Duda principiantes micros corbata

barraganbxn
#1 por barraganbxn el 18/09/2013
Tengo una duda de estos micros ya que este fin de semana tendré que grabar con ellos, y nunca he grabado, entiendo que el micro se coloca a la persona, en el pantalon se le pone la petaca, y eso va a un receptor y de ese receptor a una grabadora o mezcla no? Porque yo tengo una zom h2, y no se si podre conectarles los micros de corbata, la verdad que estoy con la duda. A ver si alguien me puede orientar un poco
Subir
defender
#2 por defender el 18/09/2013
El micro lo pones donde quieras. Pero si es para grabar diálogos tiene que estar cerca de la persona, si.
Respecto al emisor/receptor eso es así siempre que estés grabando con un sistema inalámbrico. Se puede grabar conectando directamente el corbatero al grabador.
Y asegúrate que tienes los conectores/adaptadores adecuados. Creo que la entrada del H2 es minijack ...
Subir
Dune
#3 por Dune el 21/09/2013
Tengo ua duda, grabando con un lavalier y mi tarjeta una entrevista en un bar, si subía mucho la entrada para poder captar la voz del entrevistado y tuviera al menos -5db me entraba mucho ruido de fondo, soplido y el ruido de la gente, editando y quitando algo el ruido en logic ha mejorado algo la grabaciòn pero no me resulta nada profesional, para estos casos o incluso grabaciones con lavalier en exterior como debería de hacerlo? Se me ocurre subir la entrada de línea hasta que comience a escuchar un mínimo ruido de fondo, la voz del entrevistado se oiría poco pero luego en post producciòn podría normalizar la voz al tener poco ruido se haría como digo o como debería de hacerlo para poder obtener una entrevista con buen sonido?
Subir
defender
#4 por defender el 21/09/2013
¿El lavalier es omni o cardioide?
Subir
Dune
#5 por Dune el 22/09/2013
omni, me compré un Rode lavalier.
Subir
defender
#6 por defender el 22/09/2013
Quiza deberias empezar por ahi. Un micro omnidireccional no es lo ideal en un entorno ruidoso (y un bar lleno de gente lo es), ya que no discrimina la voz del entrevistado de las demas voces, ruidos de sillas, vasos, maquina de cafe ...
Luego por supuesto hay que tener en cuenta la colocacion del micro, el "soplido" del grabador ... pero creo que en este caso lo primero que tienes que mirar es si tienes el micro adecuado para grabar en esas condiciones.
Subir
Dune
#7 por Dune el 22/09/2013
Para un entorno ruidoso entonces como por ejemplo un bar si tuviera que hacer una entrevista, si tengo que usar un lavalier que tipo tendría que utilizar y ya que tengo el Rode lavalier de que manera conseguiría el mejor sonido posible? como antes dije en el post, el otro día hice una grabación y al subir el previo a poco que subía ya me entraba bastante ruido de fondo y la voz del entrevistado no tanto, no llegaba a -10db y ya tenía ruido , la voz no estaba muy presente por lo que llegué hasta los -5db y lo que hice en post producción fué quitar el ruido con Izotope denoiser e intentar que estuviera equilibrado y no me afectara demasiado a la voz la supresión de ruido, como debería de hacerlo?
Subir
defender
#8 por defender el 22/09/2013
Tambien grabaste en otra pista con un cañon ¿verdad? ¿Que tal se oye esa pista?
Subir
Dune
#9 por Dune el 22/09/2013
Al final no pude llevar el cañón y utilicé la zoom h4 a un metro de distancia pero no me sirvió para nada, solo era ruido de fondo, el audio del lavalier usando izotope y ecualizando me valió pero claro está que lo suyo es conseguir el mejor sonido en la grabación.
Subir
defender
#10 por defender el 22/09/2013
Hacer una entrevista en un entorno ruidoso sin ningun micro direccional a mano me parece muy muy arriesgado. ](*,)
Subir
Dune
#11 por Dune el 22/09/2013
Me ha quedado claro, aunque haya podido utilizar el ahdio grabado para la pròxima llevaré un cañòn con un pié de micro lo mas cerca posible de la boca del entrevistado sin que esté dentro de plano claro está, y así me curo en salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo