo que tu quieres, segun entiendo. si se puede hacer.

ahora bien, al tenr dos tarjetas necesitaras un mexclador ectreno, yo tengo el ub506 de behringer, esta tirado de precio y para esto va bien, o conectar la salida de audio de la live a la entradas de tu tarjeta... te recomiendo que lo hagas con la salida analogica, si la conectas a la digital tendras problemas de resampleo 44/48 y ademas no sonaran los efectos, pero suena 100 veces mejor que por la salida de audio (salida de linea)...


eso es todo.
Subir
MerengueBomba
#19 por MerengueBomba el 22/07/2004
texvo, hombre menos mal que lo aclaras mejor, exactamente eso es lo que quiero, lo que no tengo aun claro es lo de los driver si seleciono el de la terratec no se oira la live a menos que la conecte la salida de audio a la entrada de la terratec? otra preguntita, se pueden pasar los akai o mis instrumentos creados en halion a Soundfonts sin tener que volver a hacre los bucles y lo demas? o se guardaran ya como Soundfonts tal y como los hize en halion? ha solo cambiaria de un banco Soundfonts
algunos instrumentos las congas, el bajo , los metales ect y lo demas lo dejariaa como biene el banco Soundfonts
se puede hacer? expliqueme mas por favor porque de Soundfonts
no tengo ni idea siempre he trabajado con samplers, gracias a tos.
Subir
MerengueBomba
#20 por MerengueBomba el 22/07/2004
ya me baje un banco de Soundfonts, vaya viria de sonidos peor que mi sb 128 jajajaja,son de 8m pero suenan horribles y no traen percusion, por que un cd que tengo de akai con muestras de emu en samples me suena de PM? y esta mierda suena fatal maxo jajaja voy a ver si puedoi pasar ese cd de akai a Soundfonts
con el CD extrac lo que no se si hara que pasr uno a uno todos los instrumentos o por defecto te psa el cd ya con un banco donde cargas todos los instrumentos al vez, voy a ver que puedo hacer.
Subir
MF
#21 por MF el 22/07/2004
Merengue a ver: Yo te digo lo que hice con la integrada+S.BlasterLive.. Una vez instaladas las 2, en Panel de control-Multimedia ponia la integrada como predeterminada y asi salia el mixer de la integrada, el de Windows, lo ajustaba y luego cambiaba a S.Blaster.

Una vez hecho esto:
Alguien escribió:

lo que no tengo aun claro es lo de los driver si seleciono el de la terratec no se oira la live a menos que la conecte la salida de audio a la entrada de la terratec?

Le metes un cable de una a otra, Salida-S.Blaster a Entrada Linea-Terratec (dicen que por el Spdf-in es mejor pero no se, si texvo te dice que no, es que no).. y enonces en Cubase todas las pistas que tengas puestas en S.Blaster iran a para a la entrada de línea de la Terratec.

A partir de aqui, tu te lo montas como quieras...
Alguien escribió:

otra preguntita, se pueden pasar los akai o mis instrumentos creados en halion a Soundfonts sin tener que volver a hacre los bucles y lo demas? o se guardaran ya como Soundfonts tal y como los hize en halion?

Con el CdXtract lo pasaras perfectamente igual todo.
Pero no creo que pases el CD de golpe, me parece que es solo banco por banco...
Alguien escribió:

solo cambiaria de un banco Soundfonts
algunos instrumentos las congas, el bajo , los metales ect y lo demas lo dejariaa como biene el banco Soundfonts

Para eso tienes que editar el Soundfont con el "Vienna Soundfont2.0", pero te lo dije, es complicado.. aunque un tio como tu puede seguro, jeje...
Alguien escribió:

expliqueme mas por favor porque de Soundfonts
no tengo ni idea siempre he trabajado con samplers

Soundfont es lo mismo que formato AKAI, GIGA, ROLAND, HALION, MESA, EX24, Etc.. pero de diferente forma, no varia la calidad por mucho que digan, ni nada.. o sea, que es lo mismo.
Tendras que conseguir el Vienna si quieres manipular los samples.
Lo que ni yo se crearlos desde 0, los soundfonts y todos son complicados, tienen bucles para acortar Megas en los finales de las muestras y capas.. que según la velocidad de la tecla se dispara una u otra, como mas mejor, pero tambien mas megas ocupa el Soundfont.

Animo, MF.
Subir
MF
#22 por MF el 22/07/2004
texvo:
Alguien escribió:
yo tengo la live con la audiophile.

Oye, tu has notado realmente mucha diferéncia de una a otra..

Es que mi próxima compra sera una Audiophile y me gustaría saber cosas, como mas que nada el nivel, la claridad, nose.. voy a flipar o no???

Gracias, MF.
Subir
MerengueBomba
#23 por MerengueBomba el 23/07/2004
MF, gracias a migo, vale estoy pasando uno s cd de akai a Soundfont, todo perfecto, lo que pasa es que en cubase cargo el sfz y le meto un Soundfont asigno otro canal y meto otro, pero parece ser que el sfz no reconoce sino el que esta activo en ese momento,no se como explicarlo , arriba del todo donde file en sfz al lado hay una barra despegable y se pueden meter infinidad de instrumentos, tb esta la opcion chanel, ahora pregunto yo porque aunque asigne canales diferentes a cada instrumentos por ejemlo en el uno un bajo en el dos un piano, segun el que elija se me oyen todas las pistas con ese solo intrumento? tengo que cargar un sfz para cada intrumento? o se puede asignal un canal para cada instrumento con una sola instancia del sfz? yo he intentado de too pero no me va, que version del CD extrac convierte a halion y emu 4? gracias a los dos.
Subir
MF
#24 por MF el 23/07/2004
Alguien escribió:

tengo que cargar un sfz para cada intrumento?

Si y si usas el VST32 solo tienes 8.
Alguien escribió:

que version del CD extrac convierte a halion y emu 4? gracias a los dos.

Yo uso el CdXtract 4.3, aunque seguro que ya van por la 4.5 lo menos.. la mia convierte Halion y EMU3 o 4 y es muy completo.
Subir
MF
#25 por MF el 23/07/2004
PD. Me voy a fuera a la tumbona, que calor tio hoy!!!!

30ºAmbiente, 31º la CPU, 44º la targeta gráfica.. seguro que ese CPU es mas potente y le podria hacer overclok, en cambio a mi no porque estoy frito ya... jeje.
MF...
Subir
MerengueBomba
#26 por MerengueBomba el 23/07/2004
Alguien escribió:

Si y si usas el VST32 solo tienes 8.

vaya caca

Alguien escribió:

Yo uso el CdXtract 4.3, aunque seguro que ya van por la 4.5 lo menos.. la mia convierte Halion y EMU3 o 4 y es muy completo.

tendre que compralo,jeje.

solo una ultima pregunta que ya mas o menos lo demas lo tengo claro toy haciendo pruebitas y tal, y es cierto que no noto que los Soundfont pierdan calidad respecto a los wav, me gusta los Soundfont porque no se me quedan desparramados pòr ahi los samples, la pregunta es que texvo dice que puedes cargar el Soundfont que te salga los webos y que cuando reinicies siempre estara por defecto y tu me dices que es un webo cargar un Soundfont en la tarjeta porque hay que editarlos y tal, mi duda es que yo paso de akai a Soundfont con el cd extrac 3.4 y si que se graban todos los parametros cosa normal, porque al cargarlos en el banco gm Soundfont de la live es un coñazo? si solo es reemplazar un intrumento gm Soundfont por otro creado por el lenda lerenda? acalrame esto, porque estoy viendo que puedo tener un sampler sin que me coma recursos de la cpu, o me equivoco? aunque si fuera asi nadie compraria un samplers leñe, nose estoy un poco comfundido..............jejeje
Subir
MF
#27 por MF el 23/07/2004
Merengue
Alguien escribió:

vaya caca

Joder tio, que inconformista.. pues el SX creo que lo menos tiene 16, o mas.
Alguien escribió:

solo una ultima pregunta que ya mas o menos lo demas lo tengo claro toy haciendo pruebitas y tal, y es cierto que no noto que los Soundfont pierdan calidad respecto a los wav, me gusta los Soundfont porque no se me quedan desparramados pòr ahi los samples, la pregunta es que texvo dice que puedes cargar el Soundfont que te salga los webos y que cuando reinicies siempre estara por defecto y tu me dices que es un webo cargar un Soundfont en la tarjeta porque hay que editarlos y tal, mi duda es que yo paso de akai a Soundfont con el cd extrac 3.4 y si que se graban todos los parametros cosa normal, porque al cargarlos en el banco gm Soundfont de la live es un coñazo? si solo es reemplazar un intrumento gm Soundfont por otro creado por el lenda lerenda? acalrame esto, porque estoy viendo que puedo tener un sampler sin que me coma recursos de la cpu, o me equivoco? aunque si fuera asi nadie compraria un samplers leñe, nose estoy un poco comfundido..............jejeje

Tela tio!! Jeje.. me has dejao sin aire, jajaja.
A ver:
Por un lado esta el "sinte" GM, que por decir "sinte" o sintetizador se situa en el apartado sinte de Admin.de Soundfonts. Ese apartado, es el que utilizará Windows como predeterminado para reproducir Midifiles, al igual que Cubase en su apartado especial.

Luego, puedes cargar 127 Soundfonts x que tu quieras, fuera del sinte.. esos seran los que tu quieras..
Un Soundfont se puede componer de un Banco o varios, si hicieramos una composicion de bancos como 127+Percusión, seria un Banco GM por ejemplo, com el tuyo de 8Mb.

En cambio, si quieres solo el bajo.. pues ya esta, lo pones en el Admin.de Soundfonts en cualquiera de los 127 disponibles y tal, pero si tu estas hablando todo el rato de usar ese Banco GM y cambiarle el bajo.. yo entiendo que tu quieres manipular ese Soundfont y para eso hace falta un editor de Soundfonts.. el Vienna. OK?
Alguien escribió:

mi duda es que yo paso de akai a Soundfont con el cd extrac 3.4 y si que se graban todos los parametros cosa normal, porque al cargarlos en el banco gm Soundfont de la live es un coñazo?

Yo he dicho eso??
Si pasas de Akai a Soundfont con el CdXtract y lo cargas en el Admin.de Soundfonts, tiene que sonar exactamente lo mismo igual.
Ah y siempre queda cargado al iniciar Windows, a menos que te metas en eso de "manage de Cubase", pero mejor mas adelante.
Alguien escribió:

acalrame esto, porque estoy viendo que puedo tener un sampler sin que me coma recursos de la cpu, o me equivoco? aunque si fuera asi nadie compraria un samplers leñe, nose estoy un poco comfundido

A ver, es que S.Blaster Live es eso.. un Sampler que no come recursos a la CPU, lo malo es que no puedes poner efectos como a los VSTi.. tienes algo de Reverb, Chorus, etc.. pero tampoco es una Audiophile en calidad.
Pero fue y es una gran targeta muy completa, aunque le sobra latencia y le falta calidad de conversion de muestreo, pero notarlo es dificil.. Calidad CD.

Menudo rollo, a ver si me he explicado hoy...
MF.
Subir
MF
#28 por MF el 23/07/2004
Repaso:
Alguien escribió:

Cita:

mi duda es que yo paso de akai a Soundfont con el cd extrac 3.4 y si que se graban todos los parametros cosa normal, porque al cargarlos en el banco gm Soundfont de la live es un coñazo?


Yo he dicho eso??
Si pasas de Akai a Soundfont con el CdXtract y lo cargas en el Admin.de Soundfonts, tiene que sonar exactamente lo mismo igual.
Ah y siempre queda cargado al iniciar Windows, a menos que te metas en eso de "manage de Cubase", pero mejor mas adelante.

Es un conazo!! No, lo que pasa es que si tu cargas en el apartado sintetizador algo que no sea un Banco GM, como no sera un Banco GM sonara algo de casualidad, cuando pille de casualidad ese soundfont.. el intrumento 1 y punto, si le has puesto un bajo pues sonara un bajo en vez de un piano y nada mas..
O sea que el sinte lo deberias dejar como tal, el EMU de 8Mb u otro como el Titanic200, etc...

Si quieres pillas algun sonido de ahi y sino le cargas por partes, que es lo que yo hago:
Bombo 1 Soundfont
Caja 1 Soundfont
Charlie 1 Soundfont
Ride 1 Soundfont
Bajo 1 Soundfont
HammondB3 1 Soundfont
Y tal y tal y tal.... tatata, hasta llenarlo de todo...

Espero que te aclares...
Buenas noches.. MF.
Subir
MerengueBomba
#29 por MerengueBomba el 23/07/2004
bueno pos ahora quiero una live la mas normalita que me deje hacer esto, me dices que vale 24 ebros? entonces es un sampler por lo que veo, entonces me olvido del banco gm cargo mis muestras y las asigno dentro de cubase y ya esta no? lo unico que no quiero es que cada vez que abra un proyecto tenga que cargar todo de nuevo, no me importa que no sea gm , sino el banco que yo cree el que se quede por definicion. otra cosa, creo que el Cd extrac no puedo pasar las muestras que tengo de halion, porque no las tengo en cd las cree desde el mismo halion, asi que como las paso a Soundfont ?
saludos.
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 23/07/2004
La diferéncia entre mi Audiophile y la Sound Blaster es abismal.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo