Elección de DAW

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 10/02/2015
Franz Richter Meier escribió:
La intención es aprender en el menor tiempo posible, mucho más que lo básico.


Eso evidencia un dejo de inocencia. La realidad es muy distinta, no existen formulas mágicas, ni cursos, ni secretos que te lleven a manejarte relativamente bien en cierto conocimiento sin invertir el tiempo necesario, el tiempo invertido en aprender no hay que minimizarlo, si no al contrario, entre mas tiempo se invierta en el aprendizaje es mejor.

Por otro lado, para estar haciendo cosas no hace falta invertir mucho tiempo tampoco. Cosas como armar una pista para grabación, realizar los ruteos básicos y todo el manejo que necesitas tener para emprender cualquier proyecto estándar no te tomará mas que un par de horas. Hacer un curso para aprender un DAW para mi es botar el dinero siendo tan fácil aprender de forma rápida lo necesario para comenzar (el resto se sigue aprendiendo sobre la marcha, no hay nada mas útil al aprendizaje que ponerse a hacer cosas, si te sientas a que alguien te explique todo lo que debes saber te deja un 20% del conocimiento que te queda cuando necesitas hacer algo y no sabes como hacerlo pero te pones a investigar y lo pones en practica tu mismo). Si con el curso te regalan el software ya es otra cosa, pero si no viene con una versión del programa incluida es regalar dinero simplemente.

Respecto a que DAW, los que mas se mencionan ya están consolidados, cualquiera de los que se elija será suficientemente buena herramienta como para no tener que preocuparse por esto:

Franz Richter Meier escribió:
No me negarás que cuanto mejor suena y mas fiel al original es, mejor se trabaja


No es un tema con los DAW mas conocidos, todos ellos solventan esta etapa de manera que tu simplemente debes preocuparte de aprender a usarlos.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#32 por Pablo Ortega #LinCRecords el 10/02/2015
Prueba Ardour, es gratis 100% y tengo entendido que es muy similar al Cubase. Lo unico malo es que tienes que configurar no se qué historia de la tarjeta de audio
Subir
Dogbert
#33 por Dogbert el 10/02/2015
#32

En Windows?
Subir
Jorgeelalto
#34 por Jorgeelalto el 10/02/2015
#33 No está para Windows. Si necesita algo gratis en Windows que pruebe Reaper.
Subir
Franz Richter Meier
#35 por Franz Richter Meier el 11/02/2015
Si el software lo ponen ellos. Por eso no hay problema. La estancia también corre por su cuenta. De todas formas ya me compré varios programas, entre ellos el FL studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo