DSI prophet 12

jorvid49
#106 por jorvid49 el 06/07/2013
#105 Yo también soy uno de esos decepcionados deseosos de que le hagan cambiar pronto de opinión, porque las características del aparato prometen. Saludos
Subir
jostalmac
#107 por jostalmac el 07/07/2013
Pues si por las características promete, solo es meterle mano ;-)

Con el polyevolver disfruto una barbaridad editando presets a mi gusto, al igual que con un mopho kb y Tempest, estos aparatos a la que te metes con ellos disfrutas un montón, son muy creativos y a mi (personalmente) me gusta mucho como suenan.

Son parte muy importante de mi estudio junto un rompler y algunos plug-ins VA, cada uno con lo suyo, pero estoy a gusto con ellos. También tengo quejas de DSI, no creáis, pero a mi me compensan.

Si se no usan como lo que son, "instrumentos" para hacer música y sonidos entonces estamos hablando de otra cosa. Es como todo, que finalidad le vas a dar??? si es para jugar con él es caro, pero para alguien que pretende usarlo para grabar, crear sonidos o en directo creo que da bastante juego, dentro del rango de sonidos "analógicos"... si ya se, con 2 osciladores digitales por tabla de ondas, pero también tiene otros 2 analógicos y el suboscilador, controlados por DSP. Creo que un minimoog es mucho mas caro y da mucho menos, lo digo porque he tenido uno y me encanta, pero pagar 3000 euros por un monofónico...

Esperaremos a ver que pasa con este sinte, creo que es la evolución de todos los que ha sacado Dave Smith y también espero que haya solucionado todos los problemas acarreados con algunos de sus anteriores aparatos, como por ejemplo los knobs.

Saludos compañeros!
Subir
1
Nox
#108 por Nox el 08/07/2013
Vamos a ver, puede ser que los presets que se están oyendo por ahí no tengan mucho de nuevo, pero es que tampoco promete un nuevo tipo de síntesis :wink: , es un sustractivo con tablas de ondas, y queramos o no la mayoría de los que estamos por aquí ya hemos oído sintes así a porrón, en directo o en discos pero los hemos oído, así que tampoco podía traer mucho nuevo.

Que no guste es otro tema, yo por mi parte esperaré a que lo coja algún friki del tipo de Jexus o Katsunori, entonces veremos. Por que lo que yo digo es que tanta potencia que tiene el bicho... tiene que verse por algún lado, no vale con oír solo los presets.

Saludos.
Subir
1
Johnny G
#109 por Johnny G el 09/07/2013
A ver este video que os parece, sobre todo de la mitad para adelante..

Subir
Soundprogramer mod
#110 por Soundprogramer el 09/07/2013
Nox escribió:
puede ser que los presets que se están oyendo por ahí no tengan mucho de nuevo, pero es que tampoco promete un nuevo tipo de síntesis


Cero patatero de nuevo diría yo pero eso no es razonable en una máquina que cuesta cerca de 3000€.
A mi personalmente me parece una mala política por parte de Davesmith no trabajarse unos sonidos
decentes para tenerlos como referencia de lo que pueda llegar a hacer la máquina.
El que no tenga un tipo de síntesis novedosa no significa que el instrumento no pueda hacer sonidos
originales como aquí todos sabemos, aunque yo recuerdo sintetizadores de modelado u de otro tipo
usando el mismo tipo de síntesis y entregando sonidos muy bellos y originales.

Pienso que quizás el departamento de Davesmith ha prestado demasiada importancia "imitar" ciertos
sonidos clásicos reminiscentes de su Prophet 5 y pienso que este sintetizador no debe ni tiene
porqué cebarse en eso, sino en las prestaciones nuevas y posibilidades que ofrece su arquitectura.

Desde luego que quien se gaste ese dinero en este instrumento espera al menos programas de calidad
(pues para eso se gasta la pasta) y no solo eso sino que se supone el cliente le dedicará gran parte
de su tiempo a investigar.

Este tipo de sintetizador es absolútamente no recomendable para quien quiera usarlo por sus preajustados
y no le quiera dedicar tiempo a la programación. Sería un sin sentido y un despropósito adquirir un aparato
como este para "interpretar" memorias de fábrica "By Default" o por defecto.
Supongo que el nicho de clientes interesados en el será de nivel Medio o medio alto.

Yo de todas formas voy a decir algo sobre este sinte y es que no es tan poderoso como aparenta.
Esto lo digo con totál tranquilidad porque la arquitectura si bién es completa a nivel de osciladores
"en teoría y apariencia" falla en otros aspectos muy relavantes. No se pueden construir texturas
miti oscilador con los filtros y esto lastra las posibilidades del sinte.

Aquí podríamos empezar a debatir si os interesa el punto de vista técnico sobre las posibilidades
reales del sinte. Yo desde luego no tengo ningún inconveniente con este asunto y seguro a más
de uno le aclare las cosas.

¡Saludos!
Subir
Nox
#111 por Nox el 09/07/2013
#110
Estoy de acuerdo en que es un pastón, y por un pastón de ese tamaño lo que esperas es que TODO sea bestial, desde lo presets hasta la potencia y la construcción del bicho.

Sin embargo, tú ya sabes que a mí, personalmente... los presets me la refonfinflan :mrgreen: , total, que ni puto caso a las primeras reviews :desdentado: . Aunque tengo que admitir que la que está en youtube con dos tipos del equipo de DSI tocando uno con la tempest y otro a los teclados con este prophet y el mopho Kb, a mí me gustó... precisamente por esto dije antes que esperaría a los verdaderos frikis, Jexus y Katsunori, o por qué no, a alguien de este mismo foro como pasó con el analog four.

En cuanto a la potencia, también estoy de acuerdo en que no parece para tanto, el mismo blofeld tiene más voces, modificadores matemáticos y lógicos y bueno, en resumidas cuentas costando una sexta parte, en posibilidades de modulación lo iguala o lo supera, y en el mismo nivel de precio yo me iría al Solaris de John Bowen de cabeza.
Pero vamos a ver, se supone que este tiene una ruta de sonido analógica, a partir de los osciladores y esa "sección de caracter", lo sé, pero ya me entiendes a donde voy: analógico=pasta, por tanto, analógico con potencia de un digital medio=una pasta de cojones :wink: . Y la verdad, yo sintes analógicos, polifónicos, con una sección de modulación que alcance el nivel de un digital medio, que no sean modulares que te cuestan 15mil euros, yo solo conozco este, el ambika de MI y el andromeda.
El ambika si sabes montarlo pues oye, seguramente te ahorres un buen dinero para llegar a lo mismo, pero ten en cuenta que para llegar a lo mismo hay que comprar y montar varios modulos, que yo recuerde solo con el original no llega, así que si encima tienes que pagar a alguien para que te lo monte y añade al precio un teclado que no trae, pues la diferencia de precio se diluye bastante.
El andromeda no lo conozco mucho, pero ya la diferencia de precio no es tanta incluso de 2ª mano, que ya es decir, por que yo sé que en este foro soy un bicho raro por esto que voy a decir :mrgreen: , pero a mí las cosas de 2ª mano me dan yuyu.

Total, que tampoco lo veo TAN malo, no digo que tenga que gustarle a todo el mundo, pero en fin, no sé, a lo mejor hay algo que no estoy teniendo en cuenta y tengo que revisar mejor las especificaciones, pero que yo sepa, según lo venden ellos, estamos hablando de:

- 12 voces
- Una matriz de 16 modulaciones con destinos a todos o casi todos los parámetros del sinte, además de destinos a parte desde los propios 4 LFOs con sync, offset y slew, y 4 envolventes ADSR + delay, repeat y loop
- 4 osciladores+1 sub por voz
- Hard sync en todos los osciladores, y el resto, FM, AM, ring, PW y modulación de posición de las tablas de onda, creo que no estaban todas disponibles en todos los osciladores, no recuerdo bien
- 2 filtros (no tengo claro si tienen la opción de paralelo/serie, pero según el esquema de la web no lo tienen) por voz
- Distorsión digital y analógica
- Feedback con tono ajustable
- Típicos efectos incluyendo un delay de 4 taps con feedback y amount por voz, capaz de funcionar como comb filter
- Arpegiador tipiquillo y un montón de knobs que a saber qué calidad tienen

En mi opinión quedarían algunas cosillas por confirmar, por ejemplo qué velocidad máxima tienen los LFOs (para FM), también en la página dice que el máximo de tablas de ondas son 12 (pocas), en algún vídeo el propio DS explicaba lo del shape modulation que habrá que verlo, esa "sección de carácter" que obviamente es un EQ muy simple+distorsión, mal que no tenga envolventes multipunto, muy mal si los filtros no tienen la opción de paralelo/serie, y habrá que ver la calidad del teclado.
A parte de estas cosillas, yo no lo veo muy falto de potencia.

Saludos.
Subir
josems20
#112 por josems20 el 09/07/2013
Indudablemente, este synthe deberia hacer bastante más que recrear los sonidos de un Prophet 5, por especificaciones y por tecnología, son casi 40 años de diferencia. Pero personalmente me conformaria con que reprodujera fielmente los sonidos del P5, sólo por eso merecería la pena el fuerte desembolso. Alguien puede explicarme por qué, ni de lejos, se puede encontrar en todas las demos vistas del P12 en youtube un sonido con la calidad, calided y grosor de éste producido por un P5:

http://m.youtube.com/#/watch?v=g4Q15TXnBNg

Dejando a un lado el brutal sonido del Odyssey (y la fantástica ejecución de Katsunori), fijarse en el sonido del P5 situado abajo desde el minuto 8:35 hasta el final.
Sabe alguien si es un preset de fábrica o uno programado por Tito Ujiie?
Es increíble que con la tecnología actual no se pueda oír en el P12 algo semejante.
Saludos.
Subir
Casurdazpal
#113 por Casurdazpal el 10/07/2013
Subir
Casurdazpal
#114 por Casurdazpal el 10/07/2013
Subir
Soundprogramer mod
#115 por Soundprogramer el 10/07/2013
#111 No lleva configuraciones serie-pararelo en sus etapas de filtrado.
El filtro principal es un LPF de 24 db configurable también como 2 polos o 12 db.
El filtro secundario es un HPF pero este filtro no es de 24 db sino de 12 y eso quieras
que se nota bastante. No es posible modularlo diréctamente bajo envolventes y tienes
que rutearlo con la matrix para poder asignarle una envolvente o cualquiero otra fuente
de las seleccionadas para modulación.
Las fuentes de modulación son 27, aunque se podrían haber currado un poco más esta
parte y ofrecen 97 destinos de modulación posibles.
Tampoco incluye modificadores lógicos de modulación (aquí Waldorf les saca ventaja).

Sobre su sección de osciladores he de decir que no es lo que yo esperaba y esto lo digo
porque solo ofrece 12 tablas de ondas, aparte de las formas de ondas clásicas de saw, triangle,
pulso y demás. Un tanto decepcionante y también decepcionante que se hayan olvidado
en su panel de modulación de añadir control sobre las wavetable. Teniendo en cuenta que
Davesmith fué el pionero con el Prophet VS y ayudó con el desarrollo del Wavestation pues..

De lo más interesante que saco del sinte son sus posibilidades en modo dual usando 4 LFO por
voz darían unos posibles patches con 8 LFO´S y con control de repetición o loop en las envolventes .
Esto daría opción a fabricar sonidos a lo Wavestation pero nuévamente nos toparíamos con
el problema de la cantidad de wavetables disponibles. A ver si en futuros upgrades del sinte
(supongo que así será) amplían la paleta disponible y además añaden control extra en las rutas
de modulación sobre las wavetables.

La sección de efectos delay deberían de haberla configurado con preajustados para que el usuario
pudiera obtener diréctamente efecto de chorus, flanger, reverbs y demás efectos. El usuario no tiene
porqué estar trabajano esta sección para obtener dichos efectos. Supongo que es posible como con la
sección de wavetables añadan algunas modificaciones en el futuro.

De momento he de decir que la máquina ciértamente ofrece muchísimas posibilidades pero se han
olvidado algunas otras o descuidado. Como no tengo una unidad en pruebas aún no puedo sacar
más conclusiones que las de examinar las especificaciones.
Solo recalcaré que si me interesó la posibilidad de usar los 4 osciladores y modularlos en cadena
usando FM y las rutinas de modulación. Creo que se pueden obtener muchos tipos diferentes de
sonidos con este sintetizador pero como hemos estado debatiendo últimamente han decuidado un
poco la programación y aunque no seamos "preset adictos" siempre se agradecen sonidos buenos
para llevarte un buén sabor de boca.

¡Saludos!
Subir
Nox
#116 por Nox el 10/07/2013
Lo de serie-paralelo: mal hecho, desde luego. Le quita un montón de posibilidades.

De acuerdo con los filtros y añado según la web de los LPF solo auto oscila el de 24db, que también es otra cosa que parece una chorrada pero todo va restando.

Lo de las 12 tablas totalmente de acuerdo, es más, ni que yo fuera ingeniero pero es que no entiendo como es que lo dejaron en SOLO 12, ni por qué JUSTO 12... el blofeld tiene capacidad para 128 :shock: , me sorprendería mucho que el DSP del prophet no tuviera potencia/memoria como para ponerle más, y por otro lado, ¿12? , si fueran 16, 32, 64, pero 12..... de dónde coño saldrá ese número :shock:
En fin, a parte de eso, ¿seguro que no se pueden modular? Creo recordar que en uno de los primeros videos, uno de los que aparecía DS en la NAMM, decía que la posición de las tablas de ondas se modulaban a través del PW. No estoy seguro del todo y estoy en la ofic, cuando llegue a casa lo busco a ver si me lo estoy inventando.

Lo de los preajustados para el delay es una buena idea, pero lo veo más como un extra, lo importante es que el delay te permita hacer todas esas cosas a través del tiempo de delay, tanto en el rango como en la posibilidad de modularlo.

Y sí... 8 LFOs modulando 8 osciladores y 4 filtros analógicos por voz... también lo había pensado :loco: y es una burrada, aunque me parece que la limitación de serie/paralelo para los filtros va a notarse MUCHO precisamente para este tipo de cosas, pero bueno, sigue siendo una burrada.

Soundprogramer escribió:
De momento he de decir que la máquina ciértamente ofrece muchísimas posibilidades pero se han
olvidado algunas otras o descuidado. Como no tengo una unidad en pruebas aún no puedo sacar
más conclusiones que las de examinar las especificaciones.
Solo recalcaré que si me interesó la posibilidad de usar los 4 osciladores y modularlos en cadena
usando FM y las rutinas de modulación. Creo que se pueden obtener muchos tipos diferentes de
sonidos con este sintetizador pero como hemos estado debatiendo últimamente han decuidado un
poco la programación y aunque no seamos "preset adictos" siempre se agradecen sonidos buenos
para llevarte un buén sabor de boca.


DS se podría haber enrollado y mandarnos uno como hicieron los del Analog Four :mrgreen: , que mucho reconocer a los de hispasonic en los NAMM y similares, pero...

¡Queremos un prophet 12 para hincarle el diente! :desdentado:


Yo debo decir que todavía no me siento decepcionado, todavía... desde luego no estoy como cuando salió la noticia en hispa, pero veremos lo que pasa y lo que va saliendo. Por lo menos ya está en el mercado, supongo que no tardarán mucho en aparecer más vídeos de usuarios y espero que alguno de ellos (o más de uno) sea un friki anti-presets ;)

Saludos.
Subir
TEExpress
#117 por TEExpress el 10/07/2013
Empiezo a pensar que DS se ha adelantado a sacar este sinte. Creo que han caído en la misma trampa de otras empresas donde la tecnología es prevalente: sacar un producto cuando aún no está 100% optimizado para obtener un aparente ventaja sobre otras marcas entre los usuarios, eso sí de 12 voces que es lo que más publicitan.

Un ejemplo: la sección Character inmediatamente posterior a los osciladores. Por los comentarios no aporta nada al sonido y eso que se acciona desde el mismísimo panel frontal y es lo que motivó principalmente a establecer osciladores digitales (Dave dixit). Es obvio que habrá que esperar a la X.X release para que esta etapa (previa a la filtración) empiece a aportar lo que se espera y no un mero "bass & treble" como humorísticamente dice alguno por ahí.

Otro ejemplo que ya se ha señalado es la poca capacidad de enrutado, estoy convenciado en que en alguna release estará más que optmizada.

Hasta ahora las versiones eran para cubrir bugs y mejorar rendimiento, ahora también para funcionalidades. En fin cosas del dominio digital, nos tenemos que ir acostumbrando. Dave, ¿porqué no te animas y nos diseñas un sinte a transistores y CMOS (tú que sí sabes)?
Subir
Johnny G
#118 por Johnny G el 08/08/2013
A ver que os parece el sonido de este video, personalmente me gustan bastante, mejor que los que trae de fabrica... Algunos sonidos son muy clasicos, pero otros suenan potentes...

Subir
LuisG
#119 por LuisG el 13/10/2013
Vaya, alguna novedad al respecto, algo nuevo al día de hoy que podáis comentar después de mes y medio sin post alguno.
Saludos.
Subir
jorvid49
#120 por jorvid49 el 13/10/2013
A mi también me gustaría que alguien que se lo haya comprado nos contara que tal es. Yo ando con la idea de pillármelo, pero es mucha pasta y prefiero estar seguro. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo