DSI prophet 12

Soundprogramer mod
#91 por Soundprogramer el 02/07/2013
tama2d2 escribió:
Los sonidos "retro synth" del video me han dejado pasmado. Si este sinte puede hacer estas cosas.... me lo voy a tener que comprar


¿En serio que esos sonidos te dejan pasmado? ¿Tu has tenido alguna vez algún sintetizador analógico del tipo
Matrix como los Matrix 6 o 1000?. Te lo digo porque si te compras uno de estos y por una enésima parte de
lo que vale un Prophet 12 vas a conseguir sonidos casi clavados o inclusos mejores que los que oyes ahí.

Yo entiendo bastante de programación y de tímbrica en sintes y te garantizo que los sonidos que salen de
este sinte son absolútamente normales de un sinte con DCO.
El día que alguien reprograme el sintetizador y haga sonidos en condiciones quizás opine de otra manera
pero por el momento no puedo hacerlo. Antes que este me hacía con un Waldorf Q+ que le da un buén
repaso en sonido y posibilidades. Pero de par en par vamos..

¡Saludos!
Subir
tama2d2
#92 por tama2d2 el 02/07/2013
Obviamente no los he tenido soundprogrammer, no obstante, y pese a que esos sonidos son más viejos que la peste, es el tipo de sonido que siempre me han gustado y gracias a los cuales me metí en esto.

el Matrix 6 y 1000 carecen de todo el control en tiempo real que el prophet y el q+ poseen, pero no es muy facil encontrar un q+ en estos días, al menos aquí en Francia.
Subir
TEExpress
#93 por TEExpress el 02/07/2013
A mi tampoco me parecen tan "pasmantes" los sonidos pero hay que tener en cuenta que YouTube no es la mejor plataforma para evaluar diseño de sonido.

Rozzer al que no tengo el gusto de conocer, pero que me gustaría, se ha trabajado una demo de más de treinta minutos:

https://soundcloud.com/rozzer/dave-smith-instruments-prophet

(no sé por qué pero no consigo incrustar la pista)

y una breve pero interesante crítica:

http://www.rozzer.net/2013/04/16/dave-smith-prophet-12-mini-review

Adjunto también el hilo que ha abierto Nick:

http://www.sonicstate.com/news/2013/05/01/30-minutes-of-prophet-12-sounds/
Subir
1
TEExpress
#94 por TEExpress el 05/07/2013
Esta demo me gusta, me suena mas "Andromédico":

Subir
VillaPablejo
#95 por VillaPablejo el 05/07/2013
FAIL ... tienen que mejorar el VA :triston:
Subir
Rayos Ex
#96 por Rayos Ex el 05/07/2013
A mi me parece espectacular
Subir
dorremifasol
#97 por dorremifasol el 05/07/2013
#95 Qué es lo que tienen que mejorar del VA?
Subir
VillaPablejo
#98 por VillaPablejo el 05/07/2013
No me convence el sonido, me resulta mas bonito los evolver e incluso el tetra mismo. Algo no encaja, no encanta, y lo digo desde la tristeza.
Subir
dorremifasol
#99 por dorremifasol el 05/07/2013
Pero eso no tiene nada que ver con "VA", lo único que tiene de VA es la generación de las formas de onda, y eso a estas alturas no marca tanta diferencia en el sonido.

Yo lo oigo bien, para lo que es, no se trata de nada revolucionario. Seguramente oiremos cosas mucho mejores conforme se vayan explotando las posibilidades de la máquina.
Subir
xfeten
#100 por xfeten el 05/07/2013
A ver, seguro que es un pepinón pero ocurre que las demos que estamos escuchando y vemos por el intelness parece que las hacen seres no musicales, que pulsan teclas y botones sin ton ni son.
Subir
Soundprogramer mod
#101 por Soundprogramer el 05/07/2013
#100 En eso estoy de acuerdo pero aunque los intérpretes son unos.. ¿Petardos? :desdentado:
pues el sonido es el mismo. Los programas no creo estén para nada optimizados.

Este sinte de VA no tiene nada, sino que es un sinte con filtros analógicos y con osciladores digitales.
Ciértamente se podrían haber currado algún oscilador con modelado VA pero eso supongo les habría
reportado mucho tiempo y Davesmith no creo le interese mucho este aspecto.
A mi los programas que sigo oyendo me parecen sosos a más no poder y sigo sin oir nada que me
convenza. Los osciladores del tipo Wavetable que creo han diseñado para este sinte tampoco creo
le reporten mucha diferenciación a lo que ya venía haciendo Davesmith y vienen heredados del
Polyevolver. Falta saber si se han trabajado otros osciladores o formas de ondas específicias
para este sinte (que supongo que si) y con eso se diferencie más de las otras sagas.

Pero vamos..a mi ya el Polyevolver no me cautivó asi que este creo va por el mismo camino.

¡Saludos!
Subir
dorremifasol
#102 por dorremifasol el 05/07/2013
#101 Coincido contigo en que el P12 de VA no tiene nada, excepto la generación de las formas de onda, que sí son modeladas por DSP. Recordemos que ya en su día este hombre fue pionero en todo el tema de la síntesis virtual con Reality, y luego con el motor AN de Yamaha.

Imagino que con los avances en potencia que deben haber experimentado los DSPs desde que hizo el Evolver, ya hay potencia de sobra para modelar los osciladores sin aliasing, de manera asequible. Los filtros ya son otra cosa...

A mi lo que no me gusta es el panel, lo encuentro feo, pero cuando veo el esquema de una sola voz es impresionante. Hay aparato para hacer marcianadas hasta aburrirse!
Subir
Rayos Ex
#103 por Rayos Ex el 05/07/2013
Bueno y ya que veo a gente tan bien instruida en informada poner pegas a este aparato. Me gustaria que, si puede ser, pusieran alguno que siendo de su mismo "tipo" sea mejor. No uno que haga mejor algo, u otro que hacer mejor esta otra cosa.

Otro modelo que sea mejor y punto. Porque si no, al final, parece que aun teniendo competidores que hacen mejores cosas puntualmente, no deja de ser el mejor del momento. A mi muy corto entender lo parece.

Un saludo y perdonad el tono ambiguo de mi post pero no tengo ni idea de lo que hablo XD
Subir
VillaPablejo
#104 por VillaPablejo el 05/07/2013
Como VA me refería a la parte de sus osciladores, nada más. No es correcto del todo, lo sé, se quedaria como VA únicamente en los osciladores. Este es un híbrido. En fin... digan lo que digan ni teniendo el dinero... y mas atrás puse una demo que sonaba algo mejor, pero hay algo, una oscuridad en el sonido que no me hace desearlo. Es como lo que me pasó con el waldorf blofeld (salvando diferencias) los Q y microQ me sonaban y me suenan mejor. Para gustos...
Subir
Neosynth
#105 por Neosynth el 06/07/2013
Es evidente que sonar suena bien, no es algo que te sorprenda ( por lo menos a mi ) pero suena bien.
Creo que aun no hemos oido nada de este aparato, segun sus especificaciones, eso si teneis razon en lo de las programaciones de esos presets, deberian averselas currado mas.... no es un aparato que cueste 300€ estamos hablando de cantidades elevadas de pasta y como pueden atraer clientes
( muchos de ellos ) son con las demos de los Presets y muchos de nosotros con lo que hemos escuchado estamos medio decepcionados
por que nos esperabamos un sonido mas sorprendente,
pero hasta ahora no hempos escuchado nada que nos haya sorprendio [-X

Esperemos que lo coja alguien que le saque su potencial y entonces creo que mas de uno cabiaremos nuestra opinion :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo