Duda workstation para música dance, house

LAV
#1 por LAV el 16/12/2008
Me presento a la comunidad, ya que este es mi primer mensaje en este foro! Soy un auténtico novato en el cual gracias a vuestros hilos he aprendido mucho más de lo que pensaba pero mucho menos de lo que necesito para estar a un nivel decente.

El caso es que por mucho que he mirado en posts, no he encontrado la respuesta específica para lo que voy a preguntar:

Quiero retomar el mundillo de los sintetizadores, que abandoné con mi querido Yamaha PSS-790, y ahora vuelve a picarme el gusanillo de la música electrónica.

El estilo que quiero manejar es de música electrónica tipo Dance, House, Electrohouse, así como música electrónica tipo Jarre.

He llegado a leer que para esos estilos va muy bien el Roland Juno-g, pero me gustaría que me dijeran si pueden ser válidos los siguientes aparatos:

Teclados con acompañamiento:
Roland E-50 (lo he podido escuchar). Tiene una colección de ritmos de este estilo interesantes.
Korg PA500 (lo he podido escuchar). Tiene buen sonido, pero escasa oferta de este estilo, creo.
Sintetizadores:
Roland Juno-g: (no lo he podido escuchar)
Korg M50: recién salido del horno, he tenido la ocasión de haberlo escuchado. Suena muy bien. Los arpegiadores me gustan.
Yamaha MO6 (no lo he escuchado)

¿Cual de estos 5 bichos véis más adecuado para el estilo de música que quiero componer?

Muchas gracias de antemano.
Subir
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 16/12/2008
Te recomiendo un Korg Triton (bien el modelo Studio o mejor aún el Extreme) de 2ª mano.
Para mi gusto (sé que me váis a echar los perros los que tenéis el M3) mejor que el M3.
Subir
MasterM
#3 por MasterM el 16/12/2008
Bueno mi recomensacion seria el Korg M50, por el estilo de musica que vas a hacer, pues el yamaha aunque suena muy bien, es mejor en sonidos acusticos,
Pronto reciviras mas respuestas de personas que los tienenla mayoria y que saben mas que yo de esto
Subir
LAV
#4 por LAV el 17/12/2008
Muchas gracias por vuestros consejos. Me ha llamado especialmente la atención el consejo ofrecido por RoyRogers acerca de la compra de un tritón Extreme de 2ª mano, claro. No hubiera imaginado que la serie triton aún diera tanta guerra como para competir con el M3. En fin, lo tendré en cuenta.
Gracias.
Subir
genesisrock
#5 por genesisrock el 17/12/2008
KORG RADIAS
Subir
dune
#6 por dune el 17/12/2008
Yo tengo el triton extreme y como te dice Roy Rogers es un muy buen workstation para lo que buscas(otra cosa seria si hubieras comentado que valoras mucho la calidad de sonidos acusticos).

El triton extreme aparte de tener bancos de sonidos como para tenerte dias y dias solo probando presets tiene sonidos para lo que buscas a porrillo con dos arpegiadores,controladores a tiempo real, por no mencionar el sampler y demas opciones que hacen posible que "cocines" tu tema y lo exportes a tu compact flash o memoria usb en formato wav en menos que canta un gallo;la pantalla tactil es de lo mas comodo para trabajar y opciones como copiar un programa (preset) o combi directamente al secuenciador con sus efectos para hacer tus temas te ahorra mucho tiempo.

Otras opciones en workstations podrian ser un M3(bastante mas caro que un extreme de 2º mano),M50(inferior al extreme por un precio similar al comprar el ultimo de 2ºmano) o las serie motif de yamaha.
Subir
german129
#7 por german129 el 17/02/2009
no compres el yamaha m06 nada que ver con los sonidos del motif
Subir
LAV
#8 por LAV el 17/02/2009
Gracias por vuestros consejos, pero ya tomé una decisión.
Estuve mirando por un Korg Triton Extreme, pero quitando los timos manifiestos que aparecen en algunas webs de segunda mano, el dinero que pedían por uno de ellos superaba mi presupuesto.
Mis opciones quedaban en 2: MO6 o M50. Y al final me he pillado este último, sobre todo por las opiniones acerca de la facilidad de manejo del KORG, y pantalla táctil, puesto que en este tema parto desde prácticamente 0. ¿Me arrepentiré por el tema de sonidos? De momento no, porque aunque no he probado el MO6, si probé en tienda el M50, y cumple con creces mis expectativas. No sonará como un Triton Extreme, pero no tenía otra opción, y es que el cacharro me ha salido muy bien de precio (menos de 1000€).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo