Dos Monitores en MACBook Pro. (Solucionado)

javiawake
#1 por javiawake el 21/02/2013
Despues de días y días buscando por internet, youtube y dar la vuelta entera a internet la solución más barata era por USB. Mac ofrece la solución de un adaptador y salida por Thunderbolt, pero son 1000 euros la pantalla de Apple, asi que esa no era solución para mí.

Tengo Lion 10.7.2 y éso era un problema porque casi todas las páginas web decían que daba problemas con versiones superiores a 10.4 o 10.5 con lo que no aseguraban nada. Aparte que si investigáis los comentarios en las tiendas d electrónica hay un 50% que tienen problemas con los adaptadores para MAC. En realidad lo que me encontré es que casi todas las marcas te mandaban a una página de descargas para que te buscaras allí los drivers, es decir, no venían con el adaptador.

El caso es que encontré una, la he probado y va bien para lo que yo quiero, que es dejar el mezclador fijo o para que los Plugins no salgan en medio de la pantalla principal. Para éso sirve, la resolución es más o menos bien, pero olvidaos de poner pelis, juegos o algo que tenga cambios de plano muy seguidos porque se come recursos del ordenador y va lenta la imagen. Si queréis hacer doblaje no es muy recomendable.

El cacharrito es éste y los drivers no dan ningun problema en Lion 10.7.2. Conectas al USB y a chutar. no pregunta nada.
60 euros con gastos de envío en tiendas de electronica.
Si el moderador lo considera oportuno que le ponga una chincheta porque muchos queremos tener 2 monitores.
Enlace a la web.
http://www.club-3d.com/index.php/productos/reader.es/product/usb-to-dvi-i-graphic-adapter.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sangoo
#2 por sangoo el 21/02/2013
#-o
Yo tengo un adaptador de MiniDisplay Port a HDMI (conectado en el puerto Thunderbolt) y va a las mil maravillas. Conecto el monitor para tener doble pantalla, o la tele para ver pelis en full HD. Por cierto, trasmite el audio y el video por el mismo cable.
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 21/02/2013
No se, veo absurdo usar un puerto usb para conectar un monitor teniendo un puerto específico para ello. Yo compré un adaptador de Thunderbolt a VGA por 10€ en Amazon. El original de Apple creo que vale 19€.
Y no se come recursos...

Un saludo.
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 21/02/2013
Yo tambien uso el mini display port a vga en un macbook pro y el hdmi con la tv, y el un Imac el mismo adaptador en el puerto thunderbolt.
No entiendo tampoco el porque usar un usb que da latencia segun comentas.
Aunque igual a lo que se refiere es para conectar 2 monitores mas ademas de la pantalla del macbook.
Subir
sangoo
#5 por sangoo el 21/02/2013
Shoket a.k.a Frank-F escribió:
Aunque igual a lo que se refiere es para conectar 2 monitores mas ademas de la pantalla del macbook


Pues va a ser eso, sí.
Subir
sangoo
#6 por sangoo el 21/02/2013
Pues me ha picado la curiosidad sobre como conseguir dos monitores a través del Thunderbolt y he encontrado esto, por si a alguien le interesa.

http://computer-monitors.findthebest.com/compare/4-716/Apple-Thunderbolt-Display-vs-ASUS-VE278Q
Subir
javiawake
#7 por javiawake el 22/02/2013
Sí, claro, me refería a dos monitores aparte del macbook. Pero creo que estaba equivocado al decir que mediante el conector de apple (el de 100 euros) permite conectar dos monitores. Segun especificación de la página de Apple.

Every Mac with a Mini DisplayPort allows you to connect an external display or projector using an adapter. You can use an external display as your main workspace or to extend your desktop, or you can work in mirrored mode with a projector so you can view what your audience sees. Use the Mini DisplayPort to Dual-Link DVI Adapter to connect your Mac to a 30-inch display that includes a DVI connector, such as the 30-inch Apple Cinema Display HD, and enjoy the ultimate widescreen canvas with a resolution of 2560 by 1600 pixels. Compatible only with Mac computers with Mini DisplayPort and Mac OS X v10.5.6 or later.

Entiendo que sólo sirve para conectar un proyector cuya resolución es muy alta.

Y Sangoo entiendo que el monitor Asus puede tiene más o menos las mismas características que el de Apple pero a un precio mucho menor, pero sólo puedes conectarlo mediante el mini display port, con lo que si quieres un segundo monitor al final tiene que ser por USB.

Si alguien tiene una solución mejor para conectar DOS monitores al macbook pro estaría genial porque la verdad es que sacando un monitor vía mini display port a hdmi/DVI (que ya tengo y va genial) y otro por USB (que no me llega a convencer del todo) no es lo que estaba buscando. Un saludo.
Subir
sangoo
#8 por sangoo el 22/02/2013
javiawake escribió:
Y Sangoo entiendo que el monitor Asus puede tiene más o menos las mismas características que el de Apple pero a un precio mucho menor, pero sólo puedes conectarlo mediante el mini display port, con lo que si quieres un segundo monitor al final tiene que ser por USB.


Pues tienes razon, menuda castaña... Me habia parecido que el Asus venia con Thunderbolt, y no, es Display Port...

Supongo que será cuestion de esperar a que salgan más monitores con Thunderbolt al estilo del Apple...
Subir
laargentinita
#9 por laargentinita el 23/09/2013
Hola Chicos!
Les hago una pregunta, quiero usar una imac con un puerto Mini DVI como monitor, y conectarlo a una macbookpro con puerto thunderbolt. Aguien sabe que cable debiera comprarme para conectar las dos maquinas? Digamos trabajaria en la macbook viendo todo en el monitor de la mac.
Adjunto las fotos de los puertos!
Agradezco la informacion!

Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
thunderbolt.jpg
minidvi.jpg
Subir
Jotace
#10 por Jotace el 10/07/2015
Alguien ha encontrado una solución para conectar dos monitores en un macbook pro ? Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo