Duda portátil pocos recursos. Funcionará con LIVE6 y NEXUS?

EVENEVE
#1 por EVENEVE el 16/11/2009
Buenas,
Necesito ayuda respecto a la compra de un portátil.
El tema es que por motivos de movilidad y peso necesito un portátil de reducidas dimensiones (uno de 11,6" es perfecto, y menos de 1,5kg). Lo necesito para trabajar con los programas office a nivel básico, mirar internet, y de vez en cuando producir música en los trayectos de los viajes (sin aspirar a producciones complejas). Otro tema muy limitativo es el presupuesto (había pensado sobre los 500€, no puedo permitirme más).

He buscado dentro de la oferta de portátiles y el que más me ha convencido es el Acer Aspire TimeLine 1810T-413G25n con las siguientes características:

Procesador
Intel Pentium Dual Core SU4100
Velocidad
1,30 GHz (800Mhz)
L2Cache
2Mb
Chipset
Mobile Intel® GS45 Express
Memoria RAM
3072Mb (1x1024Mb+1x2048Mb)

Pantalla
11,6" WXGAG LED HD Ready CineCrystal
Controlador gráfico
Intel GMA 4500MHD 64Mb hasta 1695Mb

Disco duro
250Gb 5400rpm
Almacenamiento óptico
No
Conexión de redes
WIFI: Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
Dispositivos incorporados
Antena LAN inalámbrica, 3 puertos USB, CrystalEye WebCam, HDMI
Lector de tarjetas
5 en 1
Bateria
Ion de litio - 6 celdas
Sistema operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium
Color
Negro
Peso
1,35 Kg.

Lo que me preocupa es si este portátil es suficiente como para mover el LIVE6, softsintes (en concreto el NEXUS y PREDATOR) y efectos WAVES, además de algo de mastering (MAXIMUS, WAVES). Soy consciente de que para producir a nivel práctico y eficiente tengo el ordenador de sobremesa, pero me interesaría saber si en momentos puntuales (vacaciones, viajes,...) podré utilizar estos plugins sin muchos problemas de recursos. ¿Alguien podría informarme de aproximadamente cuantas pistas audio y midi (con NEXUS, o sintes similares) podría mover, además de las cadenas de efectos que podría utilizar?

Para finalizar, estuve utilizando durante un tiempo un FUJITSU LIFEBOOK T4210 con las siguientes características:
Intel® Core™ Duo Processor T2300E (1.66 GHz, 2 MB L2 cache, 667 MHz FSB), Intel® 945GM, 2 GB DDR2 667 MHz, Video Controller Intel® Graphics Media Accelerator 950, el cual era más que suficiente para lo que pretendo, pero me hacer dudar si era superior o similar al ACER que quiero comprar, ya que estamos hablando de 1,6GHz de procesador vs 1,3GHZ del acer, pero la RAM es de 2Gb a 667 frente a los 3Gb a 800 del acer. ¿No sé si esto significará alguna mejora o compensación? Desconozco si la targeta gráfica influye para cada caso.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo,
Subir
galman
#2 por galman el 16/11/2009
Estos son los requisitos mínimos para funcionar con live 8:

System requirements

Mac: 1.25 GHz G4/G5 or faster (Intel Mac recommended), 1 GB RAM (2 GB recommended), Mac OS X 10.4.11 (10.5 or later recommended), DVD-ROM drive

Windows: 1.5 GHz Pentium 4 or Celeron compatible CPU or faster (multicore CPU recommended), 1 GB RAM (2 GB recommended), Windows XP or Windows Vista, Windows compatible sound card (ASIO driver support recommended), DVD-ROM drive, QuickTime recommended

The installation size of the Essential Instrument Collection 2 is 15 GB.

Dado que live 6 consume menos recursos que el 8 me supongo que podrás funcionar con él sin problemas... Ahora bien, manejar el live desde esa minúscula pantallita tiene que ser un verdadero coñazo.
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 16/11/2009
ese portatil por 500 euros es una castaña wapa wapa
Subir
EVENEVE
#4 por EVENEVE el 17/11/2009
Muchas gracias Galman. Es verdad que debe ser un coñazo utilizar la pantalla tan pequeña, pero para los viajes creo que será lo más conveniente.
Por otra parte, ¿crees que es comparable la potencia que puede desarrollar este portatil al ordenador que comentaba en el correo anterior? Mi duda es si un procesador core 2 duo a 1,6Ghz, L2 2 Mb de caché a 667Mhz y RAM 2Gb a 667Mhz pueden ser comparables al procesador Dual Core a 1,3Ghz, L2 2Mb de caché a 800Mhz y RAM 3 Gb a 800Mhz. Simplemente lo comento por la velocidad del FSB que es de 800Mhz en vez de 667Mhz.

Gracias por la ayuda.
Un saludo,
Subir
galman
#5 por galman el 17/11/2009
Lo más importante es la ram... Cuanta más ram mejor así que yo me decantaría por el Acer y para el uso que comentas no necesitas nada más que unos buenos cascos.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 17/11/2009
galman escribió:
Lo más importante es la ram... Cuanta más ram mejor así que yo me decantaría por el Acer y para el uso que comentas no necesitas nada más que unos buenos cascos.


completamente incierto. lo mas importante es la cpu no la ram. los plugins tiran de cpu, el audio y los sampler es lo que tira de ram.
Subir
galman
#7 por galman el 17/11/2009
Ya que tan claro lo tienes tan claro podías contestar a la pregunta...
Subir
Soundprogramer
#8 por Soundprogramer el 17/11/2009
galman escribió:
Ya que tan claro lo tienes tan claro podías contestar a la pregunta...


Hombre yo lo tengo claro, claro y claro.. :mrgreen:
Bromas aparte ese procesador es una castaña buena. Si, para viajes va super y consume
poca batería pero cuando le metas una buena comilona de código se va a indigestar de
lo lindo.
Píllate un portátil con un Core 2 duo de al menos 2,2 Ghz. Con 4Gb de Ram vas bién y si
necesitas más Ram te compras más.
O también un AMD Turion X2 Ultra, que salen algo más baratos y funcionan super bién.
Saludos!
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 17/11/2009
el live te va a correr bien.al igual que reason chupan pocos recursos``
ahora,el nexus es demasidaso meterlo ahí¡¡¡¡¡¡ yo no lo aria,
:wink:
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 17/11/2009
galman escribió:
Ya que tan claro lo tienes tan claro podías contestar a la pregunta...


ya le he dicho que ambos son una castaña por ese precio. no se porque te lo tomas a mal, simplemente no has contestado adecuadamente y yo te corrijo. lo importante en un equipo es la cpu si usas plugins y la ram si usas audio o sampler.

nexus es un rompler que ademas chupa muchisima cpu.
Subir
galman
#11 por galman el 18/11/2009
No me lo he tomado a mal, en serio.
El tema es que si le funcionaba sin problemas con segundo equipo (Fujitsu), no veo porqué con el primero (Acer) los va a tener.
Subir
EVENEVE
#12 por EVENEVE el 18/11/2009
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A primera vista a mi también me pareció que tan pequeño y con ese procesador era bastante atractivo para plantearse algo de producción musical (con sus limitaciones), pero con los comentarios que haceis veo que se quedará corto a la mínima que intente pasar del LIVE o REASON. Por motivos de portabilidad y dado que la pantalla es tan pequeña, creo que con LIVE tendré suficiente para saciar la vena musical en momentos puntuales fuera de casa. Arriesgaré de cargar NEXUS pero ya parto de que será bastante problemático trabajar con soltura.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo