Elecciones europeas

Xenux
#1051 por Xenux el 02/07/2014
tricky2k escribió:
¿Os acordáis de que yo tengo derecho a poder ir a trabajar sin que me joda un huelguista?


Pues no deja de ser una gran falta de respeto, cuando yo he hecho huelga no le he impedido a nadie ir a trabajar. He ido a la manifestación y punto. Igual que debería ser perseguido el que amenaza a los trabajadores por hacer huelga, también los que quieren obligarles a hacerla. Aún no comprendemos la democracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#1052 por Emilio el 02/07/2014
alvarez escribió:
Lo que yo critico de estos empresarios es que les de por tocar el tema del paro, porque a ellos se la debería sudar, lo que les tiene que importar es la relación con los trabajadores de sus empresas, lo demás es cosa del gobierno, pero por moralizar que no falte.


No es cuestión de moralizar. El paro sale de los impuestos. Si se pagan menos subsidios por desempleo o por otros conceptos se necesitan menos impuestos que pagar ...Es decir, la protección social que se la pague cada uno, o sea liberalismo económico, el sálvese quien pueda ¿Lo pillas? No es sólo una cuestión económica, es ideológica (detrás de toda idea hay intereses).: como he dicho otras veces es una cuestión de hegemonía de una clase sobre otra.
Subir
tricky2k
#1053 por tricky2k el 02/07/2014
#1051

Ahora que a todo el mundo se os hace el chichi gaseosa con el coletas, algunas páginas atrás hay un vídeo del susodicho muy esclarecedor donde, más o menos, dice:

"Claro que sería deseable que hubiera otros sindicatos, pero hoy por hoy, los únicos con suficiente poder de convocatoria para organizar una huelga general son los que tenemos".

Y es así, punto pelota. O CCOO o UGT, algo CGT, solo algo, y desde luego no lo suficiente como para detener el país. Esos dos sindicatos son, de momento, lo único capaz de detener la avalancha de la CEOE y los "libelares", y somos (sois) los mismos trabajadores los que nos (os) lo estamos (estáis) cargando con el meapilismo. Esto lo vengo diciendo desde hace muchos años, en este foro menos, pero llevo en foros de política desde que escribí mi primera palabra en internet hace, joder, 20 años.

Reagan y Thatcher hicieron ese trabajo en los 80, consiguieron que el populacho, los *padefitos, se cargaran a las Unions siguiendo la misma estrategia, primero desprestigiarlos, y una vez caló el mensaje se les pudo despachar tranquilamente. El salario mínimo en EE.UU. es incluso más bajo que en España. ¿Y sabes cómo fue la cosa?

Alguien escribió:
Pues no deja de ser una gran falta de respeto, cuando yo he hecho huelga no le he impedido a nadie ir a trabajar. He ido a la manifestación y punto. Igual que debería ser perseguido el que amenaza a los trabajadores por hacer huelga, también los que quieren obligarles a hacerla.


Así, exactamente así fue la cosa.

*Padefo, término inventado por la web http://laboro-spain.blogspot.com.es/ para designar al típico currito hispano cuya máxima es "paso de follones", lo que significa ir a currar en Huelga General, molestarse muchísimo con los que cortan la calle porque llegará tarde al curro, no testificar en un juicio por un despido improcedente de otro compañero, etc, etc.
Subir
tricky2k
#1054 por tricky2k el 02/07/2014
alvarez escribió:
Pues no deja de ser una gran falta de respeto, cuando yo he hecho huelga no le he impedido a nadie ir a trabajar. He ido a la manifestación y punto. Igual que debería ser perseguido el que amenaza a los trabajadores por hacer huelga, también los que quieren obligarles a hacerla. Aún no comprendemos la democracia


Esto tiene una miga que es para empezar y no acabar. Mira, Álvarez, te explico a dónde lleva esa actitud. A esto (va de menos a más, el final mola mucho, ya verás):

http://www.eldiario.es/andalucia/Carlos-Carmen-entrar-prision-hoy_0_269823310.html
"El juzgado ordena el inmediato ingreso en prisión de Carmen y Carlos por participar en un piquete "

http://www.eldiario.es/economia/PSOE-impuestas-sindicalistas-Espana-policial_0_276822659.html
"El PSOE dice que las penas impuestas a sindicalistas acercan a España a un Estado policial "

http://www.eldiario.es/andalucia/Fiscalia-carcel-sindicalistas-piquete-Hispalense_0_269123332.html
"La Fiscalía pide cárcel para 13 sindicalistas por un piquete en la Hispalense"

http://www.eldiario.es/economia/Fiscalia-sindicalistas-cuarenta-procedimientos-judiciales_0_257575005.html
"La Fiscalía pide años de cárcel para decenas de sindicalistas por participar en piquetes"

http://www.eldiario.es/economia/Penas-protestar-sanciones-administrativas-empresas_0_267374097.html
"Doble rasero judicial: penas de cárcel a piquetes, sanciones al patrón que no deja hacer huelga"

http://www.eldiario.es/economia/ofensiva-judicial-antipiquetes-CEOE-restriccion_0_270173260.html
"La ofensiva judicial antipiquetes anima a la CEOE a pedir la restricción del derecho de huelga"

http://www.eldiario.es/economia/CEOE-extender-contrato-indefinido-indemnizacion_0_269823611.html
"CEOE pide una ley de huelga que prohíba toda información sobre el paro un día antes"

Gracias, padefitos, que nada os impida llegar a tiempo para fichar.

En los 80 tenía que morir alguien en una huelga para que sucediera algo de este calibre. Lo mejor es que las condenas son por "impedir los derechos de los trabajadores". Claro, porque las huelgas lo que buscan es eso, que a los trabajadores les quiten derechos. Pero hey, todo sea porque no os molesten mucho, ante todo respeto. Y democracia, mucha.
Subir
D4v
#1055 por D4v el 02/07/2014
tricky2k escribió:
De aquellos polvos vienen estos lodos.
:lol: :lol: :lol: :lol: que sutil :ook:
Subir
D4v
#1056 por D4v el 02/07/2014
#1047 si como mi subsidio,que voy a cobrar después de currar desde los 8 años aunque no fuera legal y tener 13 años cotizados,voy a cobrar el 15% del subsidio(60 €)teniendo un niño de 5 años..vamos lo que se gasta un bastardo de estos en cafés en un día y claro,estoy así por que no quiero trabajar.
Subir
D4v
#1057 por D4v el 02/07/2014
Emilio Galsán escribió:
No es sólo una cuestión económica, es ideológica
si todos los que piensan así papa y mama no les hubieran dejado la pasta que les han dejado serian vagabundos(perdón a los vagabundos que tienen mas categoría que ellos) por que no valen ni para respirar,a mi que desgraciados que se gastan lo que comen 10 niños al ida solo en cafés,que digan que no merecemos sobrevivir solo me inspira que se vayan a la mas profunda de las mierdas.
Subir
Lisboetas
#1058 por Lisboetas el 02/07/2014
#1053
Pues yo creo que no...UGT y CCOO son tan complices en esto com el SOE....no hay peor enemigo que un falso amigo.

Viven del circo.

Para hacer sindicalismo de verdad, hay que acabar con ellos
Subir
tricky2k
#1059 por tricky2k el 02/07/2014
Pues buena suerte, porque la vas a necesitar. Sobre todo cuando ya no quede ni un ladrillo con el que construir ese sindicato maravilloso que nos sacará de pobres y explotados. ¿Qué sindicalismo de verdad va a haber si cuando la fiesta no va con uno es todo una molestia? Ya solo falta que, en la próxima huelga minera, alguno se queje de la quema de neumáticos cortando el paso a la mina porque daña la capa de ozono. ¿Y quieres sindicalismo de verdad? Si algún día llega sindicalismo de verdad, están en la cárcel al día siguiente y la gente aplaudiendo con las orejas.
Subir
Xenux
#1060 por Xenux el 02/07/2014
D4v escribió:
si todos los que piensan así papa y mama no les hubieran dejado la pasta que les han dejado serian vagabundos


De hecho conozco casos de padres relativamente con pasta que nunca le daban un duro a sus hijos, si querían hacer una carrera tenían que trabajar para pagársela. Luego están todos aquellos que piensan que papi se lo tiene que pagar, que es su deber, y si no es un mal padre, y el padre va y se lo paga, lo peor es que esto no ocurre solo entre pijos, sino que también se ven obligados a pagar gente bastante más modesta. Porque el que tiene caradura lo tiene con todo el mundo.
Subir
Xenux
#1061 por Xenux el 02/07/2014
tricky2k escribió:
*Padefo, término inventado por la web http://laboro-spain.blogspot.com.es/ para designar al típico currito hispano cuya máxima es "paso de follones", lo que significa ir a currar en Huelga General, molestarse muchísimo con los que cortan la calle porque llegará tarde al curro, no testificar en un juicio por un despido improcedente de otro compañero, etc, etc.


Cada uno tiene sus motivos, los descalificativos son algo que hemos inventado para obligar a la gente a hacer cosas que nos conviene bajo pena de escarnio público. Hay gente que tiene hijos que alimentar y no se pueden permitir ciertas cosas, por eso pasa de follones. Aún cuando no tenga hijos, es libre de pasar o no si su criterio se lo dice. Por ejemplo, una amiga se me quejaba de que en su curro no la dejaban salir a fumar sino que se tenía que tomar los descansos dentro. Pues si yo estuviera en su curro no me parecería motivo suficiente para iniciar una rebelión, yo lo haría si pagaran tarde, si me pagaran de menos, si no me dejaran descansar, etc... Ella puede llamarme borrego, pero tendrá que buscarse otros aliados para su causa que a mí me parece una tontería.
Subir
tricky2k
#1062 por tricky2k el 02/07/2014
Parece mentira lo olvidadiza que es la gente, lo poco que retiene de experiencias pasadas. Vuelvo con el coletas. Hace uno o dos años todo dios decía que para qué votar, que si el Sistema, que si los políticos, que si la abuela fuma. Permitidme que os arroje el jarro de agua fría por la cabeza, con jarro incluído: Podemos forma parte del "Sistema", en el sentido en que se ha presentado a unas elecciones cuya metodología sigue siendo la misma. No han cambiado el "Sistema", quizá lo cambien, quizá no, pero tienen claro que, para hacer algo, no les queda otro remedio que formar parte de éste (otra cosa que decía hace un año y, muchas ahora groupies de Iglesias, decían "¡no, votar es perpetuar el sistema!").

Pues con los sindicatos lo mismo. ¿Hay otros sindicatos con el poder de convocatoria de UGT y CCOO? No. ¿Lo habrá? Eso esperamos todos. ¿Podrá haberlo con el pielfinismo y la mentecatez del currito hispano-tipo? In your dreams.
Subir
tricky2k
#1063 por tricky2k el 02/07/2014
alvarez escribió:
Por ejemplo, una amiga se me quejaba de que en su curro no la dejaban salir a fumar sino que se tenía que tomar los descansos dentro.


El día que se monte una huelga general, o una huelga parcial, o una huelga, o una protesta, o una retahila de insultos y maldiciones, por ese motivo, ese día me avisas.

Las huelgas no se montan porque sí. Se montan porque se cambia la ley y se permite encadenar contratos temporales para cubrir un puesto fijo. Se montan porque una empresa con beneficios pretende despedir a un cuarto de la plantilla sin modificar la producción, lo que supondrá que esos tres cuartos restantes tendrán que suplir al cuarto ausente. Se montan porque se eliminan los salarios de tramitación, de forma que a la empresa le sale gratis despedir a un trabajador por el motivo que le salga del nacle, aunque el trabajador no haya dado ninguno. Se montan porque ahora las indemnizaciones tributarán IRPF. Se montan porque el empresario puede obligar al trabajador a hacer horas extras hasta cubrir 39 horas semanales cuando le está contratando por 20, con los beneficios fiscales que le supone al empresario.

No se montan por no poder salir a fumar un piti.
Subir
D4v
#1064 por D4v el 02/07/2014
#1060 pues esos padres que hacen que sus hijos se ganen lo que se tienen que ganar lo veo de puta madre,yo si tuviera pasta no le iba a dar todos los caprichitos a mi hijo por que a los que se lo dan todo masticado luego solo saben hacer lo que hacen algunos,gente que no ha hecho ni el kiko en su vida llamando vagos a los parados,ver para creer.
Subir
D4v
#1065 por D4v el 02/07/2014
ya decía yo
Archivos adjuntos ( para descargar)
10500342_682062718531927_5954690164035332520_n.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo