Elección pastillas

dregen1978
#1 por dregen1978 el 17/03/2011
Buenas.

Tengo una LTD MH-103QM con las pastillas de serie y estoy pensando en cambiarlas, ya que la guitarra me es muy cómoda y no quiero cambiarla.
Mi duda es: ¿Que pastillas le pongo para tocar Hard-Rock/Metal?
¿Me podeis recomendar alguna configuración (1 Humbucker en puente + 2 single-coil)?

Muchas gracias a todos y felicidades por el foro, que es genial!!
Subir
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 18/03/2011
La S.Duncan JB (SH4) es la pastilla más versátil que he oído nunca, puedes tocar death metal o blues como si hubiera sido diseñada para ello. Yo la tengo metida en una Jackson RR desde hace años y no la saco por nada del mundo.

Para single coils no puedo opinar, yo soy más de humbuckers, aunque probé la SCR1 cool rails en una strato y me gustó mucho el carácter que tenía, en posición mástil, claro.

El mundo de las pastillas es muy jodido, jejeje.

Un saludo!
Subir
dregen1978
#3 por dregen1978 el 20/03/2011
Gracias por responder Ethenmar.
Voy a ver si encuentro pruebas de sonido de la JB que me recomiendas.
Si que es jodido lo de las pastis, si. Y más si no tienes ni idea, como es mi caso XD

Un abrazo!!
Subir
alfexpe
#4 por alfexpe el 21/03/2011
#3 Totalmente de acuerdo. La JB es una pastilla que no anda falta de ganancia (aunque tampoco es específica para metal). Versatilidad absoluta. Puede chillar como una bestia, y está muy bien de armónicos. Es muy dinámica, podrás jugar con el pote de volumen y conseguir sonidos guapos sin estar siempre al máximo.
Subir
jof
#5 por jof el 21/03/2011
Hola, no te limited solo al universo Duncan.... prueba o mira alguna de Dimarzio ... tone zone o evolution ambos modelos para hard rock / metal te Iran de perlas.

Saludos
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 21/03/2011
También es cierto eso jof. Yo en otra Jackson de caoba tengo una DiMarzio Blaze (versión 7 cuerdas) y suena muy gorda y definida en afinaciones graves (afino en Ab).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo