Dudas entre z4 y rs7000

gn79
#1 por gn79 el 10/11/2003
hi.necesito un sampler para grupo pop con sonidos de cuerdas reales pero con la posibilidad de hacer ritmos electronicos(lospiratas,deluxe,beck,ect..) y mi posibilidades pueden ser un akai z4(se dice que saca sonidos bastante buenos) o un rs7000.la pregunta que hago es que diferencias hay entre ellos porque uno tiene forma de modulo y el otro tiene como unas teclas y es "secuenciador"donde se pueden disparar frases musicales¿o los 2?.hay algo mejor?.perdonar mi poca sabiduria eléctrica. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 10/11/2003
:D :D :D ¿es una broma?
Subir
gn79
#3 por gn79 el 10/11/2003
algo más interesante!!!!
Subir
Marti
#4 por Marti el 10/11/2003
gn79 escribió:
hi.necesito un sampler para grupo pop con sonidos de cuerdas reales pero con la posibilidad de hacer ritmos electronicos(lospiratas,deluxe,beck,ect..) y mi posibilidades pueden ser un akai z4(se dice que saca sonidos bastante buenos) o un rs7000.la pregunta que hago es que diferencias hay entre ellos porque uno tiene forma de modulo y el otro tiene como unas teclas y es "secuenciador"donde se pueden disparar frases musicales¿o los 2?.hay algo mejor?.perdonar mi poca sabiduria eléctrica. :wink:


Hola.

El Z8 es un sampler de gama alta y el RS7000 es un secuenciador/sampler, para disparar las muestras en el Z8 necesitaras un secuenciador ya sea software o hardware, el RS7000 tiene un secuenciador interno muy facil de usar pero el sampler que lleva es al lado del Z8 muy limitado.
Por otro lado el Z8 no lleva sonidos internos, tendras que utilizar muestras ya sea las que suelen incluir en un CD cuando te compras uno, o sampleando los sonidos que a ti te gusten.

saludos.
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 10/11/2003
Bufffffff! hay miles de cacharros para hacer ritmos electronicos , el RS7000 es un sinte + secuenciador + caja de ritmos + sampler y el AKAI z4 es solo un sampler, tu lo q tienes q hacer es pasarte por tiendas de musica donde tengan bien de cacharos para probar y preguntar y probar y eso si, tienes q tener muy claro lo q quieres y para q lo quieres, ya sabes, si lo quieres para directo, para estudio o para las dos cosas, informate primero sobre los cacharros q usasn los grupos q te gustan (Usan muchos cacharros y bien caros) y asi te haras una idea de q lo llevas jodido si quieres gastarte la pasta q tienen esos grupos en cacharros , asi q pillate algo q te solucione bien todos los aspectos.

Con un sintetizador: Vas a sacar buenos sonidos electrónicas, pads,etc...
Con un secuenciador: imprescindible para grabar riffs, ritmos, breaks y soltarlos en tus temas.
Con un sampler: Vas a poder meter sonidos del exterior sin limitarte solo a los q lleva incorporados un sinte por ejemplo, asi podras meter sonidos de cuerdas reales de alguna libreeria de cuerdas por ejemplo.

Si no lo tienes muy claro empollate bien el tema, porque apratos hay miles y si quieres comprarte solo uno vas a tener q darte una vuelta por alguna tienda de musica e ir pensando en lo q realmente necesitas, eso sí, sin pillarte lo primero q te metan por los ojos.....
Subir
gn79
#6 por gn79 el 10/11/2003
pero con un z8 yo puedo disparar en directo una frase con claqueta sin tocarla,es decir,estar sonando una melodia de flautas y yo estar con pianos(como si hubieran más musicos) o es en eso lo que consiste un secuenciador.gracias
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 10/11/2003
hace falta un secuenciador.
creo k estas buscando un workstation con sampler.
1.korg TRITON
2.yamaha MOTIF
3.roland FANTOM S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo