Dudas sobre armonía, composición y acordes.

Consulta
BERSERKER
#91 por BERSERKER el 14/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
el sistema Aschero

Ese sistema es para los niños
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Khellus
#92 por Khellus el 14/04/2022
BERSERKER escribió:
Yo me rindo


Esto es una reflexión general que no iba dirigidamente especialmente a ti.
Subir
Khellus
#93 por Khellus el 14/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
sistema Aschero


Si, algo he leído sobre este sistema, muy en la línea de el sistema educacional montessori. No sé, soy bastante escéptico con esta clase de metodologías que sobre el papel son maravillosas pero luego en la práctica, cuando sales de esa burbuja, se desmontan ante cualquier soplido de realidad.
Subir
Carmelopec
#94 por Carmelopec el 14/04/2022
Khellus escribió:
educacional


Educativo en español, Jorge.
Subir
Carmelopec
#95 por Carmelopec el 14/04/2022
Khellus escribió:
pero luego en la práctica

Es que no las usa ni Dios.
Subir
Carmelopec
#96 por Carmelopec el 14/04/2022
BERSERKER escribió:
para los niños


No es mi mundo el de los infantes, me alejo lloran: mean, los culitos irritados que les tienen que limpiar sus mamás; pero el aprendizaje es en la infancia cuando cunde. A parte de que hay niños que tocan que se salen, hice hilo y aún tiene cierta participación.
Lo peor son los niños avejentado o entrados en cierta edad, en tal caso sí que los culitos se los tienen que tragar los pobres moderadores, santos varones.
Subir
Khellus
#97 por Khellus el 14/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
Educativo en español, Jorge.


Cierto Carmelo. Cada vez escribo peor.
Subir
Carmelopec
#98 por Carmelopec el 14/04/2022
Hay que resistir la invasión o reservarla para las ausencias: educacional, soporte, motor de audio, una lista interminable.
Subir
Mikolópez mod
#99 por Mikolópez el 15/04/2022
BERSERKER escribió:
Podría simplemente llamarlos por números modernos Árabes:1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12


Vas a inventar el Dodecafonismo de Schoenberg

BERSERKER escribió:
De hecho estoy creando mi propio sistema musical
Los sistemas "propios" han fracasado todos. Las supuestas "mejoras" al sistema de signos convencional desarrollado durante siglos que es nuestro lenguaje musical actual son por lo general "peoras". Así que te animo a desistir antes de que pierdas tu tiempo inventando lo inventado, pero con otro nombre.

BERSERKER escribió:
Si pero y si me oriento y entiendo mejor la música a base de mi propio sistema?
"Llamaré a la mesa tabla con tres o cuatro patas para entenderme mejor". De nuevo, el esfuerzo que requiere el estudio del lenguaje convencional, merece la pena. Ya te lo han dicho aquí: no se trata de que te entiendas tú contigo mismo (lo que es innecesario). Es que te entiendas con el resto, es un lenguaje en su segunda acepción en la RAE:

RAE escribió:
"Sistema de signos que utiliza una comunidad para comunicarse oralmente o por escrito."


Tu propio sistema no sirve a nadie más ni te dará acceso a la enorme cantidad de recursos en notación tradicional.
Subir
BERSERKER
#100 por BERSERKER el 15/04/2022
Mikolópez escribió:
Vas a inventar el Dodecafonismo de Schoenberg

No sabía que existía eso,gracias por mencionarlo
Voy a hecharle un vistazo
Mikolópez escribió:
Los sistemas "propios" han fracasado todos. Las supuestas "mejoras" al sistema de signos convencional desarrollado durante siglos que es nuestro lenguaje musical actual son por lo general "peoras". Así que te animo a desistir antes de que pierdas tu tiempo inventando lo inventado, pero con otro nombre.

Mikolópez escribió:
"Llamaré a la mesa tabla con tres o cuatro patas para entenderme mejor". De nuevo, el esfuerzo que requiere el estudio del lenguaje convencional, merece la pena.

Ya lo he dicho muchas veces,se me a muy mal interpretado
Sólo queria hacer unos mini cambios en las denominaciónes a un par de chorradas y nada más
O mejor,añadir doble definición para que sea más completa la compresión

Este tema ya no tiene ni gracia de tantas veces que lo he repetido...........
Subir
Khellus
#101 por Khellus el 15/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
Hay que resistir la invasión o reservarla para las ausencias


Tienes toda la razón. La lengua perversa de Albión está poniendo la losa definitiva a mi ya perjudicado castellano.....
Subir
Carmelopec
#102 por Carmelopec el 15/04/2022
Ni perversa ni lo de pérfida Albión; pero el acatamiento cateto es eso: acatamiento y cateto.
Subir
Klaus Mari Kong
#103 por Klaus Mari Kong el 15/04/2022
Khellus escribió:
Si, algo he leído sobre este sistema, muy en la línea de el sistema educacional montessori.


Yo llevé al pequeño a una guardería Montessori... el animalico era completamente feliz y completamente analfabestia. Le señalabas algo y le preguntabas el color y te decía "yellow", le señalabas otra cosa y "yellow" y así todo. No sabía hacer la O con un canuto pero se manejaba bien comiendo sólo y había aprendido a ponerse la chaqueta él sólo. Pero eso sí, feliz como una perdiz.

No veo yo lo de la educación Montessori más allá de la percusión más básica.

c3620f640be967871a587c86a2b2a-4835637.jpg

Khellus escribió:
Creo que el lícito el buscar atajos para conseguir llegar a ciertos resultados; de hecho creo firmemente que esa clase de búsqueda está impresa en nuestro propio ADN. Pero no demos obviar que toda búsqueda lleva implícita una experiencia epistemológica que inevitablemente te aporta conocimiento, aunque tu no lo quieras.


Yo volvería al tema de definir objetivos (algo básico en pedagogía, objetivos generales, objetivos específicos). Depende mucho de lo que quieras hacer. Una cosa es que quieras entrar en una orquesta sinfónica donde te dan una partitura al principio de la semana, dos ensayos y el viernes estrenamos. Y otra cosa es que toques en una banda de blues, donde seguramente lo que te van a dar es fake sheet como mucho y ahí te las compongas con tus recursos.

Es obvio que tener el nivel de un intérprete profesional es lo ideal en todos los casos pero, ¿es necesario?. ¿Es necesario tener 12 años de estudios musicales para tocar pop?, ¿para produsir reggaeton?, ¿para ser DJ?. Ni los Beatles, ni Michael Jackson, o Prince , Vangelis sabían leer música. Iba a decir que Elton John tampoco pero eso no es cierto, asistió 5 años a la London’s Royal Academy of Music así que supongo que sí tiene conocimientos académicos de música.

En mi ignorancia yo diría que con 2 o 3 cursos de preparatoria (lenguage musical a un nivel básico) y unos conocimientos elementales de armonía... y un montón de práctica en diferentes estilos (patrones para la mano izquierda, etc). Puedes defenderte bien haciendo pop/rock/blues y subiendo algo el nivel te vas al jazz.

Por eso los programas de algunas escuelas anglosajonas me parecen más ajustados a los objetivos de una mayoría de gente que se acerca al instrumento y no tiene ni remotamente el objetivo de ser concertista clásico. El problema es que acompañamiento al piano se estudia en 5º y 6º de enseñanzas profesionales en el conservatorio... ¿tengo que hacer 8 años de conservatorio (4 preparatoria + 4 profesionales) para tocar Your Song de Elton John?.
Subir
Mikolópez mod
#104 por Mikolópez el 15/04/2022
Pues quizá no deberías insistir tanto en esto:

BERSERKER escribió:
Sólo queria hacer unos mini cambios en las denominaciónes a un par de chorradas y nada más
O mejor,añadir doble definición para que sea más completa la compresión


No hay grado de cambio por mini que sea que te vaya a ser útil a la larga, es de lo que intentamos prevenirte. Los mini cambios que pretendes pueden estar ya hechos:

BERSERKER escribió:
No sabía que existía eso


BERSERKER escribió:
gracias por mencionarlo

No hay de qué.
Subir
Carmelopec
#105 por Carmelopec el 15/04/2022
#103

Mi médico de cabecera durante unos cuantos años estaba casado con la nieta de la creadora del sistema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo