Dudas con la edicion por objetos

vincecarter
#1 por vincecarter el 01/10/2009
he oido hablar muchas veces de la edicion por objetos,pero no lo he probado nunca se puede procesar un trozo de pista sin cortarlo y dure lo que dure? aunque acabe en medio de un golpe de bomobo? hay algun tutorial por ahi que explique como se usa la funcion pòr objetos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 01/10/2009
vincecarter escribió:
he oido hablar muchas veces de la edicion por objetos,pero no lo he probado nunca se puede procesar un trozo de pista sin cortarlo y dure lo que dure? aunque acabe en medio de un golpe de bomobo? hay algun tutorial por ahi que explique como se usa la funcion pòr objetos


Hola:
Sin cortar la pista no, dure lo que dure si.

Busca en este link:
http://www.samplitude.com/en/community/ ... l.330.html

El siguiente tutorial, esta en zip.
WorkingWithObjects_V2_WMV.wmv

Espero te sirva.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 01/10/2009
Los cambios se puedes aplicar a un objeto tenga la duración que tenga este, o puedes cortar ese mismo objeto en 50 trozos y aplicar una configuración distinta a cada una de esas partes o nuevos objetos...si te resulta más fácil, míralo desde este punto de vista, tienes todo un mixer completo e independiente por cada objeto que haya en el VIP, y en el VIP puede haber tantos objetos como tu quieras, para hacer un corte solo has de colocar barra de posición en el punto que desees y presionar la tecla T, ya tienes un nuevo objeto independiente...y así hasta el infinito y más allá. :D

En este foro se ha hablado ya en varias ocasiones de la edición de objeto, solo hay que buscar un poquito.

Un saludo.
Subir
seq
#4 por seq el 02/10/2009
pero esto de la edición de objetos se puede hacer automatizando pluggins en cualquier secuenciador ¿no?

es decir, la famosa edición de objetos del sam se puede hacer por otros caminos en otros daw ¿qué decís?
Subir
marcielo
#5 por marcielo el 02/10/2009
seq escribió:
pero esto de la edición de objetos se puede hacer automatizando pluggins en cualquier secuenciador ¿no?

es decir, la famosa edición de objetos del sam se puede hacer por otros caminos en otros daw ¿qué decís?


Hola. Si podes hacer lo mismo de otras maneras... pero la ventaja de los "objetos" es que es facil. Suponé que querés un efecto para una parte determinada de la pista. En vez de insertar el plugin en el track, y tener que automatizar el volumen del mismo, silenciandolo para toda la pista...menos para el lugar donde lo querés puntualmente, sencillamente, con la tijerita cortás el lugar donde querés el efecto. A ese nuevo objeto le aplicas el efecto que vos quieras, independientemente de los efectos de pista. Lo interesante es que podes seleccionar multiples objetos y aplicarles el mismo efecto,crossfade, mute,volume,pan,stretching,pitch shift, etc, a todos, de una.
No sigo escribiendo porque me emociono... :lol:
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 02/10/2009
En efecto, hay caminos distintos para hacer lo mismo en otros DAWs, pero como te ha dicho marcielo, ninguno de ellos es tan sencillo, rápido y flexible como la edición de objeto, no obstante, todos esos caminos alternativos como la automatización, la aplicación de efectos offline, etc...también están presentes en Samplitude si quieres usarlos.

Un saludo.
Subir
seq
#7 por seq el 02/10/2009
muchas gracias y otra duda respecto a lo mismo: si tengo en una pista 20 objetos y quiero ponerles a cada uno 20 configuraciones distintas de objeto, supongo que si en cada trozo uso un pluggin distinto tendré que tener un ordenador que me aguante todo eso ¿no? ¿o samplitude tiene un modo de ahorro que permite economizar recursos en la edición de objeto? no sé si me explico.

y otra:
si uso en 10 trozos el mismo pluggin ¿lo tendrá que cargar 10 veces distintas también? es decir, ¿estará cargado diez veces también el pluggin?

lo pregunto porque es verdad que es muy flexible y si no es muy pesado para el ordenador sería muy interesante.
Subir
marcielo
#8 por marcielo el 02/10/2009
seq escribió:
muchas gracias y otra duda respecto a lo mismo: si tengo en una pista 20 objetos y quiero ponerles a cada uno 20 configuraciones distintas de objeto, supongo que si en cada trozo uso un pluggin distinto tendré que tener un ordenador que me aguante todo eso ¿no? ¿o samplitude tiene un modo de ahorro que permite economizar recursos en la edición de objeto? no sé si me explico.

y otra:
si uso en 10 trozos el mismo pluggin ¿lo tendrá que cargar 10 veces distintas también? es decir, ¿estará cargado diez veces también el pluggin?

lo pregunto porque es verdad que es muy flexible y si no es muy pesado para el ordenador sería muy interesante.


Mirá, no se los detalles técnicos. Pero por lo que yo observo es asi:
Los plugins no usan CPU cuando no están siendo usados. Es decir, si un plugin te usa 10% de cpu, solo lo va a hacer cuando Samplitude procese ese objeto, o sea cuando el "play" llegue a ese punto.
En cuanto a la memoria, es diferente, creo. Cada instancia del plugin se "come" algo más de memoria. En general, no me parece un problema, ya que los VST no son tan pesados como un sampler o algo asi. Tendrías que probar.
En resumen, CPU=no problem, RAM=hay un mayor uso, pero no parece dramático (probá)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo