Ecualizar una actuacion con ruido rosa?

Juan Vilaboy
#16 por Juan Vilaboy el 17/01/2007
Lo de los acoples normalmente es por mala o excesiva ecualización o por mucha caña, pero si que podrías solucionarlo con un ecualizador recortando las frecuencias del acople, también tienes ecualizadores digitales con destructor de retroalimentación.
Respecto a los monitores lo normal es hacerlo desde los envios auxiliares de la mesa
Subir
roberelpirata
#17 por roberelpirata el 17/01/2007
Hola ok a ver que pasa, el tema es que no se como lo hago por esos envios ,,,, no se como se conectan tendre que probar pero si alguien me lo explica,, un saludo.
Subir
Juan Vilaboy
#18 por Juan Vilaboy el 17/01/2007
ok, tu en esa mesa tienes 6 envios auxiliares con función de pre o post-fader. Para usar un auxiliar como envio de monitor debes de ponerlo en prefader, así no te afectará el volumen que tengas del canal para el envio del monitor. Cada uno de esos auxiliares tiene su conector de salida en la parte de atras de la mesa, ese envio lo mandas a un monitor activo o al amplificador de monitores. En caso de que te interese que la señal del monitor sea la misma que la del PA también puedes usar salidas como la del control room.
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 17/01/2007
Proty @ 17 Ene 2007 - 05:23 PM escribió:
el automatico de behringer da miedo......

Primero que para calibrar bien la sala necesitarias hacer varias mediciones en varios puntos y en base a eso ecualizar..... lo de calibrar desde la mesa de PA pos bueno.... se hae y tal, pero no va a ningun sitio....


Olvidemonos de salas y hablemos de campo abierto. Es fundamental en cualquier cosa SERIA saber la respuesta del equipo y su entorno, y ninguna manera mejor d ehacerlo que con un Ruido rosa y el Smaart. Fundamental para saber las carencias y/o frecuencias que resaltan. EL mejor sitio para medir esto es justo delante de la PA, resulta que este es un sitio bueno para hacer una mezcla pero no la medición??? no jodas...

Para que voy a medir en varios puntos si sólo voy a poder aplicar una EQ general. si pudiese aplicar una EQ para las 5 primeras filas, otra para del 10 al 20 y otr para del 20 hacia atrás....

Estmo que el punto optimo de audición es donde yo estoy, asique pongo el micro de medición justo delante.

Otra cosa es que tengasmo que hacer submezclas para cluster centrales o sidefills, ahi ya cambia la cosa...

Es mi opinion y mi metodo de trabajo ahora, cada maestrillo tiene su librillo...

Por supuesto despues de medir con ruido rosa un tema nos lo confirmará y retocaremos "musicalmente" hablando y no acúticamente hablando.
Subir
roberelpirata
#20 por roberelpirata el 18/01/2007
Hola, vale yo creo que entre todos me estais aclarando muchas cosas, mañana cogere y probare lo del monitoreo! a ver que tal, para sacar 2 cosas a la vez como hago eso del control room exactamente? y lo de los pre fader estan por detras de cada canal o a la izquierda de la mesa arriba de los subgrupos? es que ahora no la tengo delante y lo tendria que mirar,, quizas este diciendo una tonteria,, no se un saludo.
Subir
dj_javito
#21 por dj_javito el 18/01/2007
hay algun rta para pc?
Subir
Nico Suárez
#22 por Nico Suárez el 18/01/2007
dj_javito @ 18 Ene 2007 - 10:17 AM escribió:
hay algun rta para pc?


Ay 100.000

Yo recomiendo el SIA Smaart Live.

http://www.siasoft.com/
Subir
nearfield
#23 por nearfield el 18/01/2007
Alguien escribió:
Olvidemonos de salas y hablemos de campo abierto. Es fundamental en cualquier cosa SERIA saber la respuesta del equipo y su entorno, y ninguna manera mejor d ehacerlo que con un Ruido rosa y el Smaart. Fundamental para saber las carencias y/o frecuencias que resaltan. EL mejor sitio para medir esto es justo delante de la PA, resulta que este es un sitio bueno para hacer una mezcla pero no la medición??? no jodas...

Amén.

Cuando hacía bolos me daba una vuelta por la zona del público a ver cómo sonaba pero ahora que sólo voy a disfrutar siempre me pongo a la altura de los técnicos que suele ser donde mejor se oye.

Alguien escribió:
hay algun rta para pc?

Alguien escribió:
ninguna manera mejor d ehacerlo que con un Ruido rosa y el Smaart

;)
Subir
dj_javito
#24 por dj_javito el 18/01/2007
wapo el smaart, eh encontrado tb unos q se llama true rta, ta bastante bien, echarle un ojo.
y para esto que micro pillo, con el behringer para rta vale?
Subir
dj_javito
#25 por dj_javito el 18/01/2007
y para conectarlo al pc? directamente o necesito previo?
Subir
Juan Vilaboy
#26 por Juan Vilaboy el 18/01/2007
Necesitas un previo o una tarjeta de audio que tenga entrada de micro con alimentacion phantom. También en mesas profesionales puedes poner el micro en un canal y mandar la señal al pc desde la salida del canal.
Subir
Nico Suárez
#27 por Nico Suárez el 19/01/2007
Yo llevo una EDIROL UA25 y un ECM8000 de Behringuer. (y el portátil evidentemente)

Asi mismo he calibrado mi Smaart (para la funcíón de sonómetro) con un calibrador CESVA.

Recuerda que para los micros de medición (todos de condensador) necesitas phantom.
Subir
brat
#28 por brat el 19/01/2007
Buenas para mi la mejor manera de calibrar una sala es escuhandola primero con un par de temas para saber de que pie cojea el equipo, y despues a medida que ecualizo canales voy retocando hasta encontrar el sonido que me gusta para ese bolo.
Por ejemplo el bombo a menudo cuando lo ecualizas y lo puerteas pierdes gran parte de la pegada y cuando me pasa eso y no puedo solucionarlo con el eq de la mesa por lo que sea recurro al grafico, partiendo de la base que cada instrumento esta un una sección del eq.

Para mi los analizadores van muy bien esos dias que tienes el oido de piedra o una vez a comenzado el bolo y cominza a variar las condiciones de la sala, con la gente, el aire cargado, etc
Subir
Nico Suárez
#29 por Nico Suárez el 19/01/2007
Y como distingues si el problema es de mál ajuste de la fase (polaridad) en una de las vias o por el contrario es la sala que absorve dichas frecuencias?

Vamos a mi me parece una herramienta FUNDAMENTAL sin despreciar el oido. Pero a mi me pones un impulso y que quieres que te diga, no soy capaz de de oir que la via X 8la que sea) resulta que tiene una polaridad cambiada...

Evidentemente no podemos dejar toda nuestra responsabilidad a un progrmama, una vez hemos acabado de hacer las mediciones pondremos nuestros temas (mos mios hasta los he colgado) y verificaremos que todo funciona OK.

Y como sabeis si la torre L está compensada con la de R y al mismo volumen? A oido, no también, no?

Yo le dedico tiempo y dedicación a esta práctica. Muchisismo más que poner un tema e ir dando vueltas para escucharlo. Por supuesto eso lo hago. Pero a mi de mi Smaart no me saca nadie... la información más vale que zozobre y no que zofalte.

Ahora, si alguno cree que su metodo es válido para trabajar, allá el, no seré yo el que le diga lo que ha de hacer...pero lo que no tolero es tachar el ruido rosa y un RTA como herramienta inutil... eso no por favor!
Subir
roberelpirata
#30 por roberelpirata el 19/01/2007
yo pienso q es una herramienta util ademas de haberlo escuchado tambien por varios sitios, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo