Duda Synth Hardware

clonn
#16 por clonn el 25/11/2020
#15 Piensa además que muchos controladores vienen con sus propios paquetes de software. Yo tengo un Arturia Minilab II y me vino con el Analog Lab Lite, que suena bastante bien.
Es cuestión de comparar a ver cuál te conviene más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BERSERKER
#17 por BERSERKER el 25/11/2020
#16
Si ya se que aveces te vienen con plugins vst.
Y ojalá me venga con alguno.
Desde luego vaya gozada controlarlo todo en físico, todo el ratón con rl ratón es un tal aburrido y desquiciante.
No sabrás cuando saldrá el nuevo modelo de behringer brc?

Un saludo 👋🏻
Subir
BERSERKER
#18 por BERSERKER el 25/11/2020
#16
Estos también valen no?
Subir
pinmusica
#19 por pinmusica el 25/11/2020
Con los Sintes soft yo tengo una sensación puramente subjetiva de por dónde van los tiros (al menos en mi caso); me explico:

Tengo multitud de sintes hardware, de muchos palos diferentes. Hace algo de tiempo adquirí una Scarlett 18i8 2nd, muy buena en latencia y bastante aceptable en calidad de sonido (sin entrar en pres y otras consideraciones). Resulta que cuando iba a tocar sintes soft con muy buena fama el sonido me seguía pareciendo algo inferior a todos los hardware que tengo (pese a que muchos de estos son muy ruidosos). Por este motivo, decidí comprar un DAC de calidad aceptable para sacar la señal digital de la tarjeta y meterla directamente en la mesa (una de la gama Allen Heath GL2); el sonido mejoró mucho y pasó a ser ¿equiparable?, no estoy seguro de esto último, pero podría ser que sí. Lo siquiente fue que pusiera el sinte que pusiera, había algo similar en la forma en la que sonaban, pese a que sonasen muy bien.

Mi conclusión, absolutamente subjetiva y sin fundamento, es que en los sintes que tengo con salida digital toda la variedad de DACs que tienen es parte del carácter y hacen a cada un diferente y personal (sumado, claro está a su Síntesis). Ejemplos los hay muchos; insustituibles hardware por ahora que haya probado, el CZ101, el DX7mkI, TX81z, ... etc.

Es sólo una idea.

Saludos
Subir
1
ArquitectoAcero
#20 por ArquitectoAcero el 25/11/2020
Si pides opinión a la gente encontrarás de todo, gente que le encantan los plugins, gente que aman los sintes hardware, gente que le tira a ambos palos.... etc.
Comprate lo que realmente tengas ganas y así no fallarás, al final vas a poder hacer la misma musica con unos y otros. Elige lo que mas te safisfaga a ti.

Yo personalmente soy de la vieja escuela y me gusta retorcer potes y sliders, pero se que es una preferencia mia. Hay gente que programan sonidos a golpe de ratón y no echan de menos tocar fisicamente los controles y es tan valido una cosa como la otra.

La opción de un controlador con muchos controles y un buen paquete de plugins tambien es muy acertada. ;)
Subir
1
BERSERKER
#21 por BERSERKER el 25/11/2020
#19
Gracias por el comentario
Me comprare algún synth hardware en el futuro por el simple gusto.
Pero haora me a venido una idea a la cabeza.
Construir un midi controller con forma de synth.
Nose si hay fabricantes que acen et tipo de cosas?
O hacérmelo yo mismo con una impresora 3d

Un saludo
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 25/11/2020
#20 Yo he programado sonidos a golpe de ratón y con controlador y el hecho de poder ajustar varios parámetros simultáneamente hace que el resultado sea mejor porque es más fácil llegar al punto esperado y escuchar la forma de interactuar de los parámetros, y no es que no sea posible llegar al mismo resultado con ratón, sino que acabamos en unos valores menos precisos que con un buen controlador.
Sobre la BCR, sí, es fea, pero cientos de artistas renombrados las han incorporado a sus sets durante décadas, en algún caso camufladas o tuneadas.
Dudo que la nueva BCR64 arranque con la misma versatilidad que la BCR 2000... A ver...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10158957258508914&id=105517788913
Subir
clonn
#23 por clonn el 25/11/2020
¿Algo así es lo que tienes en la cabeza cuando dices "con forma de synth"?

https://www.thomann.de/es/arturia_minilab_mkii.htm
Subir
BERSERKER
#24 por BERSERKER el 25/11/2020
#23
Algo asi pero mucho más grande y con muchísimas perillas,y obviamente con forma verdadera de synth.
Este tipo se lo hizo el mísmo

https://youtu.be/JZ5yPdoPooU

Pero yo creo que con una buena impresión 3d podré hacer algo asi pero de propia creación
Subir
Klaus Mari Kong
#25 por Klaus Mari Kong el 25/11/2020
clonn escribió:
iensa además que muchos controladores vienen con sus propios paquetes de software. Yo tengo un Arturia Minilab II y me vino con el Analog Lab Lite, que suena bastante bien


BERSERKER escribió:
Si ya se que aveces te vienen con plugins vst.
Y ojalá me venga con alguno.


Yo te sugeriría que te hicieses con un KeyLab Essential que viene con Analog Lab 2 completo. Ahí tienes cientos de sonidos con emulaciones de todos los sintes clásicos para toquetear con los controles del teclado ya premapeados. Lo más cerca del hardware que hay con software.



Sólo el soft ya vale lo que el teclado, unos 175€ el de 49 teclas y poco más de 200€ el de 61 teclas.... a mi me está dando un gas tremendo desde hace la tira...
Subir
1
BERSERKER
#26 por BERSERKER el 25/11/2020
#22
Porque crees que no será mejor la nueva versión?
Subir
BERSERKER
#27 por BERSERKER el 25/11/2020
#25
Parece buen teclado pero se sale de mi presupuesto.
Yo me quiero comprar este
Y hacerme el controlador midi con forma de syhth como le mencione a ese señor en el otro comentario

Además que tampoco me urge esto lo del controlador midi.
Con un teclado midi de momento voy sobrado
Subir
Iernesto
#28 por Iernesto el 25/11/2020
Con los teclados de ahora eso del tacto ya está más que superado. Tengo Omnisphere mapeado totalmente con un teclado Komplete, browser incluido. Tienes que navegar entre parámetros, nada que no hiciera con otros sintetizadores "de verdad" Además mirando la pantalla del teclado no miro al ordenador.
Por si no lo sabes Berserker, Omnisphere es compatible con un montonazo se sintetizadores hard también, por lo que controlas Omnisphere con el sintetizador hard, como un sintetizador hard. Un puntazo vamos. Tendrías un sofsinte de primerísimo nivel, si no el mejor, y tu instrumento hardware. El desembolso es considerable, pero merece la pena mucho si haces música dentro de la caja. En la impresionante lista de sintetizadores soportados
hay de todo y para todos los bolsillos. Personalmente elegiría alguno basado en gustos personales (El Minilogue XD lo tengo en el radar desde la época pre-Covid)
Access Virus A
Access Virus B
Access Virus C
Access Virus Indigo 1
Access Virus Indigo 2
Access Virus T1
Alexis Andromeda A6
Behringer DeepMind
DSI – Sequential Mopho
DSI – Sequential OB-6
DSI – Sequential Pro 2
DSI – Sequential Prophet 6
DSI – Sequential Prophet 08
DSI – Sequential Prophet 12
DSI – Sequential Prophet X
DSI – Sequential REV2
Korg microKorg
Korg microKorg XL
Korg Minilogue
Korg Minilogue XD
Korg Monologue
Korg MS-20ic
Korg MS-2000
Korg Prologue
Korg Radias
Moog Little Phatty
Moog Minitaur
Moog Sirin
Moog Slim Phatty
Moog Sub 37
Moog Sub Phatty
Moog Subsequent 37
Moog Voyager
Nord Lead 1
Nord Lead 2
Nord Lead 3
Nord Lead 4
Nord Lead A1
Nord Stage 3
Nord Wave
Novation Bass Station II
Novation Circuit Mono Station
Novation Mininova
Novation Peak
Roland D50 + PG1000
Roland GAIA
Roland JD-XA
Roland JD-Xi
Roland JP-08
Roland JP-8000
Roland JP-8080
Roland JU-06
Roland Juno-106
Roland JX-03
Roland SE-02
Roland SH-01A
Roland SH-201
Roland Super Jupiter
Roland System-1
Roland System-1m
Roland System-8
Roland VP-03
Studiologic Sledge
Yamaha Reface CS

Cualquiera de estos instrumentos valdría para el combo.

Saludos.
Subir
Iernesto
#29 por Iernesto el 25/11/2020
Bueno no leí #27 Mis disculpas por la parrafada anterior.
Yo iría a la gama básica de los teclados de Komplete Kontrol antes que ese. Trae un puñado de soft decente y perfectamente integrado con el controlador. Además de que hay muchos softsintes compatibles con nks.
Subir
BERSERKER
#30 por BERSERKER el 25/11/2020
#29
Y el komple kontrol k tal están las teclas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo